¿¿ Cuanto gastas en este vicio ??

Ante la pregunta: ¿¿Cuanto gastas en este vicio??

Confucio (551 - 479 a. C.) respondió: Mas de lo que debo pero menos de lo que me gustaría
 
Confucio dijo tambien: Deberas tener siempre el transistor frio, el soldador caliente y el osciloscopio a mano.

Lastima que los chinos de hoy no hacen honor a los grandes electronicos de entonces...

(para ver la version original de Confucio, marcar abajo)

Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano
 
Última edición:
en mi caso me pasa algo baste raro voy con todas las ganas de empezar un nuevo proyecto y en algun momento en el camino resulto comprando cosas que no ban con el proyecto que empece tengo barios meateriales que en muchos casos resulto haciendo otras cosas y ya no ago lo que inicialmente pnce hacer al menos maso menos 20 a 30 nuevos soles y en otros mas de eso y otros menos , mas aun en ocaciones no llego a terminar por cuestiones de trabajo
 
Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema desde hace más de 6 MESES.

ya lo se, pero para que postean temas interesantes :D

Uh, pues solo comprar 3 2N3055 y un par 2SC5200 y 2SA1943... ya me asusté....
 
Me he gastado y me sigo gastando mucho dinero en esto.

Por ejemplo: Dudo que alguien tenga más testers que yo.

Los testers, los comprobadores de todo tipo, las calculadoras científicas, componentes de todas clases. Son cientos de gavetas y botes muy diferentes; clasificados en estanterías grandes.

Osciloscopio Analógico, Osciloscopio Digital, Osciloscopio de Memoria por persistencia, Analizador de Espectros, Generadores de AF, Generadores de BF, Wobulador, etc.,etc.

Un dineral y un gasto mensual importante.

Los comercios de Electrónica de por aquí están muy contentos conmigo.
 
Me he gastado y me sigo gastando mucho dinero en esto.

Por ejemplo: Dudo que alguien tenga más testers que yo.

Los testers, los comprobadores de todo tipo, las calculadoras científicas, componentes de todas clases. Son cientos de gavetas y botes muy diferentes; clasificados en estanterías grandes.

Osciloscopio Analógico, Osciloscopio Digital, Osciloscopio de Memoria por persistencia, Analizador de Espectros, Generadores de AF, Generadores de BF, Wobulador, etc.,etc.

Un dineral y un gasto mensual importante.

Los comercios de Electrónica de por aquí están muy contentos conmigo.

Cuando te mudes de hogar con gusto te hecho una ;), de veras que casi no se me pegan las cosas :LOL:
 
:LOL: a mi me pasa casi las de @jonciosito, voy a comprar material para algún proyecto especifico y resulto comprando otras cosas mas o distintas, hago mi súper lista y hasta le coloco algún precio aproximado, pero siempre hecho mas dinero, porque voy por una resistencia y llego a la casa con un mixer:LOL:

Aquí en mi ciudad los sábados son de película, hay infinidad de cosas a buen precio y rematan muchas mas, una vez fui un sábado a comprar unas placas de fibra de vidrio urgentes de 60cm x 60cm, llegue a casa con 5 motores sincrónicos chinos que vendían una súper promoción a $4.000, estos pueden costar entre $12.000 y $16.000, me dije por el precio de uno me llevo 5 no no hay que comprar, cuando llegue a casa contento adivinen que no compre:oops:, el día lunes nuevamente a comprar las placas bueno esta vez las compre, pero miraba por todos lados haber si habían mas motores sincrónicos chinos para comprar en masa, es que soy un caso perdido:oops:
 
Última edición:
:LOL: a mi me pasa casi las de @jonciosito, voy a comprar material para algún proyecto especifico y resulto comprando otras cosas mas o distintas, hago mi súper lista y hasta le coloco algún precio aproximado, pero siempre hecho mas dinero, porque voy por una resistencia y llego a la casa con un mixer:LOL:

Aquí en mi ciudad los sábados son de película, hay infinidad de cosas a buen precio y rematan muchas mas, una vez fui un sábado a comprar unas placas de fibra de vidrio urgentes de 60cm x 60cm, llegue a casa con 5 motores sincrónicos chinos que vendían una súper promoción a $4.000, estos pueden costar entre $12.000 y $16.000, me dije por el precio de uno me llevo 5 no no hay que comprar, cuando llegue a casa contento adivinen que no compre:oops:, el día lunes nuevamente a comprar las placas bueno esta vez las compre, pero miraba por todos lados haber si habían mas motores sincrónicos chinos para comprar en masa, es que soy un caso perdido:oops:
------------------------------------------------


:LOL:


Yo...cuando voy al rastro los fines de semana...si cincuenta euros llevo...50 euros me gasto ( Hay que llevarlos cambiados, monedas, etc., porque la gente no tiene cambio).

Voy sin idea preconcebida en comprar nada concreto y vengo cargado de bolsas (Por ejemplo: Un magnetófono antiguo de lámparas, una cámara de super 8, El cabezal de una máquina de coser antigua y cosas por el estilo).

Mi casa es una chatarrería. Trastos por todos lados. Solo me falta que me de el "Mal de Diógenes".
 
Bueno... me sucede muy parecido a Kowaky por no decir que igual. Digamos que tengo un proyecto para la semana presente, entonces diseño lo que tenga que diseñar, hago la listota de componentes (aveces me da pena con tanta resistencia), voy a la tienda... y mientras me despachan poco a poco tooooda la lista (que a propósito lleva uno que otro componente extra de algunas referencias por si acaso) de materiales ojeo las vitrinas y mostradores, luego de esperar y esperar me dicen: en total son tantos pesos... y es donde meto la patota, "hecheme" 2 de estos, 3 de aquello y unos 3 o 4 de esos... ah! y vendame ese diaplay de una vez que lo veo barato para otro proyecto que tengo en mente... entonces de una vez llevare unos LEDs para ese proyecto y un integradito... espere me acuerdo...
En fin hay que regresar al día siguiente porque ya son 2 proyectos en vez de uno y adivinen: "siempre regresarás al día siguiente a la tienda electrónica, hay un componente que hizo falta"
Lógicamente... terminamos gastando mas de la cuenta.
 
Bueno... me sucede muy parecido a Kowaky por no decir que igual. Digamos que tengo un proyecto para la semana presente, entonces diseño lo que tenga que diseñar, hago la listota de componentes (aveces me da pena con tanta resistencia), voy a la tienda... y mientras me despachan poco a poco tooooda la lista (que a propósito lleva uno que otro componente extra de algunas referencias por si acaso) de materiales ojeo las vitrinas y mostradores, luego de esperar y esperar me dicen: en total son tantos pesos... y es donde meto la patota, "hecheme" 2 de estos, 3 de aquello y unos 3 o 4 de esos... ah! y vendame ese diaplay de una vez que lo veo barato para otro proyecto que tengo en mente... entonces de una vez llevare unos LEDs para ese proyecto y un integradito... espere me acuerdo...
En fin hay que regresar al día siguiente porque ya son 2 proyectos en vez de uno y adivinen: "siempre regresarás al día siguiente a la tienda electrónica, hay un componente que hizo falta"
Lógicamente... terminamos gastando mas de la cuenta.

Si si muy cierto eso blanko001 , también me pasa:LOL: después de comprar lo que necesito me dicen son $25.000 y yo:devilish:, pienso pienso y pienso mas, verdad que no hay brocas deme 3, quemas que mas seria, miro los Led :unsure: y pregunto a como tiene el paquetico a $5.000, y me dice la que siempre me atiende, pero hoy nos llego un pedido bueno, hay paquetes de led rojo 5mm a tan solo $3.000:unsure: esa palabra a tan solo $ nos hacer comprar, deme 2 paquetes:devilish:, llego a casa reviso mi mercancía, y me pregunto para que ***** compre tanto Led Rojo, si los que necesita eran Azules y me echo a reir:LOL:, somos un caso perdido:apreton:
 
Última edición:
Es que aveces son mas como decir... "pequeños pecados", importan cosas raras que a uno sinceramente le causan curiosidad y de una vez creemos hallarle uso. Recuerdo cuando ví por primera vez un LED de potencia... quería tenerlo, debía tenerlo... 1W!!! De hecho recuerdo regresar a casa a buscar el LM317 para el limitador de corriente... para mi pena no lo tenía (creí tenerlo) y esperé una larga noche para ir a comprar el LM317 y su resistencia.... pagué caro por ese LED de aquel entonces... Con el tiempo trabajé en iluminación de acuarios con LEDs y creí que lo había superado... aún conservo el de 1W, es como el primer amor... "sale caro pero valió la pena" jajajajaja.
PD: no recuerdo que uso pensé darle en aquel entonces... lo que si recuerdo es que ni idea de que lo compraría ese día... solo lo ví y a la cuenta.
 
Atrás
Arriba