¿ Aumentar corriente que proporciona una placa solar ?

Espero haber acertado, al colocar la consulta en este apartado del Foro.
Busque en él, y no encontre algo que despejara mis dudas. Si alguien sabe si se ha tocado el tema en algún otro apartado, le agradeceria que me pusiera un enlace.
Mi pregunta podria estar relacionada con aquel que le pide peras al olmo 🙈.
Me he construido una, digamos, "Central portatil"..... La Power box, que dirian los anglos, de toda la vida. Tal que asi ⤵️

índice1.jpgíndice 2.jpg


índice 3.jpg índice 4.jpg

índice 5.jpg índice 6.jpg

Y de la que estoy bastante contento, por lo menos, es con el rendimiento que me proporciona el inversor de CD-->CA.
Como habia muy poca diferencia de precio, con los de Amperaje más bajo, me decanté por este que según sus caracteristicas ( y con lo prometido por elvendedor ), proporciona 750W nominales y 1500W de pico.
Y la verdad es que ha mi, de momento, me ha podido mover una taladradora de 500W y una amoladora de 400W a la vez, 150W más de lo anunciado. 💪 !!
Esperemos que no tenga que meterle mucha caña y que dure.
Pero claro, a la hora de recaragar esas dos baterias de 12V 12Ah (paralelo), con un sistema lo más portatil y compacto posible, y como la economia esta mu pachucha 😢, al no fiarme mucho de los Watios que anuncian de los Paneles pequeños, me decante por estos dos ⤵️

índice 7.jpg

Que por lo menos si propocionan lo anunciado:
Indice 7.JPG
Estan montados en paralelo con el regulador de carga que espero podais apreciar, un PWM 30A. Una de ellas con un diodo de no retorno de 1A, que apenas le baja unas decimas el voltaje. Pero claro, con ese Amperio y poco más solamente lograre, y con mucha paciencia , una carga de mantenimiento.

La Pregunta del millon, que os planteo, es : Hay forma de aumentar ese Amperaje de carga.

Perdon por haberme enrollado como las persianas.
Un saludo desde Alicante

P.D :
Si alguien esta intersado por os componentes, puedo enlazarlos otro dia.
 
No.

Si aumentas los amperios disminuyes el voltaje y si disminuyes el voltaje la bateria no carga.
Muchas gracias "analogico" por la tu rapida respuesta.

Mi inocentona pregunta (por lo que veo) estaba relacionada con mi desconocimiento.
Con la esperanza de que existiera (o existiese 🙂 ), algún tipo de "gachet".
Algo asi como un doblador de voltage y con un "yo que se" a continuación.
Que por lo menos le diera al PWM la cantidad de voltios maxima, e ideal, para cargar rapido.
🤔Ocurrencias que tiene uno !!

🙈:LOL::ROFLMAO:
 
Seguro que ya lo sabías:

La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.


Y si no:

De donde no hay no se puede sacar.
 
Lo que necesitas es mandar al demonio el regulador PWM y meter un MPPT que es más caro, más pesado y un millón de veces más efectivo que el PWM.

No digo que no sirva el PWM solo que tarda horas en cargar mientras que el MPPT tiene una fuente Buck boost integrada que saca toda la potencia que el panel puede absorber mientras que el PWM solo saca la potencia cuando supera los 13v a la salida del panel.
 
Lo que necesitas es mandar al demonio el regulador PWM y meter un MPPT que es más caro, más pesado y un millón de veces más efectivo que el PWM.

No digo que no sirva el PWM solo que tarda horas en cargar mientras que el MPPT tiene una fuente Buck boost integrada que saca toda la potencia que el panel puede absorber mientras que el PWM solo saca la potencia cuando supera los 13v a la salida del panel.
No te digo que no !!
A fin de cuentas es lo que he podido ir "olisqueando 🐷", en este impás de espera, mientras me dabais vuestras buenas respuestas.
Confiaremos otra vez en los comerciantes chinos (aunque ellos a todo te garantizan que si 🤭), y tal vez me haga con uno con el mismo tamaño, para no reformar mucho, y porque tan poco sale tan caro -->: MMPT de AliExprees
Y así incluso, cuando pasen a mejor vida las dos Baterias AGM, las cambiare por un buen pack de Li-ion 18650, porque parece y quiero creer, que este MMPT sirve para ese tipo de baterias.
Aunque creo que haciendo pasar la corriente de carga por un buen BMS de proteción, este PWM de ahora tambien valdria ¿no?

Muchas gracias TRILO-BITE
Claro que existe , dobla el voltaje y divide la corriente en Amperes a menos de la mitad ! (y)
Jueee DOSMETROS !! casi te paso por alto, y eso que parece dificil 😊
Lo del doblador de voltaje si que creo tenerlo claro. Pero lo de : y divide la corriente en Amperes a menos de la mitad.
Ahí si que me pierdo, porque yo con las cosas que no van a gasolina, es como con el ingles que si no es chiquito y se deja no lo domino 🙈.
Me lo podrias esplicar 🙏 !!
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Jueee DOSMETROS !! casi te paso por alto, y eso que parece dificil 😊
Lo del doblador de voltaje si que creo tenerlo claro. Pero lo de : y divide la corriente en Amperes a menos de la mitad.
Ahí si que me pierdo, porque yo con las cosas que no van a gasolina, es como con el ingles que si no es chiquito y se deja no lo domino 🙈.
Me lo podrias esplicar 🙏 !!
Gracias de antemano.

La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma perdiendo parte en el proceso


Dispones de una potencia que te da la placa por un tiempo que está actuando Energía E en julios J
Potencia P en vátios W es P=E·t de unidades W=J·s. Como es una unidad muy pequeña se suele usar el kW·h que es 3600000 veces 1J.

P=U·I unidades W=V·A

Claro "la máquina" de subir voltios consume, no tabaja gratis, así que sui tocas algo se mantiene P1=P2 pero en el proceso perderás si o si siempre algo en forma de calor normalmente.

Así que U1·I1=U2·I2 pero algo se "cae" por el camino.

Lo que no se puede es aumentar P de la nada. Si eres creyente porque Dios no nos deja, si no eres porque vulnera los principios de la termodinámica. Eso solo pasa en los vídeos de llutuf Ahí si que puedes sacar energía de la nada.
 
Solo a titulo de curiosidad, comentaros que :
" Me llena de orgullo y satisfación" el haberme aprobechado de nuestra industria patria.
Y que el conjunto lleva acoplado un estupedo cargador de baterias, resultado de unir este Transformador ⤵️
s-l1600.jpg
con un rectificador puente FAGOR de toda la vida ⤵️
fAGOR.jpg
No es de corte automatico, pero me aprobecho de que el PWM actua como un limitador de carga.
Y a pesar de que el fabricante indique que por la entrada de CD del PWM solo se conecten Paneles.

Porque PELIGRO es mi apellido 💪 !! 😁😅😂
La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma perdiendo parte en el proceso
Hombre nooo, con esa coletilla que ya me ha parecido ver ya por algunos "hilos" desmoralizas a cualquiera. ☹️😢😭
Que hubiera sido de esas personas que desde una ventana y con una brocha estuvieron apuntito de inventar la Radio a color :LOL:.

Pero de todas formas agradezco tu interes y tus comentarios (y)
 
Última edición:
Aguas que el MPPT que pusiste es un falso MPPT.

Un buen MPPT es más grande y más caro, para empezar debe tener conector RS-485.

Y no se para que pones diodos el regulador PWM no los necesita solo estás provocando una caída de voltaje inecesaria.
 
Dices que estás cargando a 1A.
Según las especificaciones los paneles dan 550mA cada uno que serían 1,1A a 18V, no nombras la tensión de trabajo.
Con todo ultraeficiente etc podrías llegas como máximo a:
18·1,1=19,8W
19,8/12=1,65A a 12V
19.8/14=1,41A a 14V

Eso es lo que podrías ganar en un mundo ideal, que no está mal, una ganancia de un 40% o así...
Pero resta el consumo de los equipos etc, vamos que si llegas a 1,2A o así, ya será mucho. Piensa si merece la pena todo el lío por 200mA o mejor compras otro panel mas.
 
Aguas que el MPPT que pusiste es un falso MPPT.

Un buen MPPT es más grande y más caro, para empezar debe tener conector RS-485.

Y no se para que pones diodos el regulador PWM no los necesita solo estás provocando una caída de voltaje inecesaria.

Gracias TRILO-BYTE.
Pero no puse un MPPT, es un simple PWM lo que hay instalado en la maleta.

O tu te refieres a este -->: Captura.JPG -->: MMPT de AliExprees , al que yo estaba dando como bueno.

Pues debes tener mucha razon respecto a que son falsos, porque incluso los más grandes y con aspecto más serio, pero identificables por lo llamativo del color naraja han resultado un fraude.
He aqui un buen ejemplo-->
Con lo del conector RS-485, me pierdo. porque parece que ni los de calidad y buenos, parece que no lo lleven.
El haber puesto un pequeño diodo de 1A, es porque apenas resta unas decimas de voltio.
Y como no estan conectadas de continuo al PWM, porque lo hacen atraves de un Jack. al ser una instalacion portatil.
Y quizas en un exceso de protección po mi parte, porque no dejan de producir so pena que los oscurezcas con un trapo (como los pajaros 😆), pense que el no correr el voltage de una a otra seria bueno. E incluso por si me despistaba y ponia el cargador sin haberlas quitado.

Las cosas de Pepe la Rosa 🙈
Dices que estás cargando a 1A.
Según las especificaciones los paneles dan 550mA cada uno que serían 1,1A a 18V, no nombras la tensión de trabajo.
Con todo ultraeficiente etc podrías llegas como máximo a:
18·1,1=19,8W
19,8/12=1,65A a 12V
19.8/14=1,41A a 14V

Eso es lo que podrías ganar en un mundo ideal, que no está mal, una ganancia de un 40% o así...
Pero resta el consumo de los equipos etc, vamos que si llegas a 1,2A o así, ya será mucho. Piensa si merece la pena todo el lío por 200mA o mejor compras otro panel mas.
Ahi estamos !!
Con lo de : o mejor compras otro panel mas. Es con lo que has dado en el clavo.
Porque mi intención era sujetarlos a una lona a modo de carpeta, para su transporte. Y como una vez comprobados, por lo menos cumplen con las especificaciones, todo seria cuestión de que fueran dos carpetas, o una con más hojas.
Con lo de : no nombras la tensión de trabajo, ¿te refieres al voltaje de entrega en vacio? . Perdon por no haber comentado nada.
Es asombroso ( para mi) que con apenas luz, la de una bobilla led de un lampara de "arquitecto" generan 14 o 16 V.
Y con luz solar, sin ser directa llegan a generar 18,5V, cada una de ellas.
Eso si cuando se conectan al PWM, se igualan con el voltage de la bateria, proporcinando (a vista del tester) apenas 1, o 1,5V más de los que tiene la bateria, hasta que llega a los 13V que establecí como tope y que es cuando corta la entrada.
Pero eso si a paso 🐢, de ahi el querer aumentar los A.

Salu2 👋👋
 
Última edición:
Si, si, con poca luz generan 14V... ¿Que corriente? --- nula

La orientación es crítica absolutamente pueden bajar un 50% de potencia rápidamente.

Mira los gráficos de como funciona un panel solar y lo entenderás.
 
Mmmm si efectivamente un MPPT falso los venden normalmente en Amazon.
La pinta de ser un falso es que traen un letrero enorme que dice MPPT, son baratos y traen ✌🏼 cargadores USB.

Un buen MPPT es obviamente más caro, los epever tienen una relación costo beneficio muy buena.

Y para aplicaciones portátiles yo diría que iría bien por qué la diferencia de carga es bastante notable.

Es como comparar un patín va una motocicleta.
 
Atrás
Arriba