¿ Cómo Cambiar pequeños halogenos por LED ?.

Gracias amigo tinchusbest, quizá fue un error de mi parte no mencionar que en la primera foto se ven las tres baterías, una de cada foco, se aloja en el espacio vacío dentro de la linterna y detrás de la pantalla en donde se aloja el foco, las linternas son manuales las usamos en mi casa de campo o fundo con arboles, siempre que pasa algo en la noche salimos con la linterna a verificar que pasa.
si tienes razón es una resistencia de 5W en donde se conecta una resistencia para el led rojo que funciona cuando esta cargando la batería, se carga con corriente alterna 220v y sale 9v.
Saludos y gracias amigo por tu respuesta
 
Rokito en el lugar de las baterias no podes poner unas pilas recargables, serian unoas 5 de 1.2V por 2400mA por hora, o sea que no te duraria tanto como la bateria original...... Tambien podes podes poner mas pilas recargables hasta llegar a los 12V. Hay pilas recargables de 9V tipo cuadrada. Las pilas recargables son del tipo AAA - AA - mediana y grande.... yo creo que las AA creo que llegan a mas de 3200mA x hora

https://www.google.com.ar/search?q=pilas+recargables+AA&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=rlKbVNCqNcuCgwSPgoSYAg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1024&bih=620



veo que llegan a 3000mA x hora, o sea unos 3A mas o menos, pero si compras suficientes podes hacer una puerta en la carcaza de la linterna y cambiar los packs que se gastan, total no se que es mas barato, son solamente ideas para solucionar sin cambiar nada ni cargarla directamente. Cambias el pack y recargas las usadas, y tambien lo haces standard para las otras linternas......
 
Yo he reemplazado las baterías de gel de las linternas chinas por pilas recargables AA hace añor y todavía no he tenido que cambiarlas. Cargandolas responsablemente duran mucho. Hasta preparé una con pilas AAA para el auto que se carga desde la batería del mismo desde la toma de encendedor. A probar muchacho.
Aprovecho para desear Buenos Augurios para estas fiestas a todos los foristas. Saludos.
 
Gracias amigos por la informacion, logre conseguir una bateria recargble de 6V 4A.
Ahora me falta diseñar el circuito de los leds, osea que cantidad de leds pongo y de que tipo y que resistencias.
y si no hay inconveniente para usar el mismo circuito de la linterna china de las fotos.
Saludos
 
La idea de construir uno mismo una linterna a led, primero viene con lo mas principal el led, y hay pocas posibilidades para escoger, en primer lugar los primeros en la lista estan los led cree, con los que nuestra rokito uno nesecitaria muchos de ellos para alcanzar un brillo para utilizarla a buena distancia.
La nesecidad de escoger los cree, es por que con ellos obtendras una buena cantidad de lumens para un empaque pequeño, que conlleva ademas de la eficiencia disponer de un buen disipador para disipar el calor de tan pequeño enpaque.
Lo siguiente es un regulador de corriente para el led, para protegerlo de la corriente que aumenta respecto al calor del led, que perjudicaria a corto tiempo el funcionamiento de la linterna.
Y segundo la bateria, esta deberia de ser una como una bateria de litio, una reciclada de algun aparato portatil de sonido o video, estaria de lujo. Pero si la premisa es la de utilizar las baterias de libre mantenimiento de 6v, para ahorrar, abria que probar cuanto seria la autonomia.
Primero hay que agenciarnos de algun led de potencia, de color blanco cool de preferencia, teniendo el led calculamos la corriente y la construccion del regulador.
Luego vemos como sostener el disipador del led, los cables, el cargador de la bateria, etc, etc
La historia seria un sinfin de bla, bla, como los led cob , los elevadores de voltaje, la silicona conductora de calor, ventiladores, dimmer, concentradores opticos, y otros tantos yo que se¡
 
Hola pues hice algunas pruebas para saber la tensión y corriente de los leds pequeños de alta luminosidad (ojo no el circular o llamado acuario, no hice pruebas con ese) y mi pregunta es ¿de verdad son de 30mA como máximo? porque en las pruebas para saber ese dato me arrojaron 3V y 50mA, 3.7V y 100mA, 3.5V y 130mA y la ultima prueba mostró 3.6V y 70mA resultados mas estables a 9V con una resistencia de 1K, la tensión para las pruebas anteriores eran de 3V y 6V.
necesito esos parámetros para diseñar el circuito.
saludos
 
Hola pues hice algunas pruebas para saber la tensión y corriente de los leds pequeños de alta luminosidad (ojo no el circular o llamado acuario, no hice pruebas con ese) y mi pregunta es ¿de verdad son de 30mA como máximo? porque en las pruebas para saber ese dato me arrojaron 3V y 50mA, 3.7V y 100mA, 3.5V y 130mA y la ultima prueba mostró 3.6V y 70mA resultados mas estables a 9V con una resistencia de 1K, la tensión para las pruebas anteriores eran de 3V y 6V.
necesito esos parámetros para diseñar el circuito.
saludos

Y ¿ Podrías detallar como hiciste las pruebas (Esquema conexionado) ? :unsure:
 
Yo tengo una de esas linternas, con la lámpara halógena la iluminación era espectacular!!, pero claro, la batería duraba unos 40 minutos.

Con el tiempo me decidí por hacerla mas usable en el tiempo y en un pedazo de placa multipropósito monte unos cuantos led de alta luminosidad, en serie y paralelo y hace 2 años esta con la misma batería, ojo, solo la uso como luz de emergencia no quiero luz potente, solo que ilumine para cuando se corta la energía eléctrica, lo bueno es que nunca la encuentro descargada por mas que pasen meses.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba