¿ cómo conecto ésto?

Muy buenas:

Soy muy principiante en ésto y llevo un mes dándole vueltas a algo y no doy con la solución.Os cuento:

Tengo un Tom Tom ( One XL V1 por si es necesario ) que viene con una toma ya preparada para minijack exterior.

He comprado un altavoz interno indentico al que trae el propio TomTom en su interior,pero éste ( el nuevo ) quiero tenerlo en el coche oculto y conectarlo al TomTom cuando entre mediante la toma de minijack que trae.

Es decir,quiero tener el gps normal y portable cómo es,pero que suene por un altavoz externo sin hacer obra en el aparato.( el externo es idéntico prácticamente al que trae de serie )

He probado a conectar un minijack "mono" al altavoz,pero no hace nada.Puse corriente en una patilla y masa en la otra y probé de las dos maneras.

Hace tiempo tenía un altavoz Motorola de manos libres y funcionaba,pero quizá ese tenía más cables..

¿ Qué hago ? Estoy muy perdido y agradecería un montón vuestra ayuda. :)

Mis más sinceras GRACIAS!
 




De ésto se trata,la clavija del altavoz es la que se pone dentro del TomTom,pero creo que para lo que yo quiero no tengo que utilizarla...

MUCHAS GRACIAS!
 


¿Seria ésto verdad?

Y dónde se conecta?

Me imagino que será en la salida del altavoz,no?

Y otra cosilla: tengo que darle corriente externa a algo desde el coche?

Me vale el LM386? Cómo lo instalo?

GRACIAS!
 
Última edición por un moderador:
Oks! Lo siento!

Voy a mirarlo a ver si me aclaro..

Con el LM386 me sonará bien? Respecto a cómo suena de serie?

Muchas gracias por vuestra ayuda.:)
 
Última edición:
Ya tengo dos LM386.

He estado mirando el esquema electrico y tengo dudas sobre en que patillas conectar los cables del altavoz sin amplificar.

Las salidas me imagino que serán las patillas GAIN y la corriente y masa INPUT + e INPUT -.

Darle corriente a 12V, ¿Se puede verdad? Según las especificaciones entiendo que si.

Muchas gracias
 
ahi esta el datasheet
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/nationalsemiconductor/DS006976.PDF

mira los circuitos de aplicacion, esta todo muy explicado.
entrada de señal por el divisor de la patilla nº 3 y salida por la patilla nº 5, no veo complicacion.

PD: VS= entrada de voltaje "positivo" tus 12 volts sirven.

Saludos.
RCG

Buuf,ya me he liado.

He leido e imprimido todo ese PDF,pero al estar en ingles no me he enterado muy bien..Sé lo de la resistencia para amplificar más entre las patillas 1 y 8 y lo que son las GAIN,el resto 0.

Nada al final éste finde me echará una mano un amigo electrónico porque yo no doy para más,me supera el tema.

Gracias de todas maneras por vuestra ayuda.:)
 
Muchas gracias!!!

Lo miraré éste fin de semana para montarlo y os cuento cómo va y cómo se oye..

Ésta tarde he hablado con mi amigo electrónico y ya me ha dicho cómo se hace todo con el LM386,que por cierto,es enano...

INPUT son las entradas sin amplificar del altavoz.Las patillas GAIN y BYPASS no se tocan ( de momento ).V out es la salida amplificada.GND es masa ( hay q hacer un puente ) y V es es la entrada de corriente a 12v para el amplificador..

ALEFUC: Éste fin de semana lo montaré y ahora voy a mirar el esquema que me has dado y lo más seguro es q lo haga si éste no me convence y aún así lo haré para tenerlo para otra cosa.. ( ya que lo tengo todo preparado..)

Muchas gracias!
 
Eso fué mi primera idea,pero en el cable que trae ponía 200 y pico voltios y el coche al ir a 12v lo descarté...¿Podría entonces haberlo montado tal cual?

Saludos!
 
Atrás
Arriba