¿ Cómo regular un driver de ultrasonidos ?

Hola comapañeros, me estoy contruyendo una limpiadora de ultrasonidos DYI, para lo cual he adquirido el siguinte driver + 2 trasductores de 50w c/u:



https://www.aliexpress.com/item/Hot...32728506371.html?spm=2114.13010608.0.0.dIoXpI



El tema es que esta placa no permite regular la potencia de salida a ver si alguno de vosotros puede ilustrarme e indicarme de que manera podría regular la potencia, Una forma muy sencilla es poniendo un interruptor en uno de los trasductores y asi dejando en ON el botón el limpiador funcionará a 100W y dejando el botón en OFF a 50w puede ser suficiente regulación pero si no es muy coblicado regular vatio a vatio sería lo ideal.



Un saludo a todos !
 
una lavadora de ultrasonido de 100w es muy pequeñita, es decir poca potencia, ¿para que quieres reducirla aun mas?....

ademas las comerciales nunca jamas se reduce su potencia, solo se reduce el tiempo de exposición de lo que quieras limpiar en la maquina y la temperatura a la que calientas del producto de limpieza
 
Última edición:
sergiot, tienes razón las hay pequeñitas, pero no para uso en electrónica, porque son cubetas muy pequeñas y solo te cabe apenas una lente de dvd, la cuestión es que cuanto mas potencia mejor, lo que controlas es el tiempo de exposición.....y no se usa la misma lavadora para limpiar cualquier cosa, en función del uso que se le vaya a dar (limpiar electrónica, medicina, talleres mecánicos...).. la frecuencia de los transductores no es la misma....hay que comprar la lavadora en función del uso que le darás

yo tengo una de 50w para limpiar mis gafas, joyas, etc y otra de 450w y con temperatura regulable para los equipos reparados en el taller, te cabe dentro una mainboard sin problemas....( cuanto mas potencia mas grande es la cubeta y puedes meter cosas mas grandes)
 
Última edición:
Pues nada que vaya siempre a tope, si, se lo del tema de las frecuencias, yo como veis en el link he cogido el driver de 40Khz, que es una frecuencia adecuada para electrónica, y también suficiente para pequeñas piezas de coches, como EGR, carburadores, etc, también he pedido un programador de tiempo, es muy completo y se pude establecer ciclos de parada y arranque de los trasductores de 0,1 Segundo, con lo cual es adecuado para utilizar un modo comercial que es el modo degas, Que se utiliza para desgasificar, los líquidos limpiadores, también he visto que algunas, tienen el modo pulso, que incrementa un 20% la potencia, pero como como es eso? Es que activan y desactivan los traductores muy rápido es decir 0,1 segundo en off y 0,1 segundo en On.
también he comprado unas resistencias de caldeo de 80°, y un termómetro Digital, con corte electrónico.
Os dejo una imagen de la cuba que voy a usar para el proyecto y la madera que voy a usar para el chasis, la madera la daré un tratamiento para que sea resistente a salpicaduras, sé que la mayoría de los chasis son de acero, pero la madera es lo que tengo a mano y creo que le va a dar un toque bonito, y con el tratamiento es adecuado no debería presentar problemas con la salpicaduras o con el calor que genera la resistencia de caldeo junto, con el calor que desprende la cuba.

2cf7e396bf6c3ba319f465eeef611eed.jpg



9655c1b27ff8364b682a7a5cbf394468.jpg



f06bacf0e522ff2a1b42a0e5239d8a39.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno ya van llegando las piezas ya faltan muy pocas y ya estoy preparando la madera de pino para empezar ha hacer el chasis, esto marcha , os dejo unas fotos de lo que ya ha llegado, pero básicamente han llegado casi todos los botones, el programador, el Driver de ultrasonidos de 100W y un transductor de 50w y otro de 60w, si no salen las cuentas suman 110w pero es que no encontraba transductores sueltos de 50 solo de 60, junto con el Driver si que venia uno de 50 pero suelto solo vi de 60w, confiemos en que con un ventilador que refrescara el interior del limpiador sea suficiente para sacar un 10% más al Driver y que no muera [emoji26]

Los calentadores

Y falta el controlador térmico y poco más.

1c512b4f986281da53401fa65d3de71d.jpg



040e8462215cf465906836ed2e750106.jpg



dbf3dfd1a6092641899a1e49ef480fb2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Se ve todo muy lindo, felicidades (y) , solo un consejo, pone algún sistema que no entre en funcionamiento en vacío.... es decir sin liquido dentro o adiós a los transconductores, saludos.
 
Última edición por un moderador:
se ve todo muy lindo, felicidades (y) , solo un consejo, pone algún sistema que no entre en funcionamiento en bacio....es decir sin liquido dentro o adiós a los transconductores, saludos.

Si, pero al llevar un programador y hay que poner el tiempo y pulsar start es imposible hacerlo por error y solo lo voy a usar yo y no lo haré nunca sin líquido

Y lo del sensor es difícil ya que debería se en plan flotador ya que la mayoría de líquidos que se usan no son conductivos, que sería lo fácil de hacer.

Ya he recibido el control de temperatura, es diminuto, pero en este caso cuanto más pequeño mejor!


0f925dce7fb41762f185b0168ab6be63.jpg


f7e8c3c4c9572e10cd0290975a17edfe.jpg



Por cierto las specificaciones dicen 20A 14v es decir 280w, ¿ Creéis que esta pista será capaz de aguantar tanto como dicen los chinitos ?... No sé si rascar la pista y reestañarlo. ¿que opináis?

c33d79f4f6efd47f956b7acfe4d1dfc9.jpg


ba57035712abd04ef10a19c5f1f0ee58.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba