¿ Como corroborar funcionamiento bobina electrovalvula de gas.?

Buenos dias,

Antes que nada, soy nuevo en la comunidad, novato por cierto. Lei algunos tutoriales la verdad bastante interesante, por lo tanto agradezco su existencia.

Aca mi problema, tengo unas maquinas que disponen electrovalvulas de gas
El tema es que alguna de estas no le funciona la bobina y no libera el gas.

Quisiera saber que pruebas puedo realizar para probar las bobinas (Las maquinas son americanas trabajan a 110)
Tengo un multrimetro y probé la resistencia, hay alguna otra prueba posible?

Saludos. y muchas gracias.
 
Tengo un multrimetro y probé la resistencia
las mediciones te dieron iguales??
madi si llega tension a los terminales de las bobinas
pero en el video te dice perfectamente como probarlas, si hacen esa falla, a cambiar bobinas o electrovalvula...
 
las mediciones te dieron iguales??
madi si llega tension a los terminales de las bobinas
pero en el video te dice perfectamente como probarlas, si hacen esa falla, a cambiar bobinas o electrovalvula...

Ya vi el video, el tema es el siguiente, ese sistema de remplazar el total sirve bien para estados unidos o mexico que valen 15 dolares la bobina. aca en argentina valen 300$ cada una y tengo la maquinas que llevan 3.
 
Y si alimentás las bobinas, y no funcionan, no te queda otra que cambiarlas. Fijate que mueven esas bobinas, generalmente un perno. Podría estar trabado y sucio y pegado. Ponele un chorro de W40 a ver que pasa. Podrían tener alguna espira en corto y así pierden el magnetismo. Tambien podrías bobinarlas vos mismo, dependiendo de como están hechas y si puedes desarmarlas. Mucha suerte.
 
Y si alimentás las bobinas, y no funcionan, no te queda otra que cambiarlas. Fijate que mueven esas bobinas, generalmente un perno. Podría estar trabado y sucio y pegado. Ponele un chorro de W40 a ver que pasa. Podrían tener alguna espira en corto y así pierden el magnetismo. Tambien podrías bobinarlas vos mismo, dependiendo de como están hechas y si puedes desarmarlas. Mucha suerte.

Claro, el tema es si hay alguna prueba posible para corroborar, te explico el porque, no es como una electrovalvula de lavarropas (de agua) que eleva un solo perno.

Esta trabajan con doble paso y no hay forma de anularlos.
Es decir, abren 2 vástago a la vez, un vástago tiene doble bobina apilada que trabajan en conjunto y el otro vástago una individual.

Si no hay prueba posible tendría que remplazar las 3 bobinas.

Lo que se me ocurre leyendo tu mensaje, es auto alimentarlas a 110v, y intentar que atraiga un destornillador, si no lo hace no funciona? verdad?

Saludos.

PD: Otro modelo, una de ellas tiene 3 patas como se cual de las 2 son los positivos y el negativo?
14084-secadora-whirlpool-juego-de-bobinas-2-y-3-terminales.jpg
 
Última edición:
louse dijo...
Ya vi el video, el tema es el siguiente, ese sistema de remplazar el total sirve bien para estados unidos o mexico que valen 15 dolares la bobina. aca en argentina valen 300$ cada una y tengo la maquinas que llevan 3.

1 medi los terminales de las bobinas fijate cuantos ohmios te da, deberia darte iguales o semejantes
2 la de tres terminales, proba entre medio y extremos
3 si tenes otras maquinas sacale las bobinas y proba
4 como sabes que son las bobinas defectuosas?

5 sino como en mexico,china o argentina si se rompio, hay que cambiarlas, estas trabajando con gas y electricidad es un peligro latente, fijate lo que paso en rosario...
suerte
 
louse dijo...


1 medi los terminales de las bobinas fijate cuantos ohmios te da, deberia darte iguales o semejantes
2 la de tres terminales, proba entre medio y extremos
3 si tenes otras maquinas sacale las bobinas y proba
4 como sabes que son las bobinas defectuosas?

5 sino como en mexico,china o argentina si se rompio, hay que cambiarlas, estas trabajando con gas y electricidad es un peligro latente, fijate lo que paso en rosario...
suerte

Si se rompio hay que cambiarla estamos de acuerdo, pero no se rompen todas juntas.
es un error clasico, ya me paso antes y estoy cansado en gastarme 900$ cada vez que pasa. por eso busco una alternativa para remplazar solo la que esta defectuosa o las, pero no las que funcionan.
Y creo que es lo logico, o vos cuando rompes una cubierta en el auto cambias las cuatro por si acaso?

por otra parte, hay una que me dio medida infinita por lo tanto estara cortada. asique esa ya no funciona.

pero las demas me dan valores dispares (Sera por el tamaño de cada una?).

AH!! Y ya que estamos justo que haces referencia, le estoy metiendo mano yo, porque por hacer lo que decis en el punto 3, me di cuenta que la otra maquina cuando dejaron de funcionar las bobinas, los tecnicos OFICIALES de la marca, lo que hicieron es sacarle el vástago a la válvula de gas para que solo actue una de las bobinas y no las 3. por eso sentía olor a gas esporadicamente, lo que me argumentaron que "a veces pasa".
 
Última edición:
amigaso ..mire .....el sistema que comenta........lleva tres valvulas..... por la sensilla razon ....que de ese modo es segura.... la que usted se refiere con doble embolo..regula ......y es muy mala idea dejarlas sin bobina...es mas un suicidio en potencia....las bobinas no duran mucho por el calor al que estan expuestas..no tienen ventilacion y el monoxido queda en el aire...consejo cambie..las secadoras por las electricas.... ala larga...es mas barato
 
Otra pregunta: ¿trabajan con alterna o continua? y estoy de acuerdo de probar el magnetismo con un destornillador. Si no se pega, no hay magnetismo. ¿Las podés ver funcionando si actúan los pernos?
Si usan alterna, con acercarles un destornillador a un costado, lo sentirías temblar. O hacete una punta de prueba: un sencillo pedacito de alambre de hierro o acero, temblaría frente al magnetismo. Y si tenés que bobinarlas, contá las vueltas y el calibre del alambre. Y si son tan caras como decís, te convendría rebobinar todas con menos vueltas y alambre mas grueso y alimentarlas con un transformador a unos 12 a 40 V. El alambre mas grueso es mas durable y aguantador.
 
Atrás
Arriba