¿ Como se hacen ? Los Transformadores Toroidales

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Mucho se comenta en el foro sobre los transformadores Toroidales o Toricos, que son buenos para esto o lo otro, pero se pusieron a analizar como se bobinan ?

Hay 2 alternativas.
Primera:
Personal mal pagado en algun pais asiatico pasando manualmente el alambre por dentro del toroide.

Segunda:
Este artilugio sacado de la idea del husillo de los telares (Si, los que tejen tela)

La idea de postear esto sale de una diferencia de opinión (No llego a ser discusion) con el colega "mcrven" (Cuando no) sobre lo simple o complicado de realizarlo.

toroidal_120.jpg
 
Última edición:
jajaja! "Fogonazo Incorporaited"
¿No sabes si ellos me pueden vender un transformador toroidal?
Muy buen aporte, no se me hubiese ocurrido buscarlo.
Saludos.
 
Si es buena.. pero agregaría una cosa..

Primera:
Personal mal pagado en algun pais asiatico pasando manualmente el alambre por dentro del toroide. "En un buque junto a otros 500 metidos en alta mar para no pagar impuestos"..
 
Como vá "Fogonazo Incorporated", si señor :D

Habrá que sacar en un futuro un tutorial de "como hacer una máquina para bobinar toroides"

Saludos
 
si consigo un libro prestado donde estan los calculos y todo posteo toda la seccion de transformadores toroidales con calculos y demas pero tengan paciencia por que el libro no es mio
salu2
 
fogonaso podrias esplicarme como funciona esa maquina tengo que embobinar un toroide grande pero no se como un amigo me dijo que con una botella pero no se y si alguien tiene los calculos para embobinar toroides les agradeseria
 
no niego que el primer dibujo que puso fogonazo de la idea de como se hace, pero no creo que sea exactamente asi.
si observan el dibujo veran que el engranaje circular que se supone tiene el alambre a usar esta marcado de arriba como que gira en una direccion y abajo en ota , cosa imposible.
cada vuelta que da para enrrollar una vuuelta en el toro descarga una longitud de alambre mucho menor que la que recibe del cargador.
bueno, revisenlo con la imaginacion.
supongo que la rueda de carga de be estar ya con el hilo .

por otro lado es muy interesante ver como se pueden observar y tomar ideas de la web de patentes, como cualquier persona (grande o pequeña, gentil o miserable) puede tomar las ideas de otros que tanto trataron de diseñar y hacer, y que intentaron proteger con patentes, y usarlas en otro sitio sin siquiera retribuirle con unas simples : "gracias" al que lo hizo.
Es mas, hasta en otra parte del mundo uno podra decir "se me ocurrio a mi".
 
que bueno capitanp ! me parece fantastico poder ver el video.
como me parecia primero se carga el rodillo exterior y luego se descarga contra el toroide.
lo que aun no termino de entender es el punto de que al dar la vuelta el hilo cuando esta horizontal tiene su maxima longitud de estiramiento (o que esta suelto del rollo contenedor) , al acercarse al toro y enrrollarlo deberia hacerse un bucle.
supongo que el rollo contenedor debe tener algun resorte que lo recoge si hay rulo o se afloja.

no se si me explico.

pero por fin luego de tantisimo tiempo se como se hace.

hasta ..... una persona con esfuerzo y ganas podria hacerse uno , aunque sea a pedal , como una maquina de coser.

el tema es conseguir nucleos, pero imagino que se consiguen.

saludos y de muevo capitan y fogonazo, gracias, era un tema que lo tenia entre mis dudas.
 
boximil1 dijo:
....lo que aun no termino de entender es el punto de que al dar la vuelta el hilo cuando esta horizontal tiene su maxima longitud de estiramiento (o que esta suelto del rollo contenedor) , al acercarse al toro y enrrollarlo deberia hacerse un bucle.
supongo que el rollo contenedor debe tener algun resorte que lo recoge si hay rulo o se afloja.
Mira el dibujo, figura el mecanismo de mantener la tensión mediante 3 poleas, 2 fijas y la otra con resortes
 
haa ya, ya entendi como funciona boy a ver si me consigo un rin para hacerlo manual mente grasias una pregunta como mido el area del toroide para haser los calculos
¿se puede calcular con la misma formula para los transformadores en E o tengo que conseguir otra formula?
 
No sé cuántos toroides vaya a bobinar en mi vida (probablemente no más de 2), pero quiero una máquina de esas.
Me encantó....

¿Cuánto tengo que depositar en tu cuenta de las Caimán por una de esas Fogonazo? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
 
Muy interesante!
La máquina mostrada en el dibujo, no es difícil de fabricar, no obstante se puede simplificar mucho mas obviando, por ejemplo el motor eléctrico, ya que este tendría que tener un sistema de embriague y un cuenta vueltas en la rueda "hebradora"; y con imitador de carrera y corte automático; no tiene mucho sentido para fabricar trafos para uno; la realidad es que pueden hacerse a mano; hay una cantidad de cálculos bien fácil, para deducir la cantidad en mts de alambre que llevaría el trafo; por lo que se podría medir el alambre necesario, cortar y enrollarlo en un carretel alargado como se suele hacer para las lineas de pesca. Yo fabrique trafo's diez años pero de los comunes; si alguien tuviese los cálculos para estos trafos "toros" por favor que los pase, si se supieran a voz populi los calculos, seria super, ya que el nucleo es simple chapa (siempre magnética de hierro dulce con revestimiento de oxido o barnizada), trefilada en lonjas y enroscada sobre si misma
 
ya que el nucleo es simple chapa (siempre magnética de hierro dulce con revestimiento de oxido o barnizada), trefilada en lonjas y enroscada sobre si misma

seguro? no son de ferrite o algo por el estilo? entonces porque es tan difisil conseguir estos nucleos

saludos
 
Atrás
Arriba