¿ Con que música probar un gabinete ?

Flac 16/44.1 y en lo posible ediciones SHM-CD.
Lo único bueno que he escuchado de las ediciones SHM-CD es que parecen tener una bastante mejor masterización que los CD normales. Por lo demás, la idea del SHM-CD es un argumento de venta 100% audiófilo ;).
 
Juan, ese disco es realmente impresionante!!!, a mucha gente le puede no gustar, pero la conjunción de esas dos voces es indescriptible.
Hace tiempo lo tengo en mp3 de muy mala calidad, y hace unos 6 de meses conseguí un "backup en flac", creo que proximamente voy por el original.
El flac que tengo es de la misma edición que el tuyo, hay en youtube ripeado partes del dvd, estoy en busqueda del mismo, se que existió una edición desde España que se largo aproximadamente en el 2001 pero creo que conseguirlo es como conseguir un elefante verde. Lamentablemente en Europa (y creo que en el resto del mundo tambien) está despareciendo a nivel masivo la musica y el video con soporte físico, al menos en Alemania ya casi no existen más lo que nosotros llamamos "disquerias" o librerias grandes que vendan discos, se compra todo on line y mucho Itunes.
Saludos.





Hoy recibí esta obra de arte, importado de USA, algunos temas te emocionan mal, escucho este álbum desde el año 92 (cassete después mp3) y jamas me canso, es simplemente maravilloso, la grabación es muy buena ademas.

Ver el archivo adjunto 60082

Además de lo que te comenta Juan, podés leer un poco el manual de TrueRTA que te paso, lo interesante es que está en español.
Espero que te sea útil.
Saludos


En el aspecto de las mediciones para no desvirtuar el tema, alguien podria darme alguna referencia para empezar a :estudiando:.



jajajaja legal...

Saludos.
 

Adjuntos

  • Manual_TrueRTA_3.1_nivel_4_Esp.pdf
    449.5 KB · Visitas: 11
Última edición:
Como aprendo con Uds. !!!!

No habia oido del shm-cd ... Como dice el amigo Zavalla , suena a argumento audiofilo....no creo que el material mejore la escucha (SIENDO DIGITAL) , PERO ES PROBABLE QUE LE PONGAN MAS PILAS EN LA GRABACION o que no saquen cualquier porqueria en ese formato...

Por otra parte... he leido que la vida de los CDs no esta pensada para mas de 20 años , cosa que no he comprobado , pero vale pensar que se podria mejorar el soporte .
 
Tengo varios discos de prueba, los de Marantz, los de McIntosh varios de linea Audiophile, y en casi todos hay una constante le dan mucha bollila a la parte de medios, es como que en las grabaciones "normales" eso se pasa por alto. Estan buenos , pero siempre me pasa lo mismo salvo algunas excepciones me terminan aburriendo, en casi todos los casos son composiciones musicales muy conocidas pero no se , les falta algo.
Me paso con The Dark Side of the Moon, la version SACD tiene una mezcla impresionante, a mi parecer la mejor de todas las que escuche, tiene arreglos nuevos, que se yo esta muy buena.
Con Metallica pasa algo parecido, en el Album Negro, se retocaron varios temas, la version multicanal de Enter Sandman, la mejor que escuche hasta ahora, tiene arreglos que suenan por los rears, hay partes que se retocaron completas y la verdad esta muy pero muy bueno.

Saludos
 
Juan, ese disco es realmente impresionante!!!, a mucha gente le puede no gustar, pero la conjunción de esas dos voces es indescriptible.
Hace tiempo lo tengo en mp3 de muy mala calidad, y hace unos 6 de meses conseguí un "backup en flac", creo que proximamente voy por el original.
El flac que tengo es de la misma edición que el tuyo, hay en youtube ripeado partes del dvd, estoy en busqueda del mismo, se que existió una edición desde España que se largo aproximadamente en el 2001 pero creo que conseguirlo es como conseguir un elefante verde. Lamentablemente en Europa (y creo que en el resto del mundo tambien) está despareciendo a nivel masivo la musica y el video con soporte físico, al menos en Alemania ya casi no existen más lo que nosotros llamamos "disquerias" o librerias grandes que vendan discos, se compra todo on line y mucho Itunes.
Saludos.







Además de lo que te comenta Juan, podés leer un poco el manual de TrueRTA que te paso, lo interesante es que está en español.
Espero que te sea útil.
Saludos

Si, son dos voces increibles, ademas de los arreglos musicales simplemente "perfectos".

Pd: Lo de las mediciones es para 0002, además esta en español el manual del ARTA, pero el problema de los manuales es que no hablan en "criollo" y a alguien que nunca realizó una medición le cuesta un poco interpretar, por eso recomende Matrix, empieza por lo mas básico, y termina con cosas que no encontras en ningun manual...

Tengo varios discos de prueba, los de Marantz, los de McIntosh varios de linea Audiophile, y en casi todos hay una constante le dan mucha bollila a la parte de medios, es como que en las grabaciones "normales" eso se pasa por alto. Estan buenos , pero siempre me pasa lo mismo salvo algunas excepciones me terminan aburriendo, en casi todos los casos son composiciones musicales muy conocidas pero no se , les falta algo.
Me paso con The Dark Side of the Moon, la version SACD tiene una mezcla impresionante, a mi parecer la mejor de todas las que escuche, tiene arreglos nuevos, que se yo esta muy buena.
Con Metallica pasa algo parecido, en el Album Negro, se retocaron varios temas, la version multicanal de Enter Sandman, la mejor que escuche hasta ahora, tiene arreglos que suenan por los rears, hay partes que se retocaron completas y la verdad esta muy pero muy bueno.

Saludos

Todavia me acuerdo cuando vendi las "concierto", el loco trajo el album negro de Metallica, se quedo así :eek: (por eso las compro) el bombo de la bateria era una patada en el pecho...
Tambien me acuerdo que vos te paraste para ver si tenian tubo de resonancia ;) ...ya las extraño :cry:
 
Última edición:
Hay algunos ensayos ABX que parecen probar que a o por encima de 192 kps no hay forma de distinguir auditivamente entre el WAV original a 16bits/44.1Khz y el MP3. Claro que si miro en un analizador de espectros voy a ver que le falta una parva de señales de alta frecuencia...pero estamos hablando de lo que se escucha, no lo que se mide... ;)

Estoy totalmente de acuerdo, considero lo mismo.
Los Mp3 con valores >= a 192k tienen calidad decente y no se aprecia auditivamente una perdida notable. Sin ir mas lejos hace unos 10 años atras cuando los discos de las pc rondaban por los 10GB. Era una buena opcion comprimir el audio y asi aprovechar el espacio por lo que el estandart del mp3 era de 128k el cual tiene un sonido satisfactorio y varia segun el material. algunos discos se notaba mas que otros la compresion, obteniendo un sonido flaco, por la perdidas de armonicos. Luego con el pasar del tiempo la capacidad de los discos aumentaron considerablemente, de esa manera se comenzo a utilizar Bitrates mayores.
Una muy buena alternativa es utilizar el VBR ( Variable Bit Rate ) obteniendo una compresion acorde al material y rondando con valores entre 180 a 220 Kb/s. Con muy buenos resultados.
 
Yo la musica que escucho la tengo toda en 320kbps,en esa calidad da gusto escuchar un mp3,tengo 135GB de mp3's en la notebook,ya de ahi para abajo estas muy en perdida y para las pruebas uso algun cd original o alguna bajado en formato flac
 
Muchas gracias por el manual lisandro, y pues aunque sea la primera vez que me atrevo a hacer este tipo de pruebas, creo que empezaré con cosas que no me duela tanto quemar (de manera metafórica :D, es mejor si no quemo nada), hablando de los mp3 en calidad 320Kbps, estoy completamente de acuerdo, aunque digamos que para mediciones y ese tipo de cosas, no es algo preciso, pero para escuchar como diría Ezavalla, es suficiente.
 
Última edición:
Ahhhh.....me acordé! Si quieren una grabación con una "espacialidad" muy marcada, escuchen "Tears in Heaven" de Eric Clapton en el Unplugged de MTV. Es una grabación increíble, a tal punto que aún en MP3 a 128 kbps se distingue perfectamente la ubicación de los instrumentos.
 
Bueno, les traigo mi ultima incorporación:

bebo-cigala-lagrimas-negras-2003.jpg

La verdad que el estilo de música nunca me llamo la atención, pero un conocido de otro foro me lo recomendo (y escuche en su sala, gracias Demian!) y termine comprandolo.
La grabación es simplemente excelente, todos los instrumentos y voces grabados a la perfección, es el típico disco "audiofilo" por tener solo voz, piano, contrabajo y caja, pero de muy buen gusto y la verdad es que te enamoras del sonido que sacan tus cajas con el disco, la imagen estereo no tengo idea si es buena ya que no me senté a apreciarlo en detalle (por la calidad de la grabación debe ser excelente). Se los recomiendo si quieren escuchar instrumentos bien nítidos (y voces también).

Saludos
 
Si bien el tema de la escucha es subjetiva, si tenemos referencias de como deberia escucharse, algunos temas sirven para una evaluaciòn (subjetiva, obvio).
Por ej. Breathe del lado obscuro de la luna, el corazòn (dicen que de 25 Hz.) deberia escucharse nitido, claro y profundo o impactante (faaa, parezco un audiofilo), si no se percibe con claridad, hay una falencia en las cajas.
En otros casos se puede evaluar la espacialidad o la imagen estereo, por ej. Quien te necesita de noticias del mundo o mustafa del Jazz, son ideales para este fin.
Siguiendo con la reina, Rapsodia Bohemia sirve para ver con que solvencia son capaces los medios de reproducir los coros.
Para apreciar todo el rango de frecuencias, Concierto para piano Nª1 de Keith Emerson (Emerson Lake and Palmer, Works vol.1) o algunos temas de Yes o Genesis (A trick of the Tail), son muy buenos. Hay muchisima informacion en ellos, sirven para escuchar la definiciòn (si se puede llamar asi) de las cajas.
Guitarras acùsticas recomendable en Crosby Still Nash and Young, Sabado a la noche en San Francisco (Di Meola, MacLaughlin y De Lucia), Larry Carlton, etc. (no nombro a Clapton, ya lo hicieron).
El Jazz es muy bueno tambien, por lo nombrado en otros post (Pocos instrumentos).
Hablando de detalles, Desde que te estoy amando de Zeppelin tiene un chirrido el pedal del bombo de la bateria por falta de lubricaciòn, lo reproduce?
Hablando de la bestia Bonham, no recuerdo cuales, pero en muchos temas el impresionante golpe que daba con los arboles (como Bonzo llamaba a sus palillos), saturaba las grabaciones, como se escucha esto en las cajas?
Bueno, espero que sirva como aporte.
Sds.
 
Hey Bressan ! parecemos gemelos ... al menos en lo que hemos escuchado! debes ser un jovencito como yo !!... te falta algo de Zappa ( era un tarado obsesivo con los arreglos y en los discos que no se pasa puteando tiene cosas muy complejas y exquisitas ) y el Gran Jimi , no porque suene bien sino que era un genio...

Lastima que esa epoca los vinilos que conseguiamos eran lamentables... el gran hito fue "dark side of the moon" ... primer disco de rock bien grabado!!!
...despues fueron aprendiendo de a poco.

Fijate que habia ignorado muchos años a King Crimson ( flor de bestialidad ) ya que los discos de mis amigos estaban destruidos y las partes suaves se perdian....
 
Última edición:
buenas Noches, solamente para completar la gran coleccion que han nombrado un disco muy bien grabado es the final cut de pink floyd (tiene ademas efectos holofonicos grabados por zuccarelli :eek:) para escuchar!!! un abrazo y siguo a la espera de la fecha del encuentro...
 
Hey Bressan ! parecemos gemelos ... al menos en lo que hemos escuchado! debes ser un jovencito como yo !!... te falta algo de Zappa ( era un tarado obsesivo con los arreglos y en los discos que no se pasa puteando tiene cosas muy complejas y exquisitas ) y el Gran Jimi , no porque suene bien sino que era un genio...

Lastima que esa epoca los vinilos que conseguiamos eran lamentables... el gran hito fue "dark side of the moon" ... primer disco de rock bien grabado!!!
...despues fueron aprendiendo de a poco.

Fijate que habia ignorado muchos años a King Crimson ( flor de bestialidad ) ya que los discos de mis amigos estaban destruidos y las partes suaves se perdian....

Tal cual, hay tanto para nombrar (fijate acá, que puse algo):

https://www.forosdeelectronica.com/f36/ustedes-foristas-musica-les-gusta-18398/index7.html

Zappa fue un genio, LP preferido Overnite sensation, y no hay que dejar de escucharlo junto con Ozzy en la version de los Bee Gees "Stayin´Alive", espectacular !!!
Seguro que varios de los que andamos cerca de los 50, pensamos que en los 70 se creo todo, lo que vino despues es mas de lo mismo (pero con menos calidad).
Parrafo aparte Black side of the moon, con un genio como Alan Parson como Ingeniero de grabacion. Un lujo.
Sds.
 
:unsure: veo que hablan de formatos de audio de calidad, pero de ser el caso y tendriamos acceso a la matriz original de la grabación no sería mucho mas fiel?
 
Obviamente Rat ! ... pero como buen raton sabes lo dificil que es ponerle el cascabel al gato!
Me encantaria tener eso y mejor aun el archivo de las pistas sin mezclar y sin comprimir!... en realidad tengo las grabaciones de mi Hijo con su grupo. Solo que aun no han llegado a la Fama.
 
Me explico, en la Fundacion de Orquestas Sinfónicas Nacionales graban en sistemas multipistas en un formato digital que desconozco, solo se que trabaja a 192Khz / 24bits pero los respaldos los hacen en DVD-Audio, que según mantienen la calidad y como mi hermano es el ing de sonido, me puede conseguir dichas matrices... :D

Se puede conseguir mayor calidad? :LOL:
 
Atrás
Arriba