¿ Con que música probar un gabinete ?

Me explico, en la Fundacion de Orquestas Sinfónicas Nacionales graban en sistemas multipistas en un formato digital que desconozco, solo se que trabaja a 192Khz / 24bits pero los respaldos los hacen en DVD-Audio, que según mantienen la calidad y como mi hermano es el ing de sonido, me puede conseguir dichas matrices... :D

Se puede conseguir mayor calidad? :LOL:
Ahhhh...ahora sí ;)
Todo depende del concepto de "calidad" que tengas, pero el oído humano no va a distinguir entre una grabación de calidad CD y otra a 192kHz/24bits :no: :no:. El hecho de usar esa frecuencia de muestreo y resolución en bits es por motivos de edición de los tracks sonoros y poder llegar a la calidad CD sin perdidas adicionales derivadas del procesamiento presente en la edición, pero al oído le dá lo mismo una que otra y el que dice que escucha diferencias....pues no dice la verdad :enfadado:
Por otra parte, si el posicionamiento de los micrófonos no es el adecuado, no importa ni la frecuencia de muestreo ni la cantidad de bits... la información espacial la vas a perder lo mismo.
 
me gustaria escuchar eso...

Adhiero a Helmindo, lástima que a esa resolución no tenga con que reproducirla :enfadado:!!#?¡$, la verdad que este tema se esta poniendo interesante, ya que amén de que se expone diferentes gustos musicales, uno puede tomar los comentarios como referencia para la proxima compra de un buen CD, ademas te abre la cabeza para escuchar otros tipos de genero músical ya que se despierta cierta curiosidad.
Saludos

EDITADO POSTERIORMENTE

Ja!! mi mensaje entró despues de el de ezaballa, entonces....... por lo que comenta, no me voy a hacer tanta mala sangre con no tener con que escuchar en esa resolución.
A sus palabras (y a los de muchos más) los tomo como referencia para futuros cambios y/o mejoras en mi equipo de audio. Aqui, en Rosario, desde que cerró hace muchos años atrás la audioteca, no encontre vendedores que sepan en profundidad el tema del audio, en general solo venden "marcas" y muchas veces carecen de formación técnica profunda.
ezavalla, solo por curiosidad, asumiendo de que son sentidos diferentes, se podría comparar imagen de alta definición con, audio de alta definición (24/192), en imagen se perciben diferencias, en audio no se llegan a percibir?
Saludos nuevamente
 
Última edición:
La grabación es simplemente excelente, todos los instrumentos y voces grabados a la perfección, es el típico disco "audiofilo" por tener solo voz, piano, contrabajo y caja, pero de muy buen gusto y la verdad es que te enamoras del sonido que sacan tus cajas con el disco, la imagen estereo no tengo idea si es buena ya que no me senté a apreciarlo en detalle (por la calidad de la grabación debe ser excelente). Se los recomiendo si quieren escuchar instrumentos bien nítidos (y voces también).
Bueno, ya que los comentarios anteriores fueron al averno :D volvemos con la revisión de la propuesta de Juan.
Finalmente, conseguí prestado el CD de Lagrimas Negras y la verdad es que si bien no me banco los "cantaores flamencos" haciendo otros tipos de música, la grabación es muy buena - nitida y clara - tanto en las voces como en los instrumentos. La "espacialidad" es muy poco marcada, y solo en algunos temas puede distinguirse un poco más la distribución espacial de los instrumentos - aunque la voz lo está casi siempre...adelante y un poco a la izquierda del cuadro.
No me den mucha bola por que estaba medio dormido anoche a la 1:00 A.M, así que si tengo tiempo hoy voy a pegarle otra escuchada para ver si despierto es otra cosa :D

PD: Les recomiendo tener un subwoofer que llegue bien abajo en frecuencia, por que hay un marcado predominio de notas graves de un contrabajo, y sin respuesta clara en los 40Hz o menos, dudo que puedan escucharlas.
 
Última edición:
Ahhhh...ahora sí ;)
Todo depende del concepto de "calidad" que tengas, pero el oído humano no va a distinguir entre una grabación de calidad CD y otra a 192kHz/24bits :no: :no:.
De hecho, el tema del oido humano está lleno de factores, muchos de ellos aleatorios, todos ellos subgetivos :LOL:
Por otra parte, si el posicionamiento de los micrófonos no es el adecuado, no importa ni la frecuencia de muestreo ni la cantidad de bits... la información espacial la vas a perder lo mismo.
Por esa parte supongo que están bien, los ingenieros de la fundación fueron entrenados por unos ingenieros alemanes de la Filarmonica de Berlin...
me gustaria escuchar eso...
Aca lo tienes, solo que me tocó comprimirlo (Perdonen el sacrilegio) pero pesaba demasiado, aun asi pesa 22Mb :LOL:

http://www.ahotanz.org.ve/danzon.mp3
 
Bueno siguiendo con las recomendaciones ahora le toca el turno a una buena grabación de música clásica que adquirí hace poco:

Argerich_Maisky_4775323.jpg

La grabación es sorprendente, son solo dos instrumentos, violonchelo y piano, pero se escuchan tal cual suenan en vivo, muy real el sonido logrado y la imagen es la que tiene que ser, piano al medio, violonchelo a la izquierda, ademas, al el violonchelo a mas volumen "parece" estar un poco mas adelante que el piano, que después de ver las fotos en el cuadernito del CD es tal cual tocaron :D.

El CD no es de los mas baratos, pero vean si lo pueden conseguir donde se fijo Ezavalla, es muy recomendable y la unión de solo piano con violonchelo es hermosa, de todos modos, no crean que van a escuchar ese sonido de chelo "suave y armónico" de las modernas grabaciones, acá suena como en vivo un chelo real, mas "rasposo". Por otro lado, la selección de temas a mi gusto no es de lo mejor, pero no esta mal para escuchar algo distinto (Stravinsky, Prokofiev, Shostakovich)

Saludos

pd: Los aplausos son los mas reales que he escuchado en una grabación, parece que estas en la sala de conciertos...

Ratmayor, ya baje el archivo, apenas tenga un rato lo escucho.
 
Última edición:
ahora que recuerdo, en alguna ocacion, alguien que suponia que yo era bueno en el area, me pregunta "¿como se si mi sistema de audio es bueno?" a lo que en un lapsus de genialidad ironica respondi "escucha ho fortuna imperatrix mundi y si te sientes dios es bueno, si no, pues no sirve..."
una respuesta subjetiva a una pregunta subjetiva
 
ahora que recuerdo, en alguna ocacion, alguien que suponia que yo era bueno en el area, me pregunta "¿como se si mi sistema de audio es bueno?" a lo que en un lapsus de genialidad ironica respondi "escucha ho fortuna imperatrix mundi y si te sientes dios es bueno, si no, pues no sirve..."
una respuesta subjetiva a una pregunta subjetiva
¿Podrías recomendarme una Carmina Burana que suene realmente bien??
La que tengo, si bien es buena, no es superlativa (sinfónica de Leipzig dirigida por H. Kegel - Philips)
 
la verdad me encanta la vercion que tengo desde hace varios años del cual no tengo muchos datos, lo subire mañana para que lo vean, aunque lo que siempre recomiendo es que con quien lo toque escuchenlo en vivo...
 
Me explico, en la Fundacion de Orquestas Sinfónicas Nacionales graban en sistemas multipistas en un formato digital que desconozco, solo se que trabaja a 192Khz / 24bits pero los respaldos los hacen en DVD-Audio, que según mantienen la calidad y como mi hermano es el ing de sonido, me puede conseguir dichas matrices... :D

Se puede conseguir mayor calidad? :LOL:

Como dice Ezavalla la cuantificacion no te va a dar a ciencia cierta un parametro de calidad del material grabado, en Avaxhome hay multitud de discos para bajar a 24 bits 192 khz que son rips de vinilo, y podes claramente escuchar la fritura de la pua sonando.
Como contrapartida proba de "conseguir" algo de MFSL (Mobile Fidelity Sound Lab) editan vinilos y Cd's de grabaciones originales, tiene un catalogo extenso con cosas que en su mayoria suenan divinamente.

Lo mas cercano a estudio, que es como se cocino la cosa son los Studio Master, lo que baje hay de todo cosas que suenan tremendo y otras que no tanto. Casi todo es 24 /192 khz aunque tambien se puede conseguir 24/96khz.

Recomiendo que consigan The dark Side of the Moon, desde que se pudo hackear la PS3 estan dando vueltas rips de SACD, a mi parecer lo mas impresionante que escuche hasta ahora. No tanto por la calidad sino por lo espectacular del material, con versiones nuevas con muy poco loudness war, partes completamente remezcladas, detalles por todos lados.

Saludos
 
Gracias Rat!!! ahora si.

Muchachos: NINGUN formato va a mejorar lo que ya perdio "algo" ... es como convertir un mp3 de 128 a Flac !!... como que va a sonar?? ... como el mp3 !

Juan: Deutsche Gramaphone es uno de los sellos mas antiguos de musica clasica ... se ve que han mejorado ... tengo vinilos de ellos que son lamentables .

A todos: estoy juntando datos a lo loco !! muchas gracias ... voy a salir "de compras" apenas pueda , ando flojo ultimamente
 
No pregunto mas pavadas...., un disco que realmente puedo recomendar es Morelembaum2+Sakamoto, titulado Casa, acompañado de una buena copa de vino

Antonio , gracias por el dato que me pasaste por MP, a esa persona la he tratado un par de veces, todavía, no te puedo contestar por MP porque soy novato, cuando tenga la posibilidad, me extiendo por MP.
Saludos
 

Adjuntos

  • 51RWY8GHG0L__SS500_.jpg
    51RWY8GHG0L__SS500_.jpg
    34.7 KB · Visitas: 11
Última edición:
Gracias Rat!!! ahora si.

Muchachos: NINGUN formato va a mejorar lo que ya perdio "algo" ... es como convertir un mp3 de 128 a Flac !!... como que va a sonar?? ... como el mp3 !

Juan: Deutsche Gramaphone es uno de los sellos mas antiguos de musica clasica ... se ve que han mejorado ... tengo vinilos de ellos que son lamentables .

A todos: estoy juntando datos a lo loco !! muchas gracias ... voy a salir "de compras" apenas pueda , ando flojo ultimamente

Y la verdad que es el único CD que tengo de ellos, y se escucha muy bien.}

Saludos
 
Buenas, hoy vengo con nueva adquisición que me dejo así :eek: :

Cover.jpeg

El disco se llama "Pelado cordera & the new blood orquesta" :D:D:D

No en serio, es de Peter Gabriel (cualquier semejanza con el cantante de la Bersuit es mera coincidencia).
Tuve el gusto de ir a verlo en vivo hace unos días junto con la new blood orquesta, simplemente impresionante, acústicos hay muchos, pero ninguno tan bien realizado como el de Peter gabriel (que en realidad es mas que un acústico ya que no hay guitarra ni bajo ni batería, solo la sinfónica) en fin, busque el álbum y aca lo tengo.
La calidad de la grabación es muy buena, pero lo que más sorprende es la imagen estereo, se definen perfectamente todos los instrumentos principales con una especialidad tremenda, parece que estuvieran adelante tuyo y tu living midiera 10 veces mas...

En fin muy recomendable para analizar imagen sonora, si pueden consigan el dvd (ya saben de donde), ocupa 9 gb pero vale la pena, el espectáculo fuera de la calidad de sonido es muy bueno también.

Saludos
 
Atrás
Arriba