¿ Este circuito es igual a este esquema ?

Perdonen el titulo no sabia como ponerlo, la verdad por ahi es algo tonto pero en muchos lugares he visto una duda que por lo comun para resolverla usamos la logica, pero quiero sacarme esa usa la cual es:

En un circuito cualquiera si en el esquema o el dibujo del circuito sale que un elemento o componente esta conectado a positivo pero vemos que hay otro elemento que tan solo tiene una sola pata o pin en el positivo, podemos conectarla ahi o debemos conectarlo directamente del positivo, mas abajo adjuntare un dibujo que he intentado hacer un concepto mas que nada es un dibujo malo de un circuito que o he probado ni tengo interes de ahcerlo solo es para elaborar el concepto, en muchos circuitos veo que se usa una linea larga marcando el positivo y el negativo pero cuando se pasa al pcb esa linea ya no esta solo se usa la conductividad del mismo cable por mas que pase por un pin o una pata que a mi entender no tiene mucho injerencia que un elemento tan solo tenga un pin en el positivo y el otro u otros no toquen el negativo o de neuvo el postivo ya que si fuera asi si tendria mucha injerencia, pero quiero sacarme la duda por ejemplo:

Detallo como comprendo el circuito: entra el positivo que va a un switch o boton despues va al transistor de esta union saco para unir la resistencia del otro extremo de la resistencia se divide en dos un cable va al segundo pin del transistor y el segundo cable va al condensador el cual se une con una resistencia que va al led que de su otro extremo va al pin restante del transistor; entre la union de la resistencia y el condensador entra el negativo.

Bueno ya es tarde y es posible que los este mareando mas que nada pero espero que se entienda el concepto; el dibujo es solo para enfocar el concepto de como leo el primer circuito.
 

Adjuntos

  • Concepto.jpg
    Concepto.jpg
    62.9 KB · Visitas: 17
No se entiende muy bien lo que quieres preguntar pero ambos circuitos NO son iguales. En el circuito "a mano" hay un par de errores. Por ejemplo, la base del transistor NO se conecta a la resistencia y al capacitor en el circuito original.
 
jajaj si ese es un error mio ahora subo de nuevo la imagen, lastima no puedo modificar el primero, es que lo hice rapido pero bueno aca lo pongo mejor; en fin el transistor es en forma ilustrativa no es ninguno, lo que por ahi me pregunto es que si el positivo va al colector del transistor y a la resistencia entonces en vez de poner un cable del positivo al colector y otro a la resistencia, poner un cable al transistor y del transistor a la resistencia; por ejemplo.

Es en si de como uno lee un circuito.

jajaj es la hora lo tuve que modificar varias veces :ROFLMAO:. pero bueno si no logro hacer que me entiendan pedire qeu lo borren y despues buscare una mejor forma para conceptuar mi idea en la cual queria sacarme una duda.

Soy novato se nota? jajajaj :giggle:
 

Adjuntos

  • Concepto.jpg
    Concepto.jpg
    62.1 KB · Visitas: 5
Última edición:
Que yo sepa no es común un transistor ATORNILLABLE con esa configuración de patas : Colector - Base - Emisor

TIP41C-2.jpg


BD139-NPN-Transistor-In-Pakistan-2.jpg


El único que conozco con agujero y ese órden es el MC140 y MC141 , pero son transistores muy muy viejos y que ya no se fabrican :

mc140-bd139-jpg.166036


De éstos , si :

transistor-2n3904-2.jpg
 
sabia que no lo entenderían jajaja, es mi error por no saberme explicar bien; como habia dicho el dibujo es en modo de concepto, y se basa en como uno lee un esquema, a ver tratare de explicarlo ahora.

Olvídense de los dibujos; imaginemos que tenemos un circuito el cual tenemos que conectar una pata de una resistencia al positivo y una pata de un condensador al positivo, bueno y es aqui la cuestión, yo haría la conexión así : conecto el positivo a una pata de la resistencia y de esa union saco para la pata del condensador; otros sacarían un cable del positivo a la resistencia y otro cable aparte del positivo al condensador.

Cual es la diferencia si es que la hay y cual es la corretca forma de conectar o si las dos son validas.
 
Es mejor que trates de explicar lo que escribes con lo que dibujas todo junto, pues las comprensiones de lectura pueden cambiar, tanto de la persona que escribe como de la que esta leyendo.

por ejemplo para que me entiendas:
yo haria la coneccion asi: conecto el positivo a una pata de la resistencia
me imagino que hablas del positivo de la fuente de poder...

es mi error por no saberme explicar bien; como habia dicho el dibujo es en modo de concepto, y se basa en como uno lee un esquema, haber tratare de explicarlo ahora.
en el ámbito científico las cosas se deben explicar de una forma universal, de tal suerte que toda persona allegada a esta información lo pueda entender fácilmente.
 
Entiendo skyfall y agradezco tu consejo, no hice un circuito mas completo porque crei que talvez se basarian mas en el dibujo que en lo que queria preguntar, pero creo que si lo hare mas en concreto, aunque tendre que buscar un circuito que yo entienda y en el cual pueda exponer la idea.

Adjunto un dibujo con las dos diferencias las cuales quiero saber si tienen diferencia o injerencia en e circuito o las dos son validas, ahora creo que lo van a poder entender.

Las dos conecciones son correctas?, habria alguna variante?, el sacar dos cables del positivo o seguir la linea.

Ya si ahora no me hago entender jajaja pido que borren el post.
 

Adjuntos

  • conecciones.jpg
    conecciones.jpg
    21.7 KB · Visitas: 1
Bueno viendo los esquemas te diría que NO siempre será lo mismo, porqué?
En realidad depende del diseño y de la corriente en juego.
Por ejem. En muchos casos sobre todo dónde está relacionado a audio o señales de precisión, se implementa el esquema de la derecha. Ya que a veces la resistencia e inductancia del conductor eléctrico es crítico, en cuánto a ruido y a caída de tensión en las líneas conductoras. Por eso se realizan conexiones desde un mismo punto.
Otro ejem. en instalaciones eléctricas.
Un conductor de poder que tiene que distribuir energía, se reparte por diferentes líneas de menor sección.
En cambio el esquema de la izq. es válido para la mayoría de los casos, en dónde la corriente que está en juego, es relativamente baja. Porque la resistencia eléctrica del conductor no es determinante de caídas de tensión.
 
Gracias roberto me has aclarado una duda que tenia desde que empeze con esto y por miedo a la verguenza jajaja no la decia pero ahora entiendo el porque y en que circuitos se une de una forma u otra, por ejemplo mi duda era de una fuente pero como estoy haceindo varios circuitos por eso no quise especificar asi tenia una idea general, me costo hacerme entender pido disculpas habeces ni yo me entiendo jajaj pero bueno era lo que mas o menos pensaba porque vi circuitos de amplificacion de sonido y demas y le daban mucha importancia a ruidos filtros etc... para que la señal sea mas lineal o limpia; y en cuanto por ejemplo en circuitos de fuentes uno puede variar muchos cosas y7 no importa mucho el ruido.

Gracias nuevamente y perdon por marearlos a todos.
 
Atrás
Arriba