¿ HiCe un radio transmisor, que hiCe mal ?

hola, hiCe este radio transmisor de frecuencia modulada:

thumb.php


el capacitor de 22 nanofaradios me indicaron que tenia que ser axial, pero puse uno radial, ya que no encontre el axial, no creo que haya diferencia, hiCe la bobina con cobre esmaltado con 8 vueltas, la antena es de 1 mts, el trimmer ceramico es de 5 a 60 pico faradios, y en transistor es un
BC547, el microfono electret, conecte el lado que esta conectado el forro a negativo, (hacia abajo) lo alimento con pilas nuevas de 1.5, como son 2 lo alimento con 3V, no puse la antena en la bobina, eso si, lo puse entre la bobina y el trimmer con el transistor, que es lo que me falla? o solamente debo de sintonisar con paciencia? como puedo ajustar ese trimmer??
url]


como lo ajusto? trate con un desarmador a escala (de los de las patinetas de dedos), pero ya lo barri y tuVe que comprar otro, que pasa?
 
Última edición por un moderador:
en la 90.9 (es la mas libre que encontre) :rolleyes:

bueno el problema esta en trimer,yo le probaría con uno de color verde y el transistor no es el correcto,el tr tiene que ser de rf ,el mas común es el bf494 o cualquier otro tr pero que sea de rf y trimer verde



pero, yo creia que con que estuviera dentro del rango funcionaria, no es asi?

deveria ser así pero no funciona:unsure:
 
Última edición:
bueno, digamos que consigo esos componentes, ya funcionaria, tengo 4 preguntas,
¿por que en el circuito se menciona al transistor bc547?
¿que no el trimmer es el amarillo?
¿ya teniendo todo esto funcionaria?
¿no importa el capacitor ceramico axial que sea radial?
¿como ajusto el trimmer ceramico, hay alguna herramienta para eso?

y una cosa, vi un video en youtube que usaba ese mismo transistor y si le funciono, estas seguro que no sirve el bc547?

gracias por leer

una cosa mas, el trimmer ceramico que tengo es una combinacion de griz y morado
 
ok, el 2n2222 lo puedo conseguir, pero ya noestoy como para gastar, valdria la pena invertir en construir el que me recomendaste? es seguro que funcionaria? y la mas importante como ajusto el trimmer!, gracias
 
bueno, digamos que consigo esos componentes, ya funcionaria, tengo 4 preguntas,
¿por que en el circuito se menciona al transistor bc547?
¿que no el trimmer es el amarillo?
¿ya teniendo todo esto funcionaria?
¿no importa el capacitor ceramico axial que sea radial?
¿como ajusto el trimmer ceramico, hay alguna herramienta para eso?

y una cosa, vi un video en youtube que usaba ese mismo transistor y si le funciono, estas seguro que no sirve el bc547?

gracias por leer

una cosa mas, el trimmer ceramico que tengo es una combinacion de griz y morado

1-el trimer amarillo es de 4.5-40PF ,pero es dificil de conseguir por eso dije verde que es mas comun
2-segun las caracteristicas el bc547 es de 300mhz,deveria funcionar,pero por mi expieriencia da mejores resultados con tr de rf y el bc547 es de uso general
3-para ajustar el trimer existe algo llamado calibrador son de plasticos
90CH27Nsub.gif

4-el capacitor radial es mejor para rf por su tamaño reducido
 
Última edición:
ok, el 2n2222 lo puedo conseguir, pero ya noestoy como para gastar, valdria la pena invertir en construir el que me recomendaste? es seguro que funcionaria? y la mas importante como ajusto el trimmer!, gracias

y porque gastar,el tr lo puedes sacar de algún radio viejo,o alguna otra placa que tengas tirada por hay,ay muchos lugares donde puedes conseguir un tr de rf ¡¡¡¡¡¡¡

ok, donde consigo ese "calibrador"? vivo en mexico, tengo una tienda cercana, es un steren y electronica ag

si pedilo como calibrador de plastico para trimer ¡¡¡¡¡ (los mas comunes son de color blanco y muy baratos)
o construye uno con un pedacito de plastico
 
Última edición:
jeje el transistor es lo de menos, habl del acido ferrico, la placa de cobre, por que quiero estar seguro si funcionara, es seguro el que me pasaste?

construir uno? como???? o endonde lo pido? en steren?
 
si no funciona puede ser porque la placa este mal diceñada,pistas muy largas o muy cortas,bovina muy grande o muy chica etc,etc,etc
 
Última edición:
jeje el transistor es lo de menos, habl del acido ferrico, la placa de cobre, por que quiero estar seguro si funcionara, es seguro el que me pasaste?

construir uno? como???? o endonde lo pido? en steren?

si funciona este https://www.forosdeelectronica.com/f22/transmisor-simple-fm-construccion-2130/ otros compañeros lo construyeron con buenos resultados

segun anthony123 ese trasmisor funciona con el bc547
Estos son los cambios que le hice a mi transmisor:
El transistor: use los BC547
Condensadores: los de 0,1 uF los puse electroliticos y los de 2,7pF los puse de 2,5 pF
Bobina: Igual
Antena de 35 cm soldada en la parte fría de la bobina
Alimentación: Bateria nueva de 9 volt
In audio: microfono electrec
 
Última edición:
mm....
mira esta linea:
2 Transistores 2N2222 (También pueden usar los 2N3904, BC547, BC548)
cual debo usar si no tengo el 2n2222 ni el 2n3904

ok, los 2 bc547? puedo usarlos asi? verdad, perdon por pregunton, pero quiero estar seguro
 
siento que la bobina esta muy grande, es lo mismo alambre para puentes que cobre esmañtado?

no es lo mismo pues las espiras si se tocan con el alambre de puente ya no es bobina se ase cortocircuito

mm....
mira esta linea:
2 Transistores 2N2222 (También pueden usar los 2N3904, BC547, BC548)
cual debo usar si no tengo el 2n2222 ni el 2n3904

ok, los 2 bc547? puedo usarlos asi? verdad, perdon por pregunton, pero quiero estar seguro

si se puede usar el bc547
 
Última edición:
pero el cable de cobre esmaltado no hace contacto almenos que lo peles

ok, gracias, mañana are el proyecto, o mas bien dicho, mañana encargare los materiales, pero no puedo usar el trimmer que ya tengo (esque compre como 10)
 
Atrás
Arriba