¿ HiCe un radio transmisor, que hiCe mal ?

si luego lo ajustas modificando el tamaño de la bobina,asta acercar la trasmision cerca de los 90 mhz y despues si lo terminas calibrando con el trimer
 
Última edición:
y no se ,eso lo tenes que ir probando vos,quitando vueltas,acercando o alejando el espacio entre las espiras,por regla general cuando mas grande es la bobinita menor es la frecuencia del trasmisor,si la bobinita es muy chica trasmite a mas mhz
 
mm... interezante, pensaba que el trimmer era para ajustar los mhz, para ajustar debo mover la bobina de tal manera que tenga el tamaño correcto y luego sintonisar con el trimmer, pero como me dare cuenta de cual es el tamaño correcto? :S por eso dicen que nesesitan paciencia verdad? o se puede calcular?
 
bueno el problema esta en trimer,yo le probaría con uno de color verde y el transistor no es el correcto,el tr tiene que ser de rf ,el mas común es el bf494 o cualquier otro tr pero que sea de rf y trimer verde





deveria ser así pero no funciona:unsure:
Hola, el-rey-julien,el transistor esta bien porque esta modulando,el circuito tanque.Sldos
 
si me di cuenta en unos post mas abajo que el transistor es el correcto



mi confusión vino porque yo armo transmisores de mas de 330 mhz y uso transistores de 600mhz y como en los controles remotos que yo armo el bc547 no funciona,pero luego de mirar la hoja de datos del bc547 ,,,decia de 300mhz ,mas que suficiente para la banda comercial de fm
(en pruebas que ice,el bc547 no paso mas alla de los 250mhz a pesar que es de 300mhz,seguramente era trucho)



por otro lado el mps9180 de motorola de 600mhz lo lleve casi asta los 900mhz
 
Última edición:
Atrás
Arriba