¿ Por que mis transistores TO-92 tienen las patas en distinto órden ?

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Resulta que nos encontramos a diario con transistores TO-92 que tienen las patas distintas respecto del datasheet , pero cómo es eso ? , es un error ? :eek: :(
Digamos que si y no :loco: , digamos que distintos fabricantes , adulteradores y falsificadores , utilizan DISTINTAS NORMAS , pero que si existen , hay al menos 4 variantes distintas de TO-92 , a saber : TO-92 ATO-92 BTO-92 CTO-92 F

TR-1.gif

TR-2.gif

TR-3.gif
Identificar patas de un transistor BJT

https://www.forosdeelectronica.com/f16/prueba-componentes-electronicos-activos-13/

Enjoy ! :)

.
 
Última edición:
Un error de pines los cometen hasta las marcas mas prestigiosas, solo que cuando es descubierto que tal lote tiene ese error de pines mal ubicados, simplemente los venden a un precio de ganga que los comerciantes presurosos, los hacen llegar hasta nuestras manos.
Lo otro es el remarcado de transistores, pero eso es ya otro asunto del post de transistores falsificados.
 
gracias dosme... una pregunta .... ¿¿¿¿¿ hay algun metodo o forma de saber cuales son la "patitas " en forma correcta ?????? pregunto porque ya me paso ....... de que de nuevos .... viene con las patas cambiadas... y los montajes no funcionan .... gracias
 
Se podría agregar el enlace a la explicación de cómo identificar los pines del transistor para los neófitos (nueva planta???????) como yo.:oops:
 
Ubicar la base es fácil, con el óhmetro. Lo demás con un multímetro en el punto de probar transistores. Pero la explicación detallada se la dejo por respeto, a 2M que inició el post.
 
Si , yo los mido con tester de aguja nomás y ya se.

Pero el principiante copia la plaqueta , copia como van puestos los transistores, y fuego :rolleyes:
 
hola dosme .... en cuanto a saber que esto podia pasar ........ lo desconocia ..... pues todos mis montajes son con componentes nuevos ....... pero me paso algo curioso/castastrofico ... y fue asi .... arme el SI-PROG que me funciono perfecto o sea que alli si los transcistores tenian la patilla correcta .... pero a los pocos dias arme el FUCEBIT-DOCTOR ......y bueno ..... alli estaban mal las patillas ...... porque entraron 12/13.5V en el terminal reset en forma permanente ... (mate tres atmegas8515 y un atmega8 ) ..... o sea en el mismo lote ... y aparentemente iguales (los mire con lupa) ..... tuve muchisima suerte en el primer montaje (metiendo la mano al buscarlos ) .... y desgracia en el segundo montaje .... son del mismo fabricante ... estan los pines invertidos o mal ..... algunos si otros no ..... y las placas las diseño yo ..... puedo cambiar la pocicion (si me doy cuenta ) ... y es la primera vez que me pasa esto ...... un desastre :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Última edición:
yo creo ....... si me mandan a comprar un aparato ....... y demas verduras ....... (el cual .... no puedo comprarlo) ...... no es mi solucion ni enseñanza alguna ..... digamos con un simple tester agujas ...... (chino berreta) que es el que poseo ........ si se pudiera aprender a distinguir el patillaje en componetes nuevos .... creo que esa es la meta de don dosme ....o estoy equivocado ?????
 
Atrás
Arriba