¿ Que les pasa a mis capacitores ?

Hola queridos amigos.
Para mis proyectos, yo utilizo fundamentalmente componentes nuevos, salvo que no
consiga, por su rareza, el repuesto que necesito.
Tengo un lote de capacitores cerámicos nuevos de 100 nF (el clásico 104) y controlados
con el capacímetro , ninguno llega a ese valor. Los valores oscilan entre 82 a 87 nF.
He leído en el foro, un post que hoy no puedo encontrar, que la capacidad baja con el
aumento de la temperatura al solo contacto con los dedos.
Les pregunto: ¿ Puede ser que los fabricantes de estas lentejas acepten una tolerancia de
-15% , puesto que de los 10 que medí, ninguno supera los 100nF ?
¿ O tal vez el instrumento esté mal calibrado ?

Gracias desde ya por vuestro tiempo.
Bendiciones.
Roberto.
 
Hola queridos amigos.
Para mis proyectos, yo utilizo fundamentalmente componentes nuevos, salvo que no
consiga, por su rareza, el repuesto que necesito.
Tengo un lote de capacitores cerámicos nuevos de 100 nF (el clásico 104) y controlados
con el capacímetro , ninguno llega a ese valor. Los valores oscilan entre 82 a 87 nF.
He leído en el foro, un post que hoy no puedo encontrar, que la capacidad baja con el
aumento de la temperatura al solo contacto con los dedos.
Les pregunto: ¿ Puede ser que los fabricantes de estas lentejas acepten una tolerancia de
-15% , puesto que de los 10 que medí, ninguno supera los 100nF ?
¿ O tal vez el instrumento esté mal calibrado ?

Gracias desde ya por vuestro tiempo.
Bendiciones.
Roberto.
Hola caro Don DIAMANTEPURO , seguramente ese lote de capacitores ceramicos tipo disco son de procedencia China (actualmente todo que es electronico es hecho en China) y no si puede esperar mucho dels.
Tente medir algun capacitor mas viejo dese mismo valor (100nF) y lo valor obtenido es dentro de las tolerancias aclaradas.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola Sr. Daniel Lopes.
Gracias por su respuesta. Todos los capacitores nuevos que tengo, poseen
una capacidad promedio de 85 nF.
En cuanto a los capacitores recuperados de viejos PCB , ninguno de ellos pasa
los 80 nF.
Dios lo Bendiga.
Roberto.
 
Atrás
Arriba