¿ Querés derrochar dinero ?, entrá al rincón del Audiófilo.

Nuevo gabinete para sub-graves Yokohama, especialmente diseñado para lograr bajos redondos, de buen agarre y amortiguados.
Para compras, comunicarse con la Fogonazo INC nuestras operadoras lo están esperando;)

9d339f1fedcc25690587f109c8be7af3-1-jpg.182125

y ... si resulta que es un espectaculo como suena ??

si no se prueba, no se sabe.
lo unico malo para mi seria el olor a caucho, eso si .
pero de verdad, uno lo ve y no da curiosidad ?? como reaccionara esa "caja" .

de veras les pregunto, le sda a dudas ?? o estan seguros que con ese material no sonaria bien ??
 
y ... si resulta que es un espectaculo como suena ??

si no se prueba, no se sabe.
lo unico malo para mi seria el olor a caucho, eso si .
pero de verdad, uno lo ve y no da curiosidad ?? como reaccionara esa "caja" .

de veras les pregunto, le sda a dudas ?? o estan seguros que con ese material no sonaria bien ??
Hablando con algo de seriedad.
Para ese tamaño de parlante le faltan varios litros de volumen al "Gabinete" para lograr algo decente,
 
si no se prueba, no se sabe.
Para eso hay un montón de teoría que predice como va a sonar ese engendro, y si la estudiás y la aprendés no te va a hacer falta "probarlo" para saber como suena.
Por que probarlo es someter ese coso a un juicio puramente subjetivo, y aún cuando a vos te guste como suena, el coso no por eso va a dejar de ser un aborto de la naturaleza.
 
Hablando con algo de seriedad.
Para ese tamaño de parlante le faltan varios litros de volumen al "Gabinete" para lograr algo decente,

Sino me equivoco, estos tienen la capacidad de 20 litros cada uno XD, pero no creo que quienes lo hayan diseñado se les haya ocurrido esta función XD.

1568944644393.png

Aca dice la fuente

ADVERTENCIA para los puristas de la música: el sonido que sale de estos altavoces no será en calidad HD... Sonido de bidones como jerricanes.

fuente:
Bidón de altavoces - askix.com
y ... si resulta que es un espectaculo como suena ??

si no se prueba, no se sabe.
lo unico malo para mi seria el olor a caucho, eso si .
pero de verdad, uno lo ve y no da curiosidad ?? como reaccionara esa "caja" .

de veras les pregunto, le sda a dudas ?? o estan seguros que con ese material no sonaria bien ??

Es que no es tan así colega :). A ver, algo que me enseñaron es que las cajas de parlantes tienen un diseño según lo que se quiera lograr, y que parlantes tiene que tener. O sea, no es algo que le calzas un parlante así nomás a unas maderita/paneles, las encolas, clavas, atornillas y listo :).

Como me imagine, pispeando en google, hay programas para ellos, como el winisd, aunque la verdad, no se si sera bueno :).

1568945457943.png


Desconozco como se harán los controles de calidad de los parlantes colocados es sus respectivas cajas los expertos en ello, me imagino que podrán usar aparatos de medición, no lo sé. Aunque la verdad que con esa facha como que no pinta mucho que ese vaya a pasar las pruebas XD.

A lo que quiero llegar colega, el sonido también juega un papel fundamental en el diseño. En mi caso, si me permiten el off, si se me diese por diseñar una sala de teatro, pasarlo por alto seria un error garrafal :)


1568947287869.png
 
Última edición:
Hola Rash!! Has vuelto!!
Esos "baffles" se denominan "dipolares" y tienen ciertas caracteristicas que permiten una reconstruccion muy realista de la escena sonora.
Por supuesto, no es solo la ausencia de caja lo que caracteriza a estos dispositivos, sino tambien la necesidad de una seria ecualizacion electronica que corrija las atenuaciones de baja frecuencia resultantes del cortocircuito acústico.
Para mas detalles podes consultar www.linkwitzlab.com
 
Gracias Eza. Si, después de varios proyectos vuelvo a lo que es nuestra pasión, la electrónica y por supuesto al mejor sitio para aprender y compartir, el presente foro.
Saludos
Con respecto al. Sistema open jajaja... Eso suponia, un diseño del filtro y una buena colocación en sala.
 
Última edición:
Luego de ver esto, mi capacidad de asombro colapsó. Costo: U$S 399.-

Pero es una cable de 110 VAC que tiene según especificaciones dichos del fabricante:
  • Hollow tube conductors for treble performance
  • Rectangular conductors for midrange performance
  • Multiple gauge conductors for bass performance

Y hay quien lo compra...

Snap 2019-11-12 at 14.00.32.png
 
Última edición:
Ya se debe haber dicho, pero insisto: esta buena gente que se gasta en un cable de alimentación la misma suma que lo que vale mi equipo de audio entero; se habrá puesto a pensar que Edelap (o la empresa que le toque en desgracia) usa el mismo cable para todos y cada uno de los domicilios? O será que las distribuidoras, que tanto dinero han invertido, emplean cables de plata y bla bla bla; o que las empresas de internet lo mismo (ahora que se usa tanto el streaming)
No se si me dan risa o pena...
 
Esto del "bonito, de calidad y caro" se aplica en muchas cosas ya hace años.
¿A quien no le ha pasado que le llama el amigo, vecino o el famoso cuñao por que no ve los canales de televisión? Y cuando llegas ves que han hecho reformas, han pintado la casa y todos los mecanismos eléctricos, interruptores y pulsadores de luz y timbre y tomas de antena se han sustituido por unos con embellecedor de color madera, con líneas doradas con la marca de la casa bien visible y carísimos :cool: :rolleyes:

Y la cara que se les pone cuando les haces rebuscar entre los restos del cubo de reciclaje ( :rolleyes: ) ..... por que la toma de antena nueva sólo vale para estar en una vitrina de exposición, por que la conexión interna es una porquería y se pierde el 70% de la señal :LOL: :LOL:
Y aún así intentan convencerte de que esa toma es mejor porque es de "marca" y nada barata.
Y quieren que hagas un injerto para que al menos ese embellecedor tan "cuqui" quede superpuesto sobre el "tosco" mecanismo cutre, viejo y barato.
La cara de desilusión e impotencia de esos amantes de los brillitos del oro...... no tiene precio :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
me quedé pensando... si le pongo ese cable de alimebtación a la heladera, el asado de $200 se convierte mágicamente en ternera de prjmera calidad???
Depende del modelo de cable, puede que se convierta en asado de ternera de 1° o, si empleas los cables de alimentación Super high resolution without intermodulation and without film effect de la Fogonazo INC tu asado de 200$ se convierte en Caviar Irani de 350U$ la onza :cool:
 
Atrás
Arriba