¿ Se puede armar un transmisor FM o FM a partir de un receptor ?

pues bien tal como dise el titulo me pregunto si se podria modificar algun radio de los de "bolsillo" para convertirlo en un transmisor en vez de receptor y de ser asi si existe algun diagrama o alguien me pudiese indicar los pasos a seguir.
la cuestion por la que me planteo esto es por que quiero introducirme en la "radiofrecuencia"y de momento todos los transmisores que he probado (muchos de esta misma secion)no me an funcionado :( (supongo que es la bobina osciladora que no las consigo hacer bien)por eso me pregunto si podria "modificar" alguno de esos radios de bolsillo para que en vez de recibir emitan la señal de audio de un mp3 por ejemplo en alguna frecuancia de FM o AM de momento me da igual cual frecuancia sea y el alcance que tenga solo quiero oir la señal en otro radio comun cercano muchas gracias por cualquier respuesta :)

saludos a todo el foro :)
 
Última edición:
Hola, primero que nada usa titulos descriptivos y evita usar ''ayuda'', auxilio, urgente, etc etc etc.

La respuesta a tu pregunta es sencilla: SI. Simplemente buscas con otra radio la frecuencia del oscilador local de tu radio que usaras como transmisor. Como se cuando la encontre? la radio que uses como receptor se quedara en silencio. Y de ahi comienzas a ingresar audio en algun componente proximo al integrado del receptor. La frecuencia la encontraras siempre entre los 98 a los 108 MHz (aunque se puede modificar moviendo la bobina del oscilador local).

Todo esto te lo digo porque solo por curiosidad y casualidad, logre transmitir con un receptor hacia otra radio la señal de su oscilador local. Luego experimente hasta que logre ingresar audio al receptor con una buena calidad de audio, perfecta para lo que buscas, y el alcance puede ser de aproximadamente 5 metros sin antena.

Saludos
 
Última edición:
hola.
de acuerdo ya lo he editado y lo tendre en cuenta la proxima vez que abra un hilo :)

en cuanto a tu respuesta me pondre aora mismo que tengo un ratillo libre puesto que probando ayer se de lo que ablas con lo del "silencio" se queda como si el otro radio estubiese apagado verdad?¿(es decir no se oye nada de "llubia/interferencia" sino un silencio completo...y por el alcance de 5 metros me sobra para iniciarme en el tema ya luego a medida que valla controlando intentare de nuevo un transmisor echo por mi :) muchisimas gracias por tu respuesta me has ayudado mucho.saludos :)
 
mira estos circuitos basicos y letales y podes hacer vos todo,todo es amateur,un sistema que me gusta es el de induccion a traves de la antena,es genial
 

Adjuntos

  • Escritorio.zip
    1.7 MB · Visitas: 86
  • Escritorio1.zip
    1.2 MB · Visitas: 36
  • Escritorio2.zip
    1.1 MB · Visitas: 48
Última edición:
Hola, primero que nada usa titulos descriptivos y evita usar ''ayuda'', auxilio, urgente, etc etc etc.

La respuesta a tu pregunta es sencilla: SI. Simplemente buscas con otra radio la frecuencia del oscilador local de tu radio que usaras como transmisor. Como se cuando la encontre? la radio que uses como receptor se quedara en silencio. Y de ahi comienzas a ingresar audio en algun componente proximo al integrado del receptor. La frecuencia la encontraras siempre entre los 98 a los 108 MHz (aunque se puede modificar moviendo la bobina del oscilador local).

Todo esto te lo digo porque solo por curiosidad y casualidad, logre transmitir con un receptor hacia otra radio la señal de su oscilador local. Luego experimente hasta que logre ingresar audio al receptor con una buena calidad de audio, perfecta para lo que buscas, y el alcance puede ser de aproximadamente 5 metros sin antena.

Saludos

Exactamente, correctísimo pero aconsejo usar radios de hace algunos años, las nuevas es bastante dificil sacar la señal de RF del oscilador local. Yo la sacaba de una patilla del condensador variable de sintonía.

Saludos.
 
Hola, tengo una pregunta, si se puede transmitir con un receptor, supongo que se puede tambien recibir con un transmisor, y si es asi como deberia modificar este circuito para lograrlo?
Transmisordiagrama.jpg
 
Atrás
Arriba