¿Alguien sabe para qué sirven estos diodos?

Me está dando problemas este ampli, y hay una cosa que no entiendo. ¿Para qué son los diodos zéner D15, D16, D17, D18? Los tengo visto como limitadores de tensión, pero siempre unidos por el cátodo. De alguna forma le afectan al circuito, porque con ellos tengo en las puertas de los mosfet +4V y -4V (rama positiva y negativa respectivamente), y si los desmonto, aparecen en todas las puertas -60V!!
Por otro lado, entiendo que sería suficiente para limitar la Vgs con poner un zéner entre G y S, con el cátodo a G. Y en todo caso, podría prescindir del mismo sin que afectase al circuito, ¿no?
Si hay alguien que tenga visto algo similar, por favor que me explique su funcionamiento.
Gracias
 

Adjuntos

  • sch1.pdf
    434.3 KB · Visitas: 48
Me está dando problemas este ampli, y hay una cosa que no entiendo. ¿Para qué son los diodos zéner D15, D16, D17, D18? Los tengo visto como limitadores de tensión, pero siempre unidos por el cátodo.
Son limitadores de tension.
Son para proteger el gate de los mosfets. No mire el datasheet de estos, pero normalmente la tension Vgs maxima que soportan es +-20V
De alguna forma le afectan al circuito,
Cuidan su salud.
porque con ellos tengo en las puertas de los mosfet +4V y -4V (rama positiva y negativa respectivamente), y si los desmonto, aparecen en todas las puertas -60V!!
Tendrias que haber medido tambien la tension Vgs en cada grupo, si llego a ser de -60V anda comprando otro juego.
Por otro lado, entiendo que sería suficiente para limitar la Vgs con poner un zéner entre G y S, con el cátodo a G. Y en todo caso, podría prescindir del mismo sin que afectase al circuito, ¿no?
Entre G y S no por la capacidad parasita que representa el zener, en todo caso antes de la R de 47 (tal como esta).
Efectivamente se podria haber puesto uno solo y no poner ni D25 ni D28, pero se ve que a quien hizo el diseño le gustaba todo bien simetrico.
 
Atrás
Arriba