¿Alguien sabe qué es esto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tacatomon dijo:
Aunque, hay por ahí algunos que tienen algo así: 472K, En estos casos CREO que la K se convierte en factor *1000. 472000pF = 470nF = 0.47uF.

creo que la k sigue siendo la tolerancia.. esos capacitores se miden en pico faradios y los primeros dos numeros (47) es el valor y el tercer numero (2) es la cantidad de ceros (00).. entonces ese capacitor es de 4.7nF con una tolerancia k que ni idea de cuanto es :rolleyes:

corriganme si me equivoco..
 
es una inductancia variable. La inductancia de la bobina varía según se introduce o se va sacando el núcleo. Como son de radiofrecuencia, supongo que debe ser un núcleo especial, de ferrite, que es un material ferrimagnético, un cerámico, tiene alta resistividad y alta permeabilidad magnética porque de ser de hierro las corrientes de eddy lo calentarían muchísimo a altas frecuencias, si bien la potencia es baja. Lo de atrás es un tandem, como lo llaman, un capacitor variable. En cuanto a lo de medir bobinas, el aparato se llama inductómetro pero no suelen venir muchos tester con el incluido, salvo los más profesionales. Sino se aplica una formula, la común para bobinas largas. En bobinas cortas se le agrega una constante, un coeficiente, que se le llma constante de nagaoka. También hay una formula para bobinas cortas llamada fórmula de wheler. Todo esto para bobinas de una sola capa. HAy un articulo muy interesante posteadso por un profesor español sobre el tema del cálculo de bobinas. busca calculo de L en bobinas cortas en google y es el primero que aparece. Se llama diseño de obbinas o algo así. Es muy útil, y bastante exacto.
 
Hay! el primer adjunto de pulsar71 es una tabla que aparece en la enciclopedia de electrónica!

Entonces la J se ignora, y el condensador se lee como si fuera cerámico?
 
Esto es muuuuy interesante.
Lo mejor será que abra un tema para tratar sobre ello, y que el resto de miembros puedan encontrar esta información.
 
aa si.
Yo tengo una tabla en un libro.
ahora te la escaneo.
Yo antes los llamaba "condensadorees de jersey" jajajaja :LOL: :LOL: :LOL:
 

Adjuntos

  • scan10059_180.jpg
    scan10059_180.jpg
    213.2 KB · Visitas: 12
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba