¿alguien sabria como consigo estabilizar una señal?

Hola a todos.

Tengo un pequeño problema para conseguir convertir datos con un ADC, la señal de entrada es muy "nerviosa" (por decirlo de alguna manera), no es todo lo estable para que tenga la resolución deseada en el ADC sin cometer errores, esta señal la he observado y se mueve rapidamente entre más menos 40mV. La señal a la entrada del ADC estará en el rango según tengo calculado entre algo más de 1V llegando hasta casi los 9V. Este movimiento me daría un error basante importante para la resolución que estoy buscando en el ADC y en su posterior visualización aparecerian los numeros oscilando. Hay alguna forma de estabilizar esta señal con algun componente o filtro??

Toda ayuda será buena :D

Un grna saludo a todos
 
Hola
Te cuento que en su momento pase por un problema similar y lo resolví tanto promediando por software o poniendo por hardware (con una red rc) esto depende de la respuesta de frecuencia que precises o que tan seguido precisas tener una conversión
Si desidias contare un poco mas sobre la aplicación y vemos algo de código
Saludos Javier
 
hola

La señal a convertir es una señal supuestamente continua, ya que es una señal proporcional al campo magnetico terrestre o al debido a un imán, que es lo que se desea medir y no varia en un cierto tiempo. Lo de la red RC lo habia pensado pero no se cuales serían los valores que tengo que poner de resistencia y condensador para eliminar esas oscilaciones de señal de las que he hablado antes. Lo del promedio por software no lo habia contemplado, si sirve de algo voy a trabajar con un micro de la familia pic, en concreto con el pic16f876a, ne he tenido mucho trato aun con los pic´s pero he visto que me sirve para el diseño que quiero. Supongo que el codigo consistira en adquirid un numero de veces la señal del adc y luego hacer la media con los datos adquiridos.

Un saludo y gracias
jaime
 
Hola Jaime
Para realizar un filtro rc lo único que precisas es definir una constante de tiempo para eso seria conveniente el calculo seria
Constante de tiempo (Segundos) = R (ohmios) * C (faradios)
Considero que la entrada sea R ande en el entorno de

el fabricante de pic recomienda que la impedancia de entrada no sea mayor a 2.5k a si que R deberá andar en ese orden lo que me paréese que ocasionara un problema con c si el tiempo es grande lo que se podría agregar seria un amplificador operacional como seguidor para poder aumentar R
Lo que recomiendo es poner alguna protección a la entrada del filtro para no sobrepasar la tensión del entrada del pic digamos que podrías poner dos zener a la entrada uno en directa y otro en inversa
Contame que te opinas y vemos de seguir aportando algún dato mas que te pueda ser útil
Saludos Javier
 

Adjuntos

  • 1_163.bmp
    2.8 KB · Visitas: 183
Atrás
Arriba