¿Cómo agregar un medidor de recepción para FM?

Tengo un receptor de FM que emplea el circuito integrado PL2136 (MC1356) y me gustaría agregar un medidor de señal de FM, pero el integrado no tiene salida para ello. El último transistor FI tiene una señal extremadamente baja. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Este es el esquema de un modelo similar de mi receptor:

Esta es la hoja de datos del integrado:

Agradezco cualquier ayuda.
 
Creo entender que lo que se mide es la calidad de la recepcion (selectividad), y NO que tanta señal llega.

Quizas me esté confundiendo...

Y con lo del ultimo transistor, explayate mas
 
Algumas pessoas conseguem obter um sinal da última bobina IF

Es común utilizar la salida A.V.C. (Automatic Volume Control) y leerla con un microamperímetro. Al instrumento así implementado se le conoce como S-Meter.

Sugiero que busque el diagrama de una Radio FM, que traiga el S-Meter incorporado y lo implemente en el suyo.


Cómo conecto un S-meter

Ya el tema fue tratado anteriormente en el foro. Dele un vistazo para ver si funciona para usted.
 
Última edición:
¡Magnífico! Lo construiré más tarde y regresaré aquí como resultado. Espero que la amplificación funcione, porque en el punto indicado tengo una señal extremadamente débil.

Muchas gracias
 
Tengo un receptor de FM que emplea el circuito integrado PL2136 (MC1356) y me gustaría agregar un medidor de señal de FM, pero el integrado no tiene salida para ello. El último transistor FI tiene una señal extremadamente baja. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto?

Este es el esquema de un modelo similar de mi receptor:

Esta es la hoja de datos del integrado:

Agradezco cualquier ayuda.
En la pata 1 del PL2136 (R17), está la salida de detección de FM que vuelve al CAF y a la etapa de amplificación correspondiente. Si adapta la impedancia ahí, con un seguidor por emisor, tal vez podría tomar señal para su monitor de FM , digo . :unsure:
 
Última edición:
Hola a todos , jo personalmente armaria un pequeña tarjeta de circuito inpreso con un CI matricula CA3189 y poneria la entrada dese CI en paralelo con la entrada del CI demodulador original.
Lo CI CA3189 ya tiene un pino de salida especialmente desahollado para indicar la intensidad de sinal recebido (RSSI) y enbiar ese sinal ya debidamente tratado para un medidor de aguja o mismo un indicador de barra de LEDs (LM3914 o LM3915).
!Suerte en los desahollos!
 
Esta es la idea más radical de todas, pero yo también la considero. Este receptor que compré recientemente es completamente original y está en muy buenas condiciones. Tendría que hacer un montaje de "araña" para reemplazar los circuitos integrados.
 
Esta es la idea más radical de todas, pero yo también la considero. Este receptor que compré recientemente es completamente original y está en muy buenas condiciones. Tendría que hacer un montaje de "araña" para reemplazar los circuitos integrados.
Como se que ustedes es un capo en desahollo y construición de tarjetas de circuito inpreso , puedes muy facilmente armar una tarjeta que reciba lo CI CA3189 y con chicos hilos de cubre conectas esa tarjeta a los huecos originalmente destinados a armar lo CI demodulador de FM original.
Si estudiar detenidamente las dos hojas de datos tecnicos ( datasheet) vaias veer que els son relativamente parecidos entre si.
Puedes incrementar aun mas ese receiver FM con un indicador digital de frequenzia basado en un CI matricula LC7265 + LB3500 .
!Suerte en los desahollos "Alta Gamma"!
 
Atrás
Arriba