¿Cómo alimentar varios PIC y el PICkit 3?

Hola, estoy realizando un proyecto con varios microcontroladores, pero solamente dispongo de 1 Pickit3, con el cual mando los programas del PC a los micros. Siempre trabajé con 1 micro a la vez, por lo que lo alimentaba con el Pickit3, que alimenta a 3,3V si no me confundo.

Mi pregunta es, ¿como puedo hacer para alimentar las placas donde están los micros sin el Pickit3? ¿Podría unir el Vcc de la placa con Pickit3 a las placas del resto de micros?

¡Gracias de antemano! Espero haberme explicado bien...
 
¿como puedo hacer para alimentar las placas donde están los micros sin el Pickit3? ¿Podría unir el Vcc de la placa con Pickit3 a las placas del resto de micros?

no queda muy claro lo que quieres hacer, la funcion del pickit es la de programar el pic y ponerlo en una placa con su alimentacion, no fue diseñado como fuente de alimentacion.


¿cual es el sentido de alimentarlo con el pickit?
¿porque no alimentas el circuito con una fuente?
 
no queda muy claro lo que quieres hacer, la funcion del pickit es la de programar el pic y ponerlo en una placa con su alimentacion, no fue diseñado como fuente de alimentacion.


¿cual es el sentido de alimentarlo con el pickit?
¿porque no alimentas el circuito con una fuente?

Siempre lo alimenté con el Pickit3, ya que la tensión que da el USB me es suficiente. ¿Que otro tipo de fuentes podría usar, que no sean muy caras?
 
Aquí en el foro hay diversidad de diagramas sobre fuentes de 5V de diferentes colores y sabores, arma alguna que te parezca la más sencilla. Otra manera no muy elegante es utilizar algún cargador de celular pero asegúrate que tengas 5V a su salida

Salu2
 
Siempre lo alimenté con el Pickit3, ya que la tensión que da el USB me es suficiente. ¿Que otro tipo de fuentes podría usar, que no sean muy caras?

lo que veo de malo de que lo alimentes con el pickit, es que si por algo haces corto, adios pickit que no son baratos relativamente.

como te dice daniel si quieres algo barato y rapido compra un cargador de celular que son bastante eficientes algunos o conectalo directamente al puerto USB que tiene proteccion de cortos.

ahora bien define cual es el voltaje de trabajo de tu placa si 3v o 5V, hasta donde se el pickit trabaja con 5V o por lo menos el 2 el 3 no se.
 
Última edición:
Atrás
Arriba