¿Cómo calcular los Ampers necesarios en un circuito?

Hola!
Hago un proyecto. A mi bicicleta le hacen falta direccionales, luces de freno, intermitentes...
En fin, investigué y encontré el dato de que cada led necesita al menos unos 20mA. Considerando que como máximo 50 leds podrán estar encendidos al mismo tiempo, compré una batería de 6v y 1Ah. Pensaba que como son 50 leds, y cada uno tomaría 20mA, sólo hice una multiplicación: 50 X 0.02A = 1A
La cosa es que, la batería apenas alcanza a encender unos diez o quince leds cuando recién está totalmente cargada. Esto me lleva a la pregunta ¿Cómo sé cuántos amperes necesito para encender los 50 leds simultáneamente? ¿Qué característica debe cumplir esa batería? Pregunto esto porque, aunque puedo descubrirlo experimentando, no quiero soltar mucho dinero probando con varias clases de baterías.
Por cualquier aportación, muchas gracias! ...
 
El problema es el calculo. Que un LED consuma 20mA no es una constante fisica, depende del circuito. Y si encima tenes intermitentes y todo tipo de circuitos adicionales, mas complicado se hace.

En realidad el calculo teorico del consumo de un circuito es bastante complicado, pero si tenes un amperimetro, podes ir tomando mediciones de cuanto consume realmente cada uno de los circuitos que queres alimentar, y ahi si ya podes sumar los consumos.
 
El problema principal,no creo que sea de consumo.....el problema creo que lo tienes en la asociación de los leds, es decir....es normal que apenas te enciendan 15 leds en serie para una batería de 6 voltios, ya que la caída de voltios en cada uno seria poca...prueba a poner (8 leds en serie) en paralelo con otros (8 leds en serie) y veras como así los 16 leds prenden con fuerza, donde antes 15 prendían flojo.

PD: para una bici 50 leds lo veo demasiado, y mas para una batería tan pequeña, imagino que le tienes una dinamo dándole carga constante mientras pedaleas...saludos
 
Última edición:
Para encender tal cantidad de leds debes contar con un circuito con un inductor que le saque mucha corriente a la fuente, hay uno clásico llamado ladrón de julios. Búscalo en el foro.
 
FuckCapitalism dijo:
Hola!
Hago un proyecto

bueno, aqui hay dos temas, primero no se te puede ayudar sin saber como funciona tu proyecto, como estan conectados esos leds, o que otro semiconductor o elemento usas, sube el diagrama fotos o lo mejor detallado que puedas(con paint, puede ser)...
segundo, por norma del foro, debes ser el primero en dar todos los detalles del tema(y)

https://www.forosdeelectronica.com/f29/esta-aqui-tema-8069/
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas, son de mucha ayuda. No he tenido tiempo, pero intentaré reducir la cantidad de leds, y probar con una batería de más voltaje y amperaje. Además probaré el ladrón de julios.
Confío en que la forma de conectar los leds baste para lograr encenderlos.
 
Esta es una aproximación de los voltajes para cada color de LED's,
tension-color-leds.png

Ahora, si utilizamos como ejemplo un LED ROJO de 5mm con un voltaje de 1.8V y una corriente de 20mA, podemos utilizar 3 LED's en serie con una pequeña resistencia limitadora SI el voltaje de entrada es de 6V,
Código:
Rf = [6V - (3 x 1.8V)] / 20mA = 30 ohms (aprox.)
podrías probar resistencias entre los 20~30 ohms. Un ejemplo del circuito (imagen adjunta).

Si el circuito consume 200mA y utilizas una batería de 1000mA/h, la batería te duraría unas 5 horas (aprox.) sin tomar en cuenta la temperatura y el desgaste de la batería.
 

Adjuntos

  • imagen.jpg
    imagen.jpg
    55.7 KB · Visitas: 9
Última edición:
De todos modos, 20mA, son mucho, para típicos led blancos de alto brillo, aunque te digan que ese es su consumo, con 15mA o menos igual funcionan, y se incrementa su vida útil.
 
Atrás
Arriba