¿Cómo cambiar la escala de sintonización en viejo auto stereo Pioneer?

¿Cómo cambiar la escala de sintonización en viejo auto stereo Pioneer?
Aclaro que no soy técnico en electrónica pero me las arreglo.
Apelo a la sapiencia de ustedes para que me ayuden a saber cómo cambiar la escala de sintonización de un viejo stereo para auto Pioneer Javer SJFH-8001RM.
Deseo, por ejemplo, sintonizar 1020 AM pero sólo me da opción de 1017 o 1026
He buscado el manual sin éxito y es más, no logro hallar ninguna información de las características de éste modelo que es de los que venían con cassettes.
Aguardo sus consejo y desde ya, quedo agradecido.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-11-08 at 00.28.44 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-08 at 00.28.44 (1).jpeg
    74 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2021-11-08 at 00.28.44 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-08 at 00.28.44 (2).jpeg
    187.1 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2021-11-08 at 00.28.44.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-08 at 00.28.44.jpeg
    182.4 KB · Visitas: 24
Hola a todos , hay una conbinación de 2 teclas , una es la ON/OFF y la otra ahora no me recuerdo cual es ,pero voy buscar por esa información y subo aca .
Con esas dos teclas apretadas simultaneamente abre la opción de escojer lo paso minimo de 9 o 10Khz en la banda de AM y 50 o 100KHz en la banda de FM.
!Saludos desde Brasil!
 
El problema de esta opción es que hace caer todo la configuración de emisoras que estuvieran ya memorizadas de todas las bandas, porque es algo que se hace una vez al comprar la radio.

En el pionner que tengo, que era de mi finado cuñado, pero se lo modifiqué para mi hermana, es una opción que se hace con la radio conectada pero apagada, sin usar el control remoto.
Se entra en set up y ahi aparece la opción 9k o 10k de la cual yo no tenia idea...tuve que leer el manual, para enterarme de que se trataba, por suerte mi cuñado guardaba todo.

En otras radios es la tecla FUNC

En éste se procede de la siguiente manera a saber :
1- Se pulsa hacia adentro el control de volumen hasta que aparece RELOJ set-uP,
2- Se gira el control de volumen un paso y aparece FM STEP (50k/100K)
3- Se gira otro paso del volumen y aparece AM STEP (9k-10k)
4- para ingresar valor se pulsa el control de volumen y aparece parpadeante 9k
5- se gira el volumen para elegir 10k, que tambien aparece parpadeante.
6- se pulsa el volumen para confirmar y el valor se fija en la pantalla.
7- Se sale con back y se apaga.
Luego se lo enciende para usarla.
 

Adjuntos

  • zRadioPIO.jpg
    zRadioPIO.jpg
    177.1 KB · Visitas: 10
Última edición:
Tendria que tener un interruptor o un jumper que diga 9k y 10k
Hola, es una posibilidad pero tendría que desmontar el stereo para corroborar. Gracias por la ayuda
En el manual de servicio debería salir la explicación para cambiar el tuning step de 9khz a 10khz
A veces es una combinación de teclas, o un interruptor o jumper interno.
Es un equipo que me lo dieron ... es viejo y no tiene manual lastimósamente
Hola a todos , hay una conbinación de 2 teclas , una es la ON/OFF y la otra ahora no me recuerdo cual es ,pero voy buscar por esa información y subo aca .
Con esas dos teclas apretadas simultaneamente abre la opción de escojer lo paso minimo de 9 o 10Khz en la banda de AM y 50 o 100KHz en la banda de FM.
!Saludos desde Brasil!
Muchas gracias! aguardo la información.
El problema de esta opción es que hace caer todo la configuración de emisoras que estuvieran ya memorizadas de todas las bandas, porque es algo que se hace una vez al comprar la radio.

En el pionner que tengo, que era de mi finado cuñado, pero se lo modifiqué para mi hermana, es una opción que se hace con la radio conectada pero apagada, sin usar el control remoto.
Se entra en set up y ahi aparece la opción 9k o 10k de la cual yo no tenia idea...tuve que leer el manual, para enterarme de que se trataba, por suerte mi cuñado guardaba todo.

En otras radios es la tecla FUNC

En éste se procede de la siguiente manera a saber :
1- Se pulsa hacia adentro el control de volumen hasta que aparece RELOJ set-uP,
2- Se gira el control de volumen un paso y aparece FM STEP (50k/100K)
3- Se gira otro paso del volumen y aparece AM STEP (9k-10k)
4- para ingresar valor se pulsa el control de volumen y aparece parpadeante 9k
5- se gira el volumen para elegir 10k, que tambien aparece parpadeante.
6- se pulsa el volumen para confirmar y el valor se fija en la pantalla.
7- Se sale con back y se apaga.
Luego se lo enciende para usarla.
Muy buen dato pero el modelo que tengo es diferente y no sé cómo entrar al setup y he probado varias combinaciones de teclas pero sin éxito.
Hola a todos , hay una conbinación de 2 teclas , una es la ON/OFF y la otra ahora no me recuerdo cual es ,pero voy buscar por esa información y subo aca .
Con esas dos teclas apretadas simultaneamente abre la opción de escojer lo paso minimo de 9 o 10Khz en la banda de AM y 50 o 100KHz en la banda de FM.
!Saludos desde Brasil!
saludos desde Paraguay!
 
Última edición:
El problema de esta opción es que hace caer todo la configuración de emisoras que estuvieran ya memorizadas de todas las bandas, porque es algo que se hace una vez al comprar la radio.

En el pionner que tengo, que era de mi finado cuñado, pero se lo modifiqué para mi hermana, es una opción que se hace con la radio conectada pero apagada, sin usar el control remoto.
Se entra en set up y ahi aparece la opción 9k o 10k de la cual yo no tenia idea...tuve que leer el manual, para enterarme de que se trataba, por suerte mi cuñado guardaba todo.

En otras radios es la tecla FUNC

En éste se procede de la siguiente manera a saber :
1- Se pulsa hacia adentro el control de volumen hasta que aparece RELOJ set-uP,
2- Se gira el control de volumen un paso y aparece FM STEP (50k/100K)
3- Se gira otro paso del volumen y aparece AM STEP (9k-10k)
4- para ingresar valor se pulsa el control de volumen y aparece parpadeante 9k
5- se gira el volumen para elegir 10k, que tambien aparece parpadeante.
6- se pulsa el volumen para confirmar y el valor se fija en la pantalla.
7- Se sale con back y se apaga.
Luego se lo enciende para usarla.
Aunque el modelo que tengo no posee botón giratorio probé apretando volúmen y nada. He probado con el stereo apagado y prendido.
 
Hola a todos en mi caso , un Pionner model KEH1550 lo procedimento para acesar lo canbio de step para AM/FM es lo seguinte : Con lo equipo apagado ( pero energizado con 12 VDC) debes presionar la memoria N°2 , manter esa presionada y darle enciendido por la tecla "POWER" ( como si fuese ligar lo equipo como de sienpre) .
Ligado lo equipo puedes soltar las dos teclas y escojer entre 9KHz o 10KHz por meo de las teclas de volume y listo , basta desligar lo equipo y esa información si queda grabada DESDE que NO desligue su alimentación DC ( 12V) .
Caso la alimentación DC falle (sea desligada) lo equipo vuelve a su "default" o sea vuelve en 9KHz .
Desejo que ese procedimento sirva para lo equipo en questón , aomenos es lo que conosco.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
No entiendo como la gente de PIONEER no se daba cuenta que, con estos métodos ridículos, los clientes los iban a ODIAR, por suerte nunca compré ninguno de esa marca. Yo les hubiera puesto un jumper y buenas noches.
En cambio, a pesar que ya no quería ningún SONY, encontré uno excelente a muy buen precio,nuevo, con todas las opciones que yo buscaba y hasta hoy funciona, pero es todo por pantalla, a prueba de tontos.
Aunque para nuestros días ya deberían ser con una E2Eprom ¿no les parece ?
 
Justo me preguntaba eso, y no sabia si rralizar la consulta.
Por qué no usan EEPROM para las configuraciones?
En mi caso, saco la bateria todos los dias, porue duerme fuera y ya me robaron la bateria, y todos los dias volver a configurar.
No, la opcion de colocar una bateria externa no me convence ni me interesa.

Por otro lado, odio el modo demo de los sony. Mi Pionner se puede configurar para que las salidas traseras se comporten como potencia para subwoofer, pero tengo que configurarlo a eso.

Probaste mantener presionado el "source"?
 
"En mi caso, saco la bateria todos los dias, porue duerme fuera y ya me robaron la bateria, y todos los dias volver a configurar."
!Pones un alarma que dispare una bruta sirena cuando abriren la tapa del motor , seguramente los ladroes si evaden del sitio ao alarma sonar ! ( pero ustedes tienes que acordar para desarmarlo) , KKkkkkkkkkkkkk
O pones una chiquita bateria de 12V en lo hilo de alimentación del estereo que va conectado antes de la llave de enciendido , lo consumo es muuuuy bajo porque solamente es enpleyado para alimentar la memoria de "setup".
Puedes poner un diodo para cargar la pequeña bateria para que esa no si autodescargue con lo pasar del tienpo.
!Suerte!
 
Última edición:
Hola a todos en mi caso , un Pionner model KEH1550 lo procedimento para acesar lo canbio de step para AM/FM es lo seguinte : Con lo equipo apagado ( pero energizado con 12 VDC) debes presionar la memoria N°2 , manter esa presionada y darle enciendido por la tecla "POWER" ( como si fuese ligar lo equipo como de sienpre) .
Ligado lo equipo puedes soltar las dos teclas y escojer entre 9KHz o 10KHz por meo de las teclas de volume y listo , basta desligar lo equipo y esa información si queda grabada DESDE que NO desligue su alimentación DC ( 12V) .
Caso la alimentación DC falle (sea desligada) lo equipo vuelve a su "default" o sea vuelve en 9KHz .
Desejo que ese procedimento sirva para lo equipo en questón , aomenos es lo que conosco.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
Gracias Daniel, probé pero no funciona lastimósamente
 
Estuve pensando , como un NO ya tienes en las manos , ? quetal tentar ese truco indio con todas las teclas possibles de tu equipo ?
Mejor descido : aprete una tecla con lo equipo apagado ( pero energizado) y darle power ON , si la pantalla abre en modo de servicio puedes canbiar de paso por meo de las teclas + y - (volume) .
Caso NO te funcione de premera tente con otra tecla ese mectodo hasta la urtima tenteada .
Jo tente Buscar por la Red Internet con la matricula serigrafada en tu equipo y nada de nada , es como si fuese una matricula "fantasma".
? NO hay nada mas escribido en algun papel colgado en las paredes de tu equipo tal cual lo diagrama de conecciones?
Quizaz alguna pista de cual model realmente es .
 
!Pones un alarma que dispare una bruta sirena cuando abriren la tapa del motor , seguramente los ladroes si evaden del sitio ao alarma sonar ! ( pero ustedes tienes que acordar para desarmarlo) , KKkkkkkkkkkkkk
O pones una chiquita bateria de 12V en lo hilo de alimentación del estereo que va conectado antes de la llave de enciendido , lo consumo es muuuuy bajo porque solamente es enpleyado para alimentar la memoria de "setup".
Puedes poner un diodo para cargar la pequeña bateria para que esa no si autodescargue con lo pasar del tienpo.
!Suerte!
Te puedes sorprender lo poco que les importa que suene la alarma. La mayoria de veces casi nadie le interesa el sonido de las alarmas (y mucho menos se meten), y cuando escuchaste la alarma, ya ni las ruedas quedan... Jajjaja....

El tema que mi auto (VW Gol del 94'') se habre tan facil, que ni necesitas llave (tampoco para arrancarlo, unir cables y listo)
 
Te puedes sorprender lo poco que les importa que suene la alarma. La mayoria de veces casi nadie le interesa el sonido de las alarmas (y mucho menos se meten), y cuando escuchaste la alarma, ya ni las ruedas quedan... Jajjaja....

El tema que mi auto (VW Gol del 94'') se habre tan facil, que ni necesitas llave (tampoco para arrancarlo, unir cables y listo)
!Cielo Santo , la situación es entonses mas grave que pense !
?Y quetal poner una fase de la Red Electrica en la bateria ? , Jajajajajajaja
Mi coche tanbien es un VW model Paraty año 1993 motor AP1.8 , un verdadero fierro no estopia nin a palos.
En mi caso pago $$ seguro contra robos o accidente , no es nada barato $$ , peeeero es lo precio del sosego!
!Saludos desde Brasil!
 
No estamos yendo al offtopic, pero...

Lo de la red electrica siempre lo tengo en cuenta... Jajsja...

En Argentina, tienes un limite (año de fabricacion) para asegurar un vehículo, pasado ese año solo te ofrecen seguro contra tercero (osea que si chocas a un tercero, o si tenes un accidente y llevas a otra persona, solo le cubren a los demas, por tu lado nada)
 
Atrás
Arriba