¿Cómo cargar dispositivos por USB (5V) con pilas?

Ummmm... Tengo leído en las especificaciones del 7805, que se alimenta con más de 7V, con lo que 6 pilas de 1.2, ofrecerían los 7.2V necesarios para hacerlo funcionar, ¿no?.
Otra opción, sería usar un LM2940, que funciona con sólo 6.25V.

En cuanto a una batería de 6V (la otra opción), me comentáis de reducir su voltaje con diversos diodos 1N4004. Pero... es un poco... "rudimentario" el tener que ir cambiando un "interruptor" para que actúen diferentes diodos, en función del nivel de carga de la batería; ¿no se puede "automatizar" con algún circuito (aunque sea más complejo)?.
¿Quizá se podrá usar para esto un Zenner de 5V?

PD: gracias @moskillo por tu idea. Lo que pasa, es que cargar seis baterías de nokia, es un verdadero rollo, y aporta poca cosa en comparación con las seis pilas recargables de 2200mAh (que se cargan de una vez con los cargadores comerciales actuales). Además, que las pilas recargables son más baratas, y fáciles de encontrar que las baterías de móvil.

Gracias
rizome
2010
 
Última edición:
En Madrid en la Gran Via de Hortaleza (barrio de Hortaleza) en los soportales del Nº 59 entremedias del Metro de Pinar del Rey y el C.C. Carrefour de Mar de Cristal, tienes una tienda de baterías, se llama "Comercial Zona", no se que tal andará de precio, tienen toda clase de baterías.
 
Por partes:
He decidido hacer la "batería extra", con una batería ácido/plomo, pues son baratas, y no pesan demasiado, además de tener una autonomía tremenda (12Ah). El problema ahora, es reducir los 6V de la batería, a los 5V/1A que requiere el GPS para su carga.

Se me ocurren estas opciones:
- Un diodo 1N400X, con una caída de 0.7V, pero así conectado, hará que el voltaje del conjunto vaya entre 5.5V y 4.8V, según se vaya "agotando" la batería. Creo que sería mejor ofrecer una tensión constante.
- Un LDO. El problema es que en las cuatro tiendas de Madrid que conozco, no he encontrado ninguno "bueno" que ofrezca 5V/1A. El más cercano que he encontrado, es el LM2940, pero tiene un "dropout voltage" (Vin-Vout) de entre 0.8V y 1V, lo cual parece un poco justito.
(Otra opción es el LP38691, con un "dropout voltage" entre 250mV y 450mV, pero sólo ofrece 0.5A. ¿Puedo poner dos de estos en paralelo para sumar 5V/1A?)
- Un diodo zener 5v1 de 10W (trabaja con una intensidad mínima IzS=490mA, y una máxima IzM=1780mA), y una resistencia de 0.55ohm (dos de 1H1 en paralelo), podría servir.
El problema es, que si lo he entendido bien, este sistema sólo funcionaría con una tensión de entrada entre 6.1V y 5.9V. Pero cuando la batería esté recién cargada (6.2V), la intensidad que sufrirá el diodo será de 2A(>1.78A) cuando el GPS esté "apagado" (IR=Iz+0); y cuando se vaya descargando, por debajo de los 5.9V, la intensidad será menor a la requerida por el Zener para mantener su funcionamiento.


A ver si me podéis terminar de ayudar con esto.
Muchas gracias.
rizome
2010
 
Última edición:
Hola.

El voltaje no tiene que ser constante, ya que tu GPS funciona con baterías y la baterías de descargan por lo tanto su voltaje no es constante.
Las baterías de 6V cuando están cargadas su voltaje es de 7.2V.

El GPS trabaja dentro de un rango de voltaje 5.5V a 4.5V.

Chao.
elaficionado.
 
Hye I'm french
The battery for X950 is a Lithium Polymer (Li-po)
3,7V 860mAh réf : SAF07009
I changed two batteries, it's ok.
You need to keep electronics part on original battery
Greetings
 
Última edición:
Hola Akirakaneda.

Dado que sos francés, te recomiendo usar el traductor de google. Con eso evitás el problema de tener que escribir en una lengua tan fea como el inglés (si a un francés ese idioma le gusta, quiere decir que no es muy francés ;)) y las estructuras del español son muy similares a las del francés. Te será fácil entenderlo.

El post original dice:
Hola, soy francés.
La batería para el X950 es de Litio-Polímero (Li-Po)
3,7V 860mAh, referencia SAF07009
He cambiado dos baterías y funciona
Debés mantener la parte electrónica en la batería original (esto creo que está medio raro escrito... ¿Podés ponerlo en francés?)
Saludos


Saludos
 
Hola Cacho

Así que con el traductor de Google, puedo escribir en español.
No entiendo el significado de la frase :
si a un francés ese idioma le gusta, quiere decir que no es muy francés

Saludos
 
No entiendo el significado de la frase :
si a un francés ese idioma le gusta, quiere decir que no es muy francés
Hace alusión a la eterna rivalidad Inglaterra-Francia.

Conozco a varios franceses (y francesas... qué lindas mujeres que tiene tu país) y ninguno quiere a Inglaterra. Tampoco les gusta mucho que digamos el inglés como idioma.

Saludos
 
Atrás
Arriba