¿Cómo cargar el Bootloader en un ATmega328P-PU?

¡Saludos! para todos en el foro, esta pregunta es referente a la carga del Bootloader en el ATmega328P-PU. :confused:
Les comento que he leido, ya algunos artículos de como cargar el Bootloader al micro de Atmel ATmega328P-PU, y lo he puesto en práctica, pero no he obtenido buenos resultados con algun de los métodos, uno común a los que he utilizado es con en el uso del Paperduino, al intantar cargar este con el Bootloader, y utilizando el IDE 1.5.2 de Arduino, me envía errores de comunicación, y por consiguiente la carga del Bootloader no se lleva a cabo.
Hay otro opción identica al del Paperduino, pero con el agregado de un cristal de 16MHz, y dos condensadores de 22pF, que tambien incluye el uso de una resistencia de 120 ohms conectada desde el reset a +5V y un condensador electrolítico ó filtro de 10uF desde el reset a GND, esto para evitar el constante reseteo o reinicio del micro (ATmega328P-PU).
La verdad es que ya estoy decepcionado con tantos fallos.
¿Alguien sabe como resolver este inconveniente?. :cry:
Gracias por su ayuda y atneción. :apreton:
PD.: Les comento que he intentado grabar dicho Bootloader con Arduino UNO R3.
El IDE de Arduino que estoy utilizando es el 1.5.2
Es posible que aguie indique paso a paso el método para cargarlo desde el IDE de Arduino y la versión que utiliza.
Martín...
 
Atrás
Arriba