¿Cómo conectar 2 Controladores de Motor Paso a Paso en paralelo?

hola gente , necesito que un solo arduino me maneje 2 sistemas pan tilt que ambos hagan lo mismo , es decir 4 motores ( 2 para x , 2 para y) , ya tengo el codigo hecho para los drivers easy drivers (A3967) , mi pregunta ,puedo conectar 2 de estos drivers (para x ) y 2 (para y ) en paralelo con una sola placa arduino uno??? ,
Ahi les hice un diagrama espero se entienda
 

Adjuntos

  • doble driver.jpg
    doble driver.jpg
    343.9 KB · Visitas: 14
No hay ningún problema, los pones y ya está como si pones tres o cuatro a la vez.
Lo que no puedes usar es la mierdilibreria matasistemas de motores paso a paso que va de serie en Arduino.
No he leído el código pero parece que ahí actuó "El señor de los delays" por que mata el sistema hasta que acaba el movimiento, si tu le dices al motor que se mueva 400 pasos a la izquierda en 2s, por decir algo, tendrás el sistema muerto y enterrado hasta que termine.
Tendrás que hacer un código desidiotizado que haga eso.


Al menos cuando leí cómo usar la librería decía eso en la documentación, y claro ya ni la descargué. A lo mejor han pensado y han hecho una cosa menos tonta, tendré que volver a mirarla.
 
uuuuuuuuuuuuuu que buena noticiaaaaa¡¡¡¡¡¡¡, debo reconocer que mi codigo es bastante idiota, recien comienzo con arduino a entenderle estudiando un poco de c++ , pero mi codigo de 700 lineas hace lo que haria con seguridad uno de 100 lineas (aun no le agarro bien a los ciclos), pero si ya me tope con eso que mencionaste de los delay entre pasos, me tengo que poner a soldar para sacar ,los otros drivers.

PREGUNTA DOS : cual seria el maximo en distancia que podria alejar esos segundos drivers y motores del arduino ????(en metros) , con que pueda dos metros ya estaria satisfecho....
 
uuuuuuuuuuuuuu que buena noticiaaaaa¡¡¡¡¡¡¡, debo reconocer que mi codigo es bastante idiota, recien comienzo con arduino a entenderle estudiando un poco de c++ , pero mi codigo de 700 lineas hace lo que haria con seguridad uno de 100 lineas (aun no le agarro bien a los ciclos), pero si ya me tope con eso que mencionaste de los delay entre pasos, me tengo que poner a soldar para sacar ,los otros drivers.

PREGUNTA DOS : cual seria el maximo en distancia que podria alejar esos segundos drivers y motores del arduino ????(en metros) , con que pueda dos metros ya estaria satisfecho....
Todo los drivers se dejan junto al arduino porque la corriente y voltaje que utilizan los circuitos integrados es muchísima menor en comparación al voltaje y amperaje que se utiliza en el motor, de echo en los cables del driver al motor si importa el calibre. si se ponen mucho muy delgados pueden calentarse o fundirse. toma unos como del calibre que traen las fuentes de PC y no importaría mucho que estén a 2 metros (yo creo)
 
Todo los drivers se dejan junto al arduino porque la corriente y voltaje que utilizan los circuitos integrados es muchísima menor en comparación al voltaje y amperaje que se utiliza en el motor, de echo en los cables del driver al motor si importa el calibre. si se ponen mucho muy delgados pueden calentarse o fundirse. toma unos como del calibre que traen las fuentes de PC y no importaría mucho que estén a 2 metros (yo creo)
y alejar los motores de los drivers tampoco ???
 
como seria eso ???
que si forzosamente requieres mayor distancia utilices unos 4N35 o similar... búscalos en internet, también funcionaria si utilizas un arreglo de transistores como el ULN2803. pero eso es si requieres mas de unos 20cm entre el driver y el arduino. obviamente seria mas circuiteria. si los alejas demasiado sin poner algo como eso podría funcionar pero se volvería inestable
 
Última edición:
Atrás
Arriba