¿Cómo controlo el cambio de color en unos LEDs?

Hola gente! Como veran soy nuevo tanto n el foro como en esto de la electronica fuera de lo que es basico.... realmente basico jajaj
Estuve leyendo y buscando muuucho... y no se si esta consulta ira precisamente en este topic (de lo que se deduce lo mareado que he quedado jaja)...
La idea es hacer algo como esto:

http://www.youtube.com/watch?v=k2K2c3QQgSA&feature=related

como se imaginaran, tengo el problema con el cambio de color de led. Es decir, como indicar en que momento debe este cambiar (si es rgb) o prender otro, lo que sea mas sencillo aunque asumo que debe ser mas o menos lo mismo.
Quizas hay que armar algun circuito con microcontrolador y por eso lo pregunto aca...

Bueno, espero que alguien pueda explicarme un poco, o al menos dejarme algun/os links de informacion que deberia conocer (si, ya se que es mucha) para llevar adelante algo asi.

salu2 a todos y que sigan bien
 
ok...muchisimas gracias por los aportes... ahora... la verdad que me gustaria entender todo lo que voy haciendo en lugar de copiar un modelo... asique no se si alguien me podria orientar sobre que leer y por donde comenzar pensando en el objetivo del proyecto...
Si... la respuesta mas logica, seria hace un curso jaja... pero la verdad que se me hace imposible y por eso apelo al foro. A ver si alguien me puede guiar al menos en los "temas" y el orden de los mismos...

desde ya, muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba