¿Cómo crear un detector de alturas?

Hola

Bueno pues mi duda es que quiero construir un detector de alturas, vamos, por ejemplo en una banda transportadora que quiero que seleccione las cajas que entran por la misma y que a cierta altura de una caja, un actuador empuje las cajas a chico/med./gde. según corresponda; he tratado de hacerlo con un sensor de presencia con láser, pero si pongo 3 sensores en donde se "escanean" las cajas y pongo una caja grande se activan los 3 sensores y pues eso es un error, si alguien me daría una ayuda con este proyecto se lo agradecería, cualquier comentario también bienvenido será

Saludos
 
Y por que es un error? Una caja chica activa un sensor, una mediana, dos, y una grande, tres.
 
Con compuertas lógicas puedes, por ejemplo encender un LED para cada tamaño de caja. Solo debes crear una tabla de verdad que te de una única salida según la combinación de sensores.

! Hay que pensar ¡
 
Con compuertas lógicas puedes, por ejemplo encender un LED para cada tamaño de caja. Solo debes crear una tabla de verdad que te de una única salida según la combinación de sensores.

! Hay que pensar ¡

Cierto!, ese camino no lo había pensado ¡Que idiota soy! en fin ya logre mi combinación y mi tabla de verdad además solo resta comprar las compuertas


Saludos!!
 
Cierto!, ese camino no lo había pensado ¡Que idiota soy! en fin ya logre mi combinación y mi tabla de verdad además solo resta comprar las compuertas


Saludos!!

Amigo, puedes simplificar generosamente tu logica, utilizando unicamente por ejem. el 74LS138, se trata de un decodif. 3 a 8. Conectas cada salida de sensor en las entradas de direccion (A,B,C), y solo utilizaras las salidas de valor decimal Y1,Y3 e Y7.
 
Última edición:
Existen en el comercio unos PLC chicos o tambien llamados RELE INTELIGENTE donde los mas pequeños habitualmmente son de 6 entradas y 4 salidas. Que ademas de resolver el problema mencionado te permitiria agregar otros controles a tu proyecto.
Estos rele inteligente tienen un display y botones, que te permiten programarlo sin un PC.

Saludos
 
Atrás
Arriba