¿Cómo desbloquear el inmo de un Mercedes clase A con Motorola HC05X32?

ahi esta el soft, para dar acceso hay qUE abrir el archivo con winhex y buscar la letra k los siguientes 6 caracteres usarlos de pass.
 

Adjuntos

  • virgin mb ecu.rar
    291.9 KB · Visitas: 43
Última edición por un moderador:
es precisamente eso, para virginizar la ecu y necesitas un programador como el xprog-m que es para micros motorola.

y sabes como puede resolverse el tema del error al leer o escribir un micro motorolla y muestra el mensaje de error device is silent


y esta bien hecho el pineado.


espero tu ayuda gracias

porque compre el programador upa e imposible

gracias
 
Soy de Chiguayante, de la provincia de concepcion y los pass o los pindata los puedes obtener de la lectura de la memoria, con las direcciones correctas (que para este caso las desconozco).
El echo que al virginizar no necesitas pincode, este es para autorizar el acceso a programar nuevas llaves.
y respecto al programador, me las he batido con el pony y el willem (no se si soporten el chip de tu immo)
te tengo al tanto que consegui un nuevo soft.

hola maligno, veo que controlas bastante de inmmo, y que has estado investigando sobre direcciones de memorias que ocupa pin-code etcc.

hola amigo gracias por queirer compartir informacion y responder.

Te cuento un poco por donde va mi pregunta:

Tengo dos coches que estoy investigando.

Y lo que quiero es virginizar la unidad, no anular el inmo.

de forma que esa unidad la meta en otro coche ( mismo marca y modelo) y codificando de nuevo la llave me permita arrancar el coche.

O sea buscar el pin-code en la ecu, y ¿decirme si estoy en error?
Osea buscar el pin-code en el dump de la eeprom ponerlo en FF FF el codigo.

Y asi vuelvo a cargar el archivo en la eeprom. Y ya solo quedaria codificar las llaves para que el coche arranque.

son dos coches que estoy haciendo pruebas

y lo que quiero es montar una pequeña base de datos de forma que tener localizados la posicion que ocupan los pin-code y asi cuando me entre al taller algun coche (con igual marca y modelo)

buscar la posicion que ocupa el pin-code (de la base de datos) virginizarlo y luego codificar llave y a arrancar.

Un amigo me comento que si anulas el immo con programas al final lo que ocurre es que el coche no queda bien, aunque arranque deja de funcionar el aire acondiccionado o bien no pasa de las revoluciones, etcc.

Y por eso es querer virginizarlo manualmente las unidades de motor, ya que si se hace con programas al final alguna funcionalidad del coche queda anulada.

Si consigo arrancar la base de datos y hacerlo la compartire con vosotros.

Pero para eso me teneis que ayudar, a resolver unas poquillas dudas, si podeis claro.

Por ejemplo el coche son:
-peuegeot 406 hdi 2200
tipo motor d-4hx

año 2001

centralita bosch edc15-c2 (0 281 010 877). la memoria eeprom segun listados que lleva el immo es 95p08.

como tengo ya de ante mano el pin-code.

el proceso es transformar el pin-code en hexadecimal, buscarlo en el dump leido, pero no aparece.

tambien he considerado aplicar la tabla de encriptacion que dejo un dia (un compañero del foro) y tampoco haciendo la conversion me aparece e incluso inviertiendo el codigo, por favor ayuda.

Y tambien tengo un peugeot 307 gasolina es una ecu bosch mp 7.4.5 (0 261 208 909)

Y me preguntaba sin abrir la ecu si es posible extraer por obd y tipo de interfaaz para sacar el chip de la memoria flash donde esta la cartografia y donde almacena tambien el immo, e intentare el mismo proceso, tambien se que la lleva el immo en la eeprom.

Pero para este modelo ultimo no encuentro en los unicos listados de que dispongo la memoria donde lleva el immo.

Y antes de abrir la unidad me gustaria saber si por interfaz obd-2 podria sacar la laectura de la cartografia y se saca completa, y la lectura de la eeprom, pero creo que ya me adelanto que de la eeprom no.

Otra consulta:
y tambien si fuera posible me dijerais, si existe alguna maquinita de forma que si meto la llave del coche me saque directamente el codigo del transponderdor, y asi de esa manera obtener el codigo pin.

Otra pregunta:
¿si el codigo del transponderdor es igual al pin-code del immo. QUe creo que no, pero a ver si me lo podeis confirmar.

Esto ultimo es para meterme en la codificacion de la llaves podrias orientarme por donde empezar??

Pero lo primero es lo que mas me interesa, espero vuestras ayudas muchas gracias

y gracias por compartir informacion y ayudar

ah y felices fiestas
 
Atrás
Arriba