¿Cómo descargar un capacitor?

Buenas tengo el siguiente circuito:

Circuito.jpg

Sirve para que cuando se cierra la llave, el led se enciende durante un tiempo y luego, aunque no se abra la llave, se apague el mismo.

Hasta ahí todo bien, el problema es que necesito que cuando se abra la llave, el capacitor se descargue instantáneamente (sin afectar el tiempo de carga establecido). Lo máximo que pude hacer fue poner esas resistencias en paralelo que bajan la tension a 2V apróx. pero necesito que los descargue completamente.

Como es para la facultad, sólo nos dejan usar operacionales, transistores y diodos en nuestros circuitos.

Alguien tiene alguna idea?. Gracias
 
El problema es que tiene que ser todo automático, no puede haber un pulsador. El circuito sirve para que cuando se produzca un corto (se cierre el switch) me avise el led, ya probé otros tipos de temporizadores y el único que cumple el trabajo es el que puse, pero tengo el problema del capactior. Gracias igual por responder
 
Agrega un diodo entre el (+) del capacitor (Anodo) y el (+) de tu fuente (Cátodo).
Cuando se corte la alimentación se polariza el diodo en directo descargando el capacitor a través del consumo del propio circuito.
 
Lo hice pero sigue clavando la tension del capacitor en los 2V
Hola a todos , eso puede sener resolvido agregando un resistor de 1K Ohmios entre los pinos 4 y 7 del CI "U1". Hay que tener mucha atencción cuanto a la polaridad del diodo sugerido por Don Fogonazo y su posición o sea anodo conectado al capacitor "C1" (1uF) , "R1" (1K) y pino 2 del CI "U1" y lo catodo a la junción "R1" (1K) , "R2" (1K) y pino 7 del CI "U1" (alimentación positiva de 12V).

Aun me gusta la dica del conpañero Don diegomj1973 (post#7) , muy engendrosa esa :aplauso: :aplauso:

Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba