¿Cómo elegir un PIC?

hola que tal.. tengo una duda que espero alguien pueda resolver..

estoy haciendo un proyecto pero en realidad tengo varios en mente.. para ellos (la mayoria) estoy pensando que necesitare un pic... la pregunta es la siguiente

alguien tiene una forma sencilla para seleccionar un pic de acuerdo a ciertas caracteristicas que quiero de el?
 
Elige ek que mas te guste en numero de patillas ya que es lo unico que difieren
pic16f876 o pic16f877

recuerda todos los pic pic16fXXX se programan igual, puedes utilizar el codigo de un pic16f84 y con ligerisimas modificaciones hacerlo funcionar en un pic16f877.
 
la verdad que tengo varios proyectos no uno en especial. y por eso quiero saber como elegir ..para poder utilizar esa metodologia en adelante..

por ej.. ya se.. necesito tantas entradas.. pwm... timer.. . y ? de donde lo escojo? solo de microchip?

porque tambien lo que estoy pensando es hacer un progamita para asi escojer rapidamente..

o creen que solo con practica sea suficiente?
 
Cada fabricante tiene el suyo y ademas es el mejor de todos, pero yo he programado 8051,tms340,st6,pìc,z80...me falta atmel... y la verdad delunes a martes poco te apartes.

Creo yo que lo mas facil es tomar un micro facil de localizar y baratito. Por eso han tenido exito los pic.

No te colientes mucho la cabeza hoy por hoy lo mas facil es o tomar los pics o los atmel AVR son faciles de hacer un programador y tienen buenas herramientas.
 
Cada fabricante oriento el diseño de micros en un sentido, Microchip lo hice en un programador sencillo, Motorola (Freescale) en sencilles de programacion, Texas en rendimiento energetico, etc. A la larga debes elegir uno, cual? mira primero que consigues en el mercado, luego el costo y ahi busca por las prestaciones :)

Saludos..
 
BUENAS GENTES!!!

Los molesto, porque tengo un "programita" hiper recontra mil infirmo. El asunto es que lo pense meter en un PIC16F84 , pero me sobra micro por todos lados.

Entonces necesito si me pueden recomendar algo mas basico, de 8 patitas o básico, que pueda bancar este mini programita y asi ahorrar plata ,dimensiones y complejidad!


Código:
[I]TRISB = %11111101 
Symbol llave = RB.2 
Symbol led = RB.1 

timer: 
If llave = 1 Then 
Goto tiempo1 
Else 
Goto tiempo2 
Endif 

tiempo1: 'Tiempos para flora 
led = 1 
WaitMs 100 
led = 0 
WaitMs 100 
Goto timer 
tiempo2: 'Tiempos para Vege 
led = 1 
WaitMs 900 
led = 0 
WaitMs 100 

Goto timer 

End
[/I]
Espero me puedan ayudar, y desde ya gracias por compartir conocimientos y tiempo!!!

SALUDOS!!
 
Tambien Vos... te vas por el PIC16F84, ese es el más caro de todos, por ser una ANTIGUEDAD!
Su reempmplazo, PIC16F628, cuando no el 16F88.
De ocho patas para lo que pedís, el 12F629 ó 12F675... ($25 en Cba.)
 
AleSergi dijo:
Tambien Vos... te vas por el PIC16F84, ese es el más caro de todos, por ser una ANTIGUEDAD!
Su reempmplazo, PIC16F628, cuando no el 16F88.
De ocho patas para lo que pedís, el 12F629 ó 12F675... ($25 en Cba.)



:rolleyes: Jaja, es al "pepe" las universidades cada vez son menos practicas. Imaginate que "elegí" ese micro, porque es con el que me obligan a hacer el proyecto final de electrónica (Ing Industrial).

Voy a buscar el precios de los 16F628 / 16F88, porque los 12XX no puedo escribir el BASIC en el PicSImulator, y estuve leyendo que tiene banda como de "bifunciones" (perdón la ignorancia pero estoy avanzando MUY de apoco ) y no puedo programar ni siquiera una pata en I/O. Y me cuesta encontrar tutos que logre entender en internet.

Muchísimas gracias por la data y la respuesta!!! Espero me sean mas económicos los que me recomendaste!! SALUDOS!!
 
El 16f628 también cuesta ($50 aprox.) Creo que ya está por pasar de moda también.
Hay micros mejores y más baratos, el problema es que son más difíciles de conseguir, las tiendas siempre traen lo que la mayoría les va a comprar.
Tendrías que ir al lugar donde lo vas a comprar y pregunta que modelos tienen según las características que necesitas y que te digan cuales son los mas baratos que tienen.
 
Atrás
Arriba