¿Cómo eliminar interferencia de celular en un cable?

buenas, les cuento mi caso. estoy en un proyecto para controlar el teclado de un celular a través de pic... y bueno conectando cables entre el teclado, la inferface diseñada para controlar el teclado (ya q maneja las tensiones del teclado del celular por un lado y las señales de control de esta interface provienen del pic) y, sin usar simcard (el telefono no esta enganchado a ninguna operadora) funciona de lujo, tecleamos lo q queremos


el tema es que al ponerle simcard, desde el inicio ya se manda señalización entre radiobase y el celular y esta señalizacion (sí, la misma que afecta a los parlantes) mete interferencia al celular a través de los cables soldados entre la interface y el teclado del cel (ya les explico como descubrì que es ahí más adelande) lo que si q durante estas rafagas de señalizacion el telefono detecta que se apretaron teclas cuando no es así... o sea imagìnense que cuando llamamos al celular o llamamos desde el celular, hace una tecleada aleatoria, corta solo la llamada, detecta cualquieerr numero... èsto sólo durante el uso del transmisor (me supongo que es la señalizaciòn misma q afecta a los parlantes la q me esta afectando)

cómo descubrí que era en los cables por donde entra la interferencia?
Primero, desconectamos la interface de la placa del microcontrolador, pero dejamos la interface conectada al cel. al llamar al cel o llamar desde el mismo problema, detectaba como q se tocaban teclas durante el uso de transmisor de telefono y eso es nuestro problema
segundo, desconectamos la interface, y dejamos el celular+los cables soldados al teclado del celular. probamos, y mismo problema. no estaba recibiendo la interferencia ni por la placa del pic ni por la interface. tenia q ser entre el telefono y los cables.

bueno lo que hicimos ahora fue desoldar toodos los caables y dejamos sólo el celular (nokia 1100). probamos transmitiendo transmitiendo y no habia interferencia (por lo menos no quemamos algo del telefono o que :LOL:)

entonces, que carajos pasaba? probamos soldando sólo un cable, en el lugar del asterisco, llamamos y haciamos llamar y saben que paso? aparecian durante estos momentos randómicos asteriscos en la pantalla. los cables que usamos de alguna manera eran suceptibles a esta interferencia (que sigo creyendo es la misma que afecta a los parlantes)

probamos con diferentes cablecitos, de diferentes longitudes, conectandolos y desconectàndolos. efectivamente estos cables funcionan como una especie de "antena" y nos estan haciendo la vida imposible

luego pensamos en tècnicas de eliminar esta interferencia. nuestro sujeto de prueba sigue siendo el cable soldado a "asterisco"

1-probamos trenzando el cable con otro, el cual conectamos a tierra del celular. mismo efecto, no soluciona nada
2-probamos soldar otro cable a el "cero" del teclado y trenzarlo con el que soldamos a asterisco. empeoro la interferencia, ahora asterisco y cero meten interferencia.
3- desconectamos el cable a "cero" y dejamos solo el cable a asterisco. este cable lo enmallamos con papel aluminio :)lol:) y esta malla la conectamos a tierra del celular. tampoco solucionamos nada


cabe destacar que las interferencias son sólo por el transmisor de nuestro telefono desmembrado. ya probamos con otros telefonos llamando a otros telefonos alrededor de nuestro sujeto de prueba y èsto no nos arroja interferencia.



alguna idea de como librar a mis cables de ésta interferencia????:confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Hola! pude solucionar el problema. Armé una JAULA DE FARADAY con papel aluminio conectado a GND del celular, con la cual encerraba a mi placa interfaz y los cables que soldé al teclado del teléfono!. Funciona en un 99 por ciento, hay pequeeeñas y esporàdicas interferencias pero en líneas generales esta corriendo bien :) saludos
 
Atrás
Arriba