¿Cómo enciendo valvulas de vacio solo con fines de decoracion?

#1
Tengo unas cuantas valvulas de vacio, y quisiera saber de que forma puedo encenderlas para usarlas para fines decorativos unicamente.
 

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Te consigues un transformador de la tensión adecuada y le mandas tensión a los pines del filamento de la válvula.

Deberás buscar:
¿ Que valor de tensión le corresponde ?
¿ Cuales son los pines ?
 
#5
Las valvulas usaban 6.3 ó 12.6 volt de tencion para encender el filamento. Busca dos pines de coneccion que tengan muy baja resistencia, no cero. aplica una tencion de 6 volt y espera unos 30 segundos, si no enciende aplica 12 volt. Habian algunas valvulas que tenian 2 filamento de 6 V en serie por tanto con tres patillas de coneccion. Valvulas con otras tenciones en filamento son muy escasas y para funciones muy especificas. Ej. radios a pilas o portatiles.
Saludos

PD. la tencion puede ser alterna o continua.
 
#7
También están las de la serie U y las de terminología de los EEUU, que van con otros voltajes.
eso si que llama la atencion...
Las valvulas de eeuu son de caracteristicas diferente (ovbio como toda valvula) pero por objetividad cada fabricante,fabricaban las valvulas de un modo y metodo diferente como si de una pelea de patentes se tratara...
Mmm cosa rara de aquellos años...
 
#8
Depende de como uno lo piense. Las válvulas de potencia grandes eran de 6,3 V en filamento. Las rectificadoras de 5 V y filamento como cátodo. Pero se hicieron las radios conocidas como de dos corrientes y para tener potencia y poca corriente en filamentos, eran de 150 mA, había con 50 V, 35 V y 12 V en filamentos. Y los europeos, sacaron las de filamento con 12 V con punto medio para poder usarlas en 6 V con transformador. Claro que las de ambas corrientes no llevaban trafo. Y como en 120V no les alcanzaba para poner dos rectificadoras en serie, se usaba un rectificador de selenio en configuración de doblador de tensión para tener 220 en placas.
 
Arriba