¿Cómo hacer un carrito que busque algo y lo recoja?

Así es, como hacer un carrito que busque algo y lo recoja?

Verán, soy estudiante de mecatronica, voy en 3er semestre y como proyecto nos pidierón esto.
El carrito debe abarcar temas de sensores, programación y electronica.

Para ser sincero yo no se nada de sensores y electronica. :confused:
Se supone que lo veremos y aprenderemos eso a traves del semestre, pero quiere el carrito para la mitad del semestre, entonces mis dudas es... ¿Cómo empiezo? ¿Qué necesito? de donde me apoyo?, he buscado por internet, pero solo hay informacion aislada y es demasiada :cry: y no entiendo nada.

El maestro quiere un carrito que recoja basura, por ejemplo si tiramos algo en el piso, el carrito lo busque y lo recoja. Por favor si alguien me podria instruir en esto, estoy sobre tiempo.

De antemano, gracias :)
 
Mira para empezar puedes comenzar por buscar que tipo de sensor vas usar(segun el gusto,reclamo del profesor)puedes usar un sensor infrarrojo,ultrasonico... o un simple limit swith(este ultimo aunque no es un sensor puede ser un indicador y ayudarte, puede mas simple usar esto que un sensor).
Ahora bien despues de definir que sensor vas usar empieza:
¿Que necesitas?
Pues necesitas comenzar a diseñar que forma va a tener, puede tener una pala que al momento que un sensor ultrasonico lo detecte, levante la palita nose..(tu imaginacion).
Despues comienza a ver que componentes pueden servirte para hacer tu carrito
Y despues construyelo!!

En resumen:
1. Define como va estar estructurado tu robot
2.Busca los componentes que vas a usary sus especificaciones(datasheet)
3.Trata de armar tu carrito(y cualquier duda vuelve a postear)

Esto es una respuesta un tanto bizarra pero creo que te servira para empezar.
 
Así es, como hacer un carrito que busque algo y lo recoja?

Verán, soy estudiante de mecatronica, voy en 3er semestre y como proyecto nos pidierón esto.
El carrito debe abarcar temas de sensores, programación y electronica.