¿Cómo hacer un carrito que busque algo y lo recoja?

Así es, como hacer un carrito que busque algo y lo recoja?

Verán, soy estudiante de mecatronica, voy en 3er semestre y como proyecto nos pidierón esto.
El carrito debe abarcar temas de sensores, programación y electronica.

Para ser sincero yo no se nada de sensores y electronica. :confused:
Se supone que lo veremos y aprenderemos eso a traves del semestre, pero quiere el carrito para la mitad del semestre, entonces mis dudas es... ¿Cómo empiezo? ¿Qué necesito? de donde me apoyo?, he buscado por internet, pero solo hay informacion aislada y es demasiada :cry: y no entiendo nada.

El maestro quiere un carrito que recoja basura, por ejemplo si tiramos algo en el piso, el carrito lo busque y lo recoja. Por favor si alguien me podria instruir en esto, estoy sobre tiempo.

De antemano, gracias :)
 
Mira para empezar puedes comenzar por buscar que tipo de sensor vas usar(segun el gusto,reclamo del profesor)puedes usar un sensor infrarrojo,ultrasonico... o un simple limit swith(este ultimo aunque no es un sensor puede ser un indicador y ayudarte, puede mas simple usar esto que un sensor).
Ahora bien despues de definir que sensor vas usar empieza:
¿Que necesitas?
Pues necesitas comenzar a diseñar que forma va a tener, puede tener una pala que al momento que un sensor ultrasonico lo detecte, levante la palita nose..(tu imaginacion).
Despues comienza a ver que componentes pueden servirte para hacer tu carrito
Y despues construyelo!!

En resumen:
1. Define como va estar estructurado tu robot
2.Busca los componentes que vas a usary sus especificaciones(datasheet)
3.Trata de armar tu carrito(y cualquier duda vuelve a postear)

Esto es una respuesta un tanto bizarra pero creo que te servira para empezar.
 
Así es, como hacer un carrito que busque algo y lo recoja?

Verán, soy estudiante de mecatronica, voy en 3er semestre y como proyecto nos pidierón esto.
El carrito debe abarcar temas de sensores, programación y electronica.

Para ser sincero yo no se nada de sensores y electronica. :confused:
Se supone que lo veremos y aprenderemos eso a traves del semestre, pero quiere el carrito para la mitad del semestre, entonces mis dudas es... ¿Cómo empiezo? ¿Qué necesito? de donde me apoyo?, he buscado por internet, pero solo hay informacion aislada y es demasiada :cry: y no entiendo nada.

El maestro quiere un carrito que recoja basura, por ejemplo si tiramos algo en el piso, el carrito lo busque y lo recoja. Por favor si alguien me podria instruir en esto, estoy sobre tiempo.

De antemano, gracias :)

Ese es el trabajo de tus maestros, enseñarte. Curiosamente eso está pasando actualmente, que los maestros piden proyectos pero sin haber enseñado aun.
A mi me pidió un estudiante que le ayudara a construir un robot pequeñito porque se lo pedían en la escuela y aún no habían visto los transistores!!
Y lógicamente me fue imposible ayudarle, pues no me iba a entender.

Está bien que te pidan que investigues pero te tienen que dar primero algunas pistas, pues la escuela tiene su presupuesto asignado y los profesores su sueldo. A ellos les corresponde el trabajo de enseñar.

Ojalá que puedas obtener la información y armar tu proyecto pero como te digo arriba, primero necesitan darte las pautas y los conocimientos básicos.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba