¿Cómo hacer un semáforo?

Hola. Tengo que hacer un proyecto de un semaforo que inicie en el color rojo, y dure un tiempo y al momento de cambiar a verde debe parpadear 3 veces, cuando se termine el tiempo del verde debe parpadear tres veces y pasar al naranja que de igual forma debe parpadear 3 veces y pasar a rojo y asi secesivamente y en el momento que este en verde debe de prender un muñequito que simule caminar contando el tiempo que dura el siga. La condicion es que debe estar echo con lo que sea de compuertas, FF o contadores pero no con memeorias; Entoces creanme que no tengo idea de como hacerlo a si que les agradeceria mucho que me pudieran auxiliar con esto. De antemano muchas gracias [/b]
 
podrias hacer un temporizador monostable, que sea el tiempo que quieras (ejemplo 10 segundos), conectas el led verde a ese temporizador, en su misma salida conectas otro monostable que su salida de a uno astable y que este prenda despues de que el primer monostable se haya apagado, para que parpadee el astable osea el mismo led el primer monostable y el astable los conectas a un solo led, ya sea el verde, el amarillo, o el rojo.
 
hola necesito toda la ayuda posible para realizar un sistema de semaforos que me pidieron pero que no tengo idea de como hacer las indicaciones son las siguientes.

Existen botones peatonales en cada esquina y al reunirse 13 personas en las 4 esquinas, todos los semáforos pasan a rojo durante 4 s

El semáforo regresa a la secuencia en la cual estaba
El verde tarda 5 s
Al cambiar de verde al amarillo parpadea
El amarillo tarda 2 s

Emplear maqueta para representar el sistema


realmente necesito de su ayuda espero que puedan responder pronto y estare atento a esto agradeciendo por adelantado su ayuda

atte D@vid.
 
pues no puedo usar memorias

y supongo que con flip flop o algo asi la vdd no conosco muy bien los dispositivos estoy en su estudio e investigacion de estos.
 
hola necesito que alguien me ayude a realizar un semaforo con leds de alta luminosidad, que al momento de conectarlo a la fuente de poder funcione con la luz roja y despues de un tiempo se pase al verde y asi sucecivamente.,


por fa, agradezco la ayuda.


:LOL:
 
yo creo que lo mejor seria usar el 7417, o algo asi para los circuitos sencillos y para los complejos, si quieren usar una especie de "flip-flop", se uede hacer con puertas logicas.
 
que tal pues la verdad ando en las mismas nesecito hacer un semaforo que empiece en verde y despues de unos segundos empiece a parpadear antes de cambiar al amarillo y despues cambia al rojo, como si fuera un semaforo normal, ya logre hacer el cambio de verde a amarillo y a rojo con 555 y flip-flop el problema que tengo es que no encuentro la forma de hacer parpadear el verde, por favor nesecito de su ayuda es mi tarea para pasar este mes. espero me puedan ayudar y si tuvieran algun diagrama por favor envienmelo les agradezco la atensión saludos bye
 
Hola a todos.

Bueno yo tambien tengo pensado hacer un semaforo como proyecto. Pero lo quisiera hacer algo parecido alas ideas que han puesto arriba y no han dado aun soluciones U.u ...

Quiisiera que al conectar la tension prenda la luz roja luego de un cierto tiempo parpadee 3 veces esta luz y cambie a la amarilla .. un tiempo.. parpadea 3 veces.. y cambia a verde y asi sucesivamente.

Solo quisiera usar 555, flip flops y compuertas.. Alguno tendra el circuito para verlo? O alguien que me de ideas?

De antemano.. Gracias
 
lo que se me ocurre es utilizar un 555 que de los pulsos de reloj para un contador de unas 9 salidas. en las primeras tres leds rojos, pero en la ultima de esa tres otro timmer que lo haga parpadear.. lo mismo con el verde y con el naranja.. es facil, y barato las frecuencias de llos pulsos lo dejo a tu criterio.. debes tratar de meter los led de cada color en una cosita donde no se note que son tres y no uno... suerte..

adjunto algo que te puede servir.
 

Adjuntos

  • pisca_semaforo_479.gif
    pisca_semaforo_479.gif
    60.5 KB · Visitas: 1,315
uhmm.. Entiendo mas o menos tu idea.. Voy a conseguir ese int 4017 ya que no lo tengo (espero conseguirlo) :S y tratar de implementarlo en un protoboard.
 
No tiene el livewire? Alli, en la parte de Samples Electronic Circuits hay un semaforo muy bueno solo con 2 IC : 74LS190 y 74LS02 (sin conatr el 555, que ese lo tienes q usar si o si). Te adjunto una imagen y el archivo
Saludos.
 

Adjuntos

  • traffic_lights_883.rar
    2.3 KB · Visitas: 594
  • semaforo_206.jpg
    semaforo_206.jpg
    29 KB · Visitas: 1,086
ta bueno el circuito ese.
Pero como haria para que antes de cambiar de color parpadee el led? Como si estuviera avisando que ya va a cambiar al siguiente color.

Que debo aumentar?
 
jejejjeej fernandob siempre con sus chistes... la forma que presentan en livewire no avisa el cambio de color... asi que tendras qu e ingeniartelas lo unico que se me ocurre es eso con el contador de 9 salidas
 
buenas tardes... quisiera saber como puedo hacer un semaforo que pase de rojo a verde y cuando largue ponga en funcionamiento un cronometro que al pasar por la meta este se detenga por medio e un sensor para saber el tiempo que recorrido en el tramo... desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba