¿Cómo hacer una simulación de entrada analógica en MPLAB?

Hola de nuevo a todos.

Primero que todo quiero dar gracias a todos aquellos lectores que me han dado sus sugerencias y comentarios en todos los post que he puesto hasta ahora. Cuando entré por primera vez en el foro sabía casi nada de microcontroladores. Pero gracias a ustedes ya se un poco más. Gracias.

Ahora vengo a preguntarles acerca de cómo hacer una simulación de una entrada analógica en MPLAB. El caso es que, estoy haciendo una aplicación con el 16f877 y necesito utilizar dos de sus entradas como analógicas. Bueno, debido a mi poca experiencia con pics y ensamblador, más que todo, se me ha hecho un poco dificil de entender la configuración de las entradas analógicas. Aunque ya tengo una idea, no tan clara. Por eso necesito saber como hacer la simulación de la conversión de la entrada analógica a digital en MPLAB, para de esta forma saber si realmente capté la idea, que repito, no esta muy clara que digamos.

Ah!, y si alguien tiene algún link o un documento del tema, que crea me pueda servir, no dude en hacermelo llegar.

Gracias, amigos!!!
 
hasta donde tengo entendido no se puede... lo que yo hago es configurar el convertidor AD normalmente y luego poner un breakpoint en el programa, despues lo corro normalmente... cuando el programa llega al breakpoint se detiene y cambio a mano el valor en los registros de resultado del convertidor AD para simular una terminacion de una conversion

No se me ocurre otra manera...

Saludos...
 
Atrás
Arriba