¿Cómo obtengo los datos de este transformador para una SMPS?

Hola gente que tal, soy nuevo por acá. Estuve leyendo varios topics sobre fuentes conmutadas, y gracias a la bibliografía recomendada por mnicolau me animé a empezar mi propio diseño. Con la ayuda de un amigo encontramos un Transformador que parece ser del porte del EE33 ( o mas) pero no puedo conseguir información alguna del mismo.

Estoy haciendo esta fuente para alimentar un par de motores paso a paso de un proyecto, pueden verlo acá si quieren:
http://makeitcnc.wordpress.com/

Acá les dejo una foto del transformador en cuestión; si alguien me puede brindar un poco de ayuda se los agradezco!

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Bienvenido al Foro !

Mi ayuda es que edites el título y le quites "AYUDA" , el reglamento del foro no lo permite y tu mensaje va a ser enviado a moderación.

Alguien reconoce al menos el logo de la "M" que tiene? me suena mucho pero no termino de recordar el nombre! Por ahí ya con eso baste.

PD: gracias por la sugerencia. veo que los moderadores ya pudieron hacer algo al respecto!

Mira en este enlace a que modelo se le parece y por semejanza vas a tener una aproximación de que potencia puede manejar

https://www.forosdeelectronica.com/f16/manuales-caracteristicas-ferrites-11596/
Justo bajé eso ayer a la noche. Estoy con el calibre en el escritorio, a punto de sacarle el carretel para medirlo completamente en todas sus dimensiones. Pero me topé con un inconveniente, son dos E pegadas, y no sé si la fuerza bruta es una buena idea. Hay algún método NO destructivo para despegarlas?

De todas formas, después de llamar a 8 casas de electrónica distintas una me dio el nombre de quienes comercializan este tipo de transformadores:

http://www.imanes-ferrites.com

Así que seguramente termine comprando uno.

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
.....Pero me topé con un inconveniente, son dos E pegadas, y no sé si la fuerza bruta es una buena idea. Hay algún método NO destructivo para despegarlas?......
No es mala idea, es !! Pésima ¡¡ vas a conseguir un montón de trocitos de ferrita.

Pones a calentar agua y cuando este hirviendo colocas tu núcleo dentro, esperas (Aproximadamente) 1 minuto e intentas separarlo tomándolo con un trapo para no quemarte. Dentro de lo posible trata de "tirar" desde la rama central, y no desde las laterales, si una de las "E" se queda atorada dentro del carrete, la empujas siempre actuando sobre la rama central.

No es mala idea, es !! Pésima ¡¡ vas a conseguir un montón de trocitos de ferrita.

Pones a calentar agua y cuando este hirviendo colocas tu núcleo dentro, esperas (Aproximadamente) 1 minuto e intentas separarlo tomándolo con un trapo para no quemarte. Dentro de lo posible trata de "tirar" desde la rama central, y no desde las laterales, si una de las "E" se queda atorada dentro del carrete, la empujas siempre actuando sobre la rama central.
Demasiado tarde, yo y mis manos torpes! se me cayó del escritorio, no solo rompí el carretel, sino que el núcleo también!!! :enfadado:
Ahora definitivamente voy a tener que ir a comprar uno!