¿Cómo proteger la conexión entre microcontroladores?

Hola a todos.

Tengo que colocar un conector RJ12 entre un microcontrolador (Rx y Tx) y otro microcontrolador para que se cominiquen entre sí.
El segundo recibirá la alimentacion de 5V de la placa del primero.
La distancia es corta asi que no quiero agregar un max232 en cada circuito.
Para proteger la conexión de posibles transitorios le voy a poner un par de diodos en inversa, uno a masa y el otro a VCC a la entrada Rx y una resistencia de PullUp para establecer la tensión cuando no hay nada conectado.
Mi duda es si tambien será necesario ponerle el par de diodos a Tx ya que es salida.

Desde ya, gracias.
 
En teoria no deberia ser necesario colocar un supresor a la salida del dispositivo si
ya hay uno en la entrada del otro dispositivo y estos estan conectados.

Al supresor con diodos yo le agregaria una resistencia en serie a la linea de entrada
de unos 4.7-22 ohms preferiblemente SMD para que amortigue mejor los picos
y si ocurre alguna falla catastrofica actue como resistencia fusible(esto lo usan los pendrives
en sus lineas de datos)
 
Hola a todos.

Tengo que colocar un conector RJ12 entre un microcontrolador (Rx y Tx) y otro microcontrolador para que se cominiquen entre sí.
El segundo recibirá la alimentacion de 5V de la placa del primero.
La distancia es corta asi que no quiero agregar un max232 en cada circuito.
Para proteger la conexión de posibles transitorios le voy a poner un par de diodos en inversa, uno a masa y el otro a VCC a la entrada Rx y una resistencia de PullUp para establecer la tensión cuando no hay nada conectado.
Mi duda es si tambien será necesario ponerle el par de diodos a Tx ya que es salida.

Desde ya, gracias.
Pues yo que se, poner para no poner es un poco muy absurdo.
Pon un par de max 232 o 233 y matas varios pájaros de un tiro.
Usar la misma alimentación pues lo mismo o más ...

 
Saludos

Sugiero la solución con los puros resistores de pull-up y en serie. Pero también aclarar, ¿qué distancia hay entre ambas placas? y ¿en qué entorno estarán colocadas (cerca de motores, balastros, etc)?.
 
Saludos

Sugiero la solución con los puros resistores de pull-up y en serie. Pero también aclarar, ¿qué distancia hay entre ambas placas? y ¿en qué entorno estarán colocadas (cerca de motores, balastros, etc)?.

La distancia es como máximo 50cm. Forma parte de un VVVF para motor, pero la fuente de este esta aislada con optoacopladores.



El entorno importa muchísimo.

Forma parte de un VVVF para motor, pero la fuente de este esta aislada con optoacopladores.
 
Última edición:
Para el monitoreo de unos 50 sensores de temperatura y humedad, monitoreo la temperatura para limitar la intensidad de los LEDs a no sobre pasar un límite de temperatura que yo defino. El entorno es un modelo de un velero con muchas fuentes de ruido electrónico. Para proteger la comunicación I2C entre el controlador y los sensores aumento el voltage de las lineas I2C a 15 VDC. Para ello uso componentes que permiten aumentar y luego disminuir el voltage de las lineas. Así la cantidad de energía del "ruido electrónico" para afectar la comunicación requiere múltiples niveles comparados con I2C a 5 VDC o 3.3 VDC.
 
Atrás
Arriba