¿Cómo puedo Controlar con un nivel lógico un Transmisor Infrarrojo?

Hola electrónicos, soy estudiante universitario y no muy hábil con los circuitos. Voy a construir un seguidor de objetos, es un motor paso a paso que tiene montado sensores infrarrojos en el eje para realizar el seguimiento de un objeto. Pensé en utilizar dos emisores infrarrojos led y un receptor, en un principio hacen un barrido para encontrar el objeto, luego si el objeto se mueve, encendiendo en distinto tiempo los emisores, y recibiendo, puedo determinar hacia que lado se movió.
La información la voy a procesar con una placa stmf4 discovery que posee un microprocesador arm cortex m4. Mi problema es que si yo quiero controlar con el microprocesador el encendido de los emisores, no se como hacerlo, es decir, no se como seria el circuito que para controlar los emisores. A continuación les dejo un circuito de un transmisor y un 555 , el problema es que le falta la parte parte de control, debería modificarlo para darle un señal de encendido o disparo. No necesariamente modificarlo si conocen algún circuito distinto que cumple la misma función también me sirve.

En el circuito del 555 hay un pulsador en el pin 4 que lo manda a masa, con eso se enciende el circuito, yo podría ponerle a la salida del micro una compuerta inversora que cuando este en estado alto me mande un 0 y me encienda el circuito? como la conectaría ?. Muchas Gracias !!!

circuito.
http://perso.wanadoo.es/luis_ju/sensor/ir.html ...
 
Última edición:
Atrás
Arriba