¿Cómo saber si mi TV Samsung se puede arreglar?

Buenas. Tengo una TV Samsung de 70 pulgadas 4k, el modelo es UN55KU6000G
El problema es que prende y se apaga y solo aparece una línea blanca, como si fuese una especie de rajadura.
L
os leds los probé y andan perfectamente, no hay ningún capacitor dañado y no veo nada quemado. ¿Qué podría ser?
Si lo prendo parpadea, se prende y se apaga, y no si cambiar la placa madre porque estoy en duda de que si cambio la placa el panel esté dañado. Gracias por su ayuda.IMG_20200627_220502.jpg
 
solo aparece una línea blanca, como si fuese una especie de rajadura.
Esa foto no se ve nada bien, le falta mucha definición.
Hubiera sido mejor tomarle una foto a toda la pantalla.
estoy en duda de que si cambio la placa el panel esté dañado
Es muy fácil determinar si el LCD está dañado, ya sea por manchas, ingreso de humedad, o cuando se ve el cristal roto.
Si lo que está dañado son los chip COF también se puede considerar como perdido, porque la máquina de bonding es muy costosa y no es nada conveniente su compra en talleres.
Un chip COF dañado produce muchos tipos de fallas, entre ellas, las líneas, desde una ligera hasta varias.

Al menos menciona cómo empezó la falla y sube fotos con más resolución del TV completo.
 
Esa foto no se ve nada bien, le falta mucha definición.
Hubiera sido mejor tomarle una foto a toda la pantalla.

IMG_20200628_182837.jpgIMG_20200628_182823.jpg

Es muy fácil determinar si el LCD está dañado, ya sea por manchas, ingreso de humedad, o cuando se ve el cristal roto.
Si lo que está dañado son los chip COF también se puede considerar como perdido, porque la máquina de bonding es muy costosa y no es nada conveniente su compra en talleres.
Un chip COF dañado produce muchos tipos de fallas, entre ellas, las líneas, desde una ligera hasta varias.

Al menos menciona cómo empezó la falla y sube fotos con más resolución del TV completo.
 
Como no respondiste a lo último que mencioné, voy a especular.
El display parece estar roto pero no suelen verse así, sino con más grietas.
Aparte, cuando se estrella sin causar daño a los chip COF, suele mostrar imagen aunque distorsionada.
También podría ser que el display haya sido expuesto a humedad y que se estén desprendiendo las capas.
Al no haber imagen ya debe existir un daño en los chip COF o en la tarjeta T-CON, ya sea aparte o incluida al display.

Lo mejor es abrir el televisor y retirar el display para ver su estado.
Supongo que no tienes conocimientos para realizar este tipo de tarea, porque ya lo hubieras hecho.
Si es así, sería más conveniente que revisen el televisor en un taller de confianza.
 
Como no respondiste a lo último que mencioné, voy a especular.
El display parece estar roto pero no suelen verse así, sino con más grietas.
Aparte, cuando se estrella sin causar daño a los chip COF, suele mostrar imagen aunque distorsionada.
También podría ser que el display haya sido expuesto a humedad y que se estén desprendiendo las capas.
Al no haber imagen ya debe existir un daño en los chip COF o en la tarjeta T-CON, ya sea aparte o incluida al display.

Lo mejor es abrir el televisor y retirar el display para ver su estado.
Supongo que no tienes conocimientos para realizar este tipo de tarea, porque ya lo hubieras hecho.
Si es así, sería más conveniente que revisen el televisor en un taller de confianza.
Lo abrí, y no veo nada raro, en capacitores o algo quemado, después desconecté la placa de la fuente y comprobé que los leds funcionan perfecto, por lo que quiero pensar que es algo de la placa.
C
uando lo prendo las luces LED se prenden y apagan y el tv se prende y apaga.
¿Y con respecto al display a cuál te referís?
Mañana te mando una foto porque tengo otra duda.
 
Buenas, tienes que desmontar/separar las diferentes capas de que se compone la pantalla para ver que hay de extraño. Cada placa tiene una posición y no se debe cambiar al volver a montar.

La pantalla se compone de varios paneles plásticos (dos finos y uno grueso) y el display de cristal liquido que es el sospechoso.
La manipulación de dicha pantalla tiene que hacerse por personal cualificado o en su defecto por aprendices con mucho pulso y cuidado, ya que el display es muy frágil y se rompe con mirarlo. Y por descontado hay que tener también muchísimo cuidado con las tiras flexibles que sirven de conexión entre display y placas electrónicas.
 
Atrás
Arriba