¿Cómo se llaman estos zócalos para SMD?

buenas:

No se como se llama este zócalo. Pero puedes quitar y poner PIC y AVR pequeños gracias a ellos.

04.JPG


09.jpg


Saludo.
 
PLCC y el número de pines. Te hará falta un extractor para sacar el integrado.
 
Y romper el zócalo también puedes.

Como te dice Scooter , se rompe casi seguro . . . en diagonal.

DOSMETROS, eres un poco exagerado.. eso de que se rompe casi seguro...nop.

Si dije lo de antes fue por algo, y no precismente para decir algo de lo que no estoy seguro.

He tenido varias placas con ese mismo zócalo (específicamente de lectoras y grabadoras de cd) y al sacar el integrado con un destornillador no he roto ni el zócalo ni el propio integrado.Y tampoco las patas de cada cosa.
Osea, NADA!

Si no me creéis pues bueno, es cosa vuestra..no voy a discutir por esto (que conste que no lo digo de mal rollo, ojo ;))

Saludos.
 
No son caros, ni fáciles de cambiar tampoco.
El extractor me costó 3 ó 5 €, hace mucho tiempo y no lo recuerdo bien.
 
No hay que complicarse la vida de esa forma.
Puedes sacarlo perfectamente con un destornillador pequeño, haciendo un poco de palanca por 2 lados.
Es bastante fácil.

Saludos.

Lo he hecho con destornilladores de precisión pequeño. Estos IC me cuesta sacarlo con cuuidado, a veces se me ha estallado el zócalo en la esquina pero funciona.
 
Durante años estuve gastando el plcc84 y costaba por ahí, luego he comprado unos cuantos mas y son mas caros que los dil pero o un escándalo.
 
Bueno, lo del centenar de dolares creo que si me fui de largo pero el precio en euros si me da en pensar acerca de la resistencia de mi bolsillo, o díganme donde los encuentro mas económicos.
 

Adjuntos

  • PLCC.JPG
    PLCC.JPG
    22.7 KB · Visitas: 19
Atrás
Arriba