¿Cómo se protegen los multímetros de la CA?

Hola!
Tengo entendido que la mayoría de los Multímetros (o "Tester") pueden medir tensión contínua y alterna, pero que solo miden corriente contínua. ¿Cómo se protege el Multímetro cuando se mide corriente alterna?

Estoy fabricando un medidor de corriente que mide corriente contínua de hasta 50[A], pero se revienta cuando mide corriente alterna aunque sea una corriente menor a 1[A].

Saludos

Gracias por toda su ayuda!!!
 
Hola!
Tengo entendido que la mayoría de los Multímetros (o "Tester") pueden medir tensión contínua y alterna, pero que solo miden corriente contínua. ¿Cómo se protege el Multímetro cuando se mide corriente alterna?
No se protegen, cuando miden en alterna se intercala un puente rectificador que la convierte a continua, de esta forma el instrumento siempre mide continua.

Estoy fabricando un medidor de corriente que mide corriente contínua de hasta 50[A], pero se revienta cuando mide corriente alterna aunque sea una corriente menor a 1[A].......
:eek: ! Aquí me perdí ¡ :eek:
¿ Que opinas si publicas el esquema de lo que estas armando ?
 
:eek: ! Aquí me perdí ¡ :eek:
¿ Que opinas si publicas el esquema de lo que estas armando ?


Hola! El medidor de corriente qque estoy haciendo es muy simple: uso una resistencia de 0,01OHM y utilizo un amplificador (HCPL-7520) para amplificar la caida de tensión en esa resistencia y luego procesarla en el microcontrolador JM60.

Este medidor mide hasta (cincuenta) 50[A] DE CONTINUA, pero cuando quiero medir corriente alterna en la línea VIVA o en la FASE, el amplificador se desintegra, aunque quiera medir una corriente alterna de 100mA (eficaz).

Ningún profesor me dió una explicación de por qué ocurre esto, además yo no entiendo mucho de electrónica.

Si alguien tiene idea cómo proteger mi medidor en caso de que alguien quiera medir corriente alterna en la FASE, se lo agradecería que me ayude!!!

Saludos
 
...Este medidor mide hasta (cincuenta) 50[A] DE CONTINUA, pero cuando quiero medir corriente alterna en la línea VIVA o en la FASE, el amplificador se desintegra, aunque quiera medir una corriente alterna de 100mA (eficaz)......
¿ No será que falta aislar la fuente de alimentación del medidor de la linea a la que quieres medir ?
 
Atrás
Arriba