¿Cambiar diodo UF4007 por 1N4007?

Hola, como bien dice el título, ¿Podria cambiar un diodo UF4007 por un diodo 1N4007? En caso de no poder, un diodo Schottky valdría como sustituto del UF4007?

Saludos!
 
Hola, como bien dice el título, ¿Podria cambiar un diodo UF4007 por un diodo 1N4007? En caso de no poder, un diodo Schottky valdría como sustituto del UF4007?

Saludos!
Como Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Las respuestas a todas la preguntas del universo son una sola palabra, ´Depende´
En este caso "Depende" de donde se encuentre instalado ;)
 
Se encuentra instalado en la placa YSUS de una TV LG
Necesitas un diodo de similares características y me parece que la marcación UF precede a los diodos ultra rápidos muy usuales en circuitos con conmutaciones a frecuencias elevadas para las cuales el simple 1N4007 diseñado para frecuencias de red eléctrica convencionales no te va a servir eficientemente.

Revisa porque se quemo, ya que puede haber algún componente en cortocircuito o que una vez energizado se ponga en dicho estado y dañe el diodo.

Saludos.
 
Dudo que los ingenieros que diseñaron esa placa, usaron ese tipo de diodo "por capricho". Aunque en ambos casos, controlan una corriente máxima de 1A, estás tratando de reemplazar un diodo ultra rápido (UF4007), que seguramente está allí para una aplicación de alta frecuencia, por un rectificador simple de uso general para señales de baja frecuencia (1N4007).

Conclusión: no reemplaces uno por otro.
 
Y un análisis de donde está puesto.
Seguramente sea de alta frecuencia porque hace falta. Pero podría estar por algún otro motivo, por ejemplo unificar referencias.
 
Dr Z te dice para conparar las hojas de datos tecnicos ( datasheet) de lo dos diodos y asi saper si pueden sener reenplazados o no.
Te recomendo que conpare las currientes directas , las tensiones reversas y principalmente los tienpos de conmutación ( ton y toff)
!Suerte en los estudios!
!Saludos!
Me gustaria comparar pero soy novato en esto, y es por eso que pregunto en el foro para que me recomendeis Un saludo!!!!

Es un diodo rapido también, de 1A 1000V deberia servir no?
Lo unico que cambia es la tension directa y el tiempo de recuperacion ¿Habria algun problema si lo sustituyo?
Screenshot_20210817-160808_Chrome.jpg
 
Justamente el tiempo de recuperación es lo que lo hace rapido o no, ademas de los otros, y en el caso del FR tarda mas en recuperarse que el UF, con lo cual no lo veo factible, pero como todo esto depende del lugar que ocupa en el circuito, y sus necesidades, puede que no sea algo excluyente el tema del tiempo de recuperación.
 
De buena onda te digo: a mí también me ha tocado buscar el UF4007 y lamentablemente no lo he encontrado EN MI PAÍS.

Si el fabricante hubiera podido utilizar un diodo de propósito general en lugar de un diodo especial, pues ya lo hubiera hecho y en este momento no estarías buscando un diodo no comercial y poco común.

Qué tal si haces el trabajo del INGENIERO ELECTRÓNICO, que es analizar el circuito, y determinas si es posible reemplazar un componente por otro?
 
Atrás
Arriba