¿Circuito de Dc para controlar un motor de alterna?

¿Como seria el diseño de un circuito que funciona con corriente directa que acciona un motor de corriente alterna?
El motor no tiene alguna especificacion solo que funcione con corriente alterna, y el circuito que tenga los menos elemento posibles
 
Esto es lo que he podido diseñar hasta ahora, pero no comprendo aun muy bien el funcionamiento delos relevadores con alterna
El 7805 lo uso para regular la corriente directa y los capacitores para que no haya caida de voltaje
El motor debe funcionar con alterna pero no veo la forma de lograrlo


Soy bastante malo dibujando
 
Esto es lo que he podido diseñar hasta ahora, pero no comprendo aun muy bien el funcionamiento delos relevadores con alterna
El 7805 lo uso para regular la corriente directa y los capacitores para que no haya caida de voltaje
El motor debe funcionar con alterna pero no veo la forma de lograrlo
[url]http://imageshack.us/a/img706/9523/diagramac.jpg[/URL]

Soy bastante malo dibujando

Quetal amigo manuel, lo que diseñaste es un regular de voltaje un circuito totalmente distinto a lo que quieres realizar;) el amigo DOSMETROS te sugirio fue que el motor se puede accionar mediante un Rele, que es un Rele es un dispositivo que funciona como un interruptor el cual es accionado con un voltaje continuo sea 5V, 12V, 24V, cuando este resive algun voltaje mencionado se acciona una bobina cerrando el circuito y en este caso el Motor se pone en marcha, un ejemplo para que te guies mejor ;) el interruptor que prendes la luz de tu habitacion es como si fuese el Rele, y para accionarlo necesita que lo oprimas cierto :D asi mismo funciona un Rele, solo funciona cuando le aplicas un voltaje directo.

Puedes hacerlo de esa forma, pero tambien se puede de la siguiente manera, el cual un motor AC de corriente alterna funciona igual que un Bombillo, solo remplazas el bombillo por el Motor, eso si segun la aplicacion de como quieras accionarlo, visita la pagina de un gran amigo para que entiendas como funciona:

LINK: http://construyasuvideorockola.com/proyect_luz_automatica.php

 
Última edición:
Muchas gracias por su tiempo, ya me voy dando una idea de como hacer que funcione
LA fuente regulada la hice para alimentar este circuito, y tener la corriente alterna desde un principio, porque este siguiente circuito es con corriente directa


ese motor se alimenta con directa, pero mas o menos siguiendo esa idea, hacer un circuito de corriente directa, que accione un motor de corriente alterna, usando relevadores, tengo cero conocimiento para trabajar con relevadores en alterna

El segundo video es lo que quiero lograr, pero tengo esa duda de como conectar el relevador, por eso me serviria mucho el diagrama, no alcanzo a ver con detalle como esta conectado
 
Última edición:
Muchas gracias por su tiempo, ya me voy dando una idea de como hacer que funcione
LA fuente regulada la hice para alimentar este circuito, y tener la corriente alterna desde un principio, porque este siguiente circuito es con corriente directa
[url]http://imageshack.us/a/img203/5208/diagramaescalera.jpg[/URL]

ese motor se alimenta con directa, pero mas o menos siguiendo esa idea, hacer un circuito de corriente directa, que accione un motor de corriente alterna, usando relevadores, tengo cero conocimiento para trabajar con relevadores en alterna

El segundo video es lo que quiero lograr, pero tengo esa duda de como conectar el relevador, por eso me serviria mucho el diagrama, no alcanzo a ver con detalle como esta conectado

Quetal amigo, puedes realizarlo con un rele:
circuito+con+555.png


Con rele de estado Solido te lo recomiendo:
http://www.electronica-electronics.com/Circuitos/SSR_-_Relay_de_estado_solido.html
 
Hola Amigo manuel73, bueno para empezar NO es muy clara tu necesidad, debes precisar tipo de motor, tension, etc, el sistema de accionamiento para el mismo, que condiciones necesita y tipo de accion, puede ser: con una simple llave, comandado mediante rele, telerruptor, etc.
 
Última edición:
Atrás
Arriba