¿Como aislar mejor un circuito?

Hola a todos,

me encuentro el siguiente problema. Quiero medir tension alterna con un pic. Voy a utilizar un puente de resistencias para atenuar la tensión antes de que llegue al PIC, pero quiero aislar antes para proteger al pic.

Estoy dudando entre utilizar un optoacoplador o utilizar un amplificador operacional en modo seguidor, pero no estoy seguro si el amplificador operacional va a funcionar correctamente. ¿Que me aconsejais?

Saludos.....
 
Todo depende de que cosa quieras aislar de que otra cosa.
Un opto-aislador es excelente para aislar estado (On-Off), pero para valores analógicos MMmmmm, no es muy lineal que digamos.
Un operacional protegido contra sobre-tensiones me parece mejor.
 
Y cuales son esas formas?? No me importa que no sean sencillos, necesito aislarlos. Esos valores analógicos se corresponden con una señal alterna que se ha atenuado el valor de tensión mediante un puente de resistencias...
 
La mas sencilla, es mediante un opto-aislador análogo, que trabaja con un LED y un LDR, pero son bastante raros y no son fáciles de conseguir.
También existen integrados que trabajan como aisladores, más raros aún.
 
yo tambien tengo el mismo problema, ojala me puedan ayudar, necesito regular un voltaje de 24v a 3A para una "resistencia calefactora" el problema es que necesito controlarlo con una tarjeta de labview la cual tiene un voltaje de 5v a 5mA y queria proteger la tarjeta lo mejor posible por cualquier sorpresa que pudiera pasar, e buscado los opto-aisladores analogicos pero no e encontrado alguno de venta cerca de mi, alguna otra manera de aislarla y controlar el voltaje, agradeceria cualquier ayuda o informacion
 
Lo que puedes hacer es sacar la curva de respuesta de un optoacoplador "normal" y corregirla por software.
Los "normales" son mas lineales de lo que parece en corriente, en tensión ni por asomo son lineales.
 
ya cheque, muchas gracias scooter, si es mas o menos lineal y por el momento es la unica opcion que tengo, de todos modos si alguien sabe de otra forma le agradeceria de antemano
 
Atrás
Arriba