¿Como amplificar señal de bluetooth?

Buena tarde desde México, disculpen sino es el foro correcto, pero tengo una duda, actualmente estoy utilizando un modulo de bluetooth el RN41-I/RM; Pero quiero amplificar su señal, ya que solo me da un alcance de 10m con la antena integrada, revisando su datasheet, me encontré que puede dar los 100m sin obstáculos.

Debido a que no estoy familiarizado con el tema, almenos no mucho, he utilizado un pedazo de cable coaxial, y he logrado obtener unos 80m sin obstáculos.

El aparato que estoy desarrollando es enterrable y empiezo a hacer pruebas enterrándolo, me disminuye considerablemente la señal, no se que hacer, no se si sea el cable coaxial, o si tengo que hacer alguna antena, la verdad no se. Agradezco toda ayuda que me puedan brindar.

Este es el modulo que estoy ocupando SparkFun
 
Deberías de hacer una antena.
Los expertos te dirán cómo.
Lo más efectivo es que tenga el tamaño de lambda medios de la frecuencia
 
muchas gracias por responder, he estado googleando, para ver si encuentro como hacer una, pero no he encontrado mucho, solo antenas ya fabricadas, a lo mucho quisiera saber como hacerla ya que como va enterrado a 1m cuando mucho y quiero que salga un poco mas de 1/2m del suelo, no se si se podria que por lo menos me respetara unos 50m de transmisión/recepción.
 
Puede ser algo complicado y muy delicado fabricar una antena para esas frecuencias que desarrolle bien su función. Ten en cuenta que son frecencias de unos 2,4 GHz.
Si no tienes experiencia, y aún teniendola, te recomiendo que la adquieras de las que se comercializan, ya que no son caras. ¿Por qué no lo haces?

Lo peor de todo es que el coaxial que deseas ponerle es algo largo para la potencia que entrega ese aparatito y disipará gran parte de ésta.

Saludos.
 
Atrás
Arriba