¿Como comprobar este componente G4PF50W ?

Gracias.

Si lo intento verificar no me da lectura entre pines 2 y 3 si pongo el multimetro en lectura de diodos. Tengo que ponerlo en escala 200k ohms o 2000k ohms para que muestre algo en pantalla. Y da igual que toque el pin 1 (gate) que no varía nada.

El problema es que estaba soldado e iba sin disipador, por lo que temo que tras tirar varias fotos seguidas con el flash, se recalentase y estropease.

¿Esta averiado? Tiene toda la pinta.
 
Última edición:
Vas a tener que ensayarlo para poder determinar si esta bueno o no, se los utiliza mucho en las ecu's de los autos a inyección.

No creo que se queme por estar sin disipador, se los utiliza para disparar cargas muy altas por periodos de tiempo muy cortos, eso hace que no esté calentando todo el tiempo.
 
El electrolitico del flash si que es muy grande de tamaño, y marcaba 400v 1000uf creo

Voy a ver si puedo probar algo, pero de momento nada siguiendo los videos que veo por youtube.
 
El circuito de disparo es con una pequeña bobina de alta tensión y un alambre enroscado por fuera del tubo de xenon.

Es probable que ese transistor "dosifique" la descarga del capacitor electrolítico sobre los electrodos de la lámpara , fijate si está conectado entre ellos
 
el transistor efectivamente manda corriente ya a la zona de la lampara, donde hay una bobina de disparo y un capacitador, que excitan el gas xenon, y luego disparan la lampara.
 
Supuestamente vienen unos 190v del condensador grande, y el transistor los envía en el momento necesario a la bobina de 4kv, donde los 190 pasan a los kilovoltios necesarios para que se excite el gas xenon, y por ultimo manda el voltaje a los extremos de la lampara para que se produzca el destello.
 
Iba a un capacitador de 33nf. El problema ya lo he detectado y tengo el flash reparado. Era un capacitor de 0,1uf que había junto al transistor de marras. Lo he cambiado y ya funciona.

Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba