¿Como conecto este rele?

Hola a todos!
Estoy tratando de armar un circuito que encontre en internet.
Se trata de una alarma activada por laser. Cuando la fotocelda deja de recibir el haz del laser, se activa la alarma.

El problema es que no se como conectar el rele!
El que tengo tiene 5 pines.
Por ahora lo unico que quiero que active la alarma es un led.

Les dejo el esquema y las imagenes del rele.

Gracias
Saludos!
Juanni.
 

Adjuntos

  • rele_131.jpg
    rele_131.jpg
    23.5 KB · Visitas: 146
  • alarmlaser_639.gif
    alarmlaser_639.gif
    3.7 KB · Visitas: 414
Fogonazo, gracias por tu ayuda, pero en las especificaciones, lo unico que encontre relativo a las conexiones fue: (ver adjunto).
Y no me dice mucho acerca de como debo conectarlo a resto del circuito. (O esta a la vista y yo no me doy cuenta, jeje).
Me lo podrias explicar?
Te agradezco!

Saludos!
Juanni.
 

Adjuntos

  • conections_125.jpg
    conections_125.jpg
    14.4 KB · Visitas: 387
La bobina se encuentra entre los terminales "2" y "5" en tu caso van en paralelo con el diodo D1

El terminal "1" es el "Comun"

Si el relee no esta exitado (Sin tension) el terminal "1" se encuentra conectado al terminal " 4"
Cuando el relee se exita (Hay tension) el terminal "1" se conecta con el terminal "3"
 
Gracias Fogonazo!
Entonces, con tu explicacion aplicada al circuito que quiero armar, las conexiones quedarian asi?
Corregime si estan mal, por favor.

Gracias!
Saludos!
Juanni.
 

Adjuntos

  • connections_201.jpg
    connections_201.jpg
    25.9 KB · Visitas: 371
¡¡¡ Correcto !

Te faltaria una resistencia en serie con el led para no quemarlo por ejemplo 680 Ohms
 
No me funciona el circuito!
Le doy tension al circuito y el led enciende, pero no responde a los cambios en la fotoresistencia.
Que puede ser?

Saludos!
Juanni.
 
Donde dice LDR es un Fotodiodo o una Fotoresistencia, no un LED

El simbolo seria de un fotodiodo pero las letras corresponden a otra cosa

LDR = Light Dependent Resistor
 
juani2312...toy de acuerdo con tus resultados...porque hice el mismo circuito y no me anduboo! tube el mismo problema!
en estos momentos estoy buscando una que ande...si la encuentro y me anda te la pasoo...
salu2!
 
ese es un interruptor crepuscular?
en mi escuela en 2º año desarolle un interruptor crepuscular, incluso encuentro mas sensillo el esquema que realize comparado a esté; consta de lo mismo, es muy similar, pero por lo que vi en los post el esquema no funciona, pues el mio funciono bastante bien, si les interesa puedo subir unas fotos del esquema cuando lo estaba realizando, saludos
 
por las dudas que plantea juani no sabe nada de nada , no lo digo con mala onda, pero si el rele no lo entendia puede habersee quivocado en muchas csoas, .
a mi al principio me daba siempre duda si el Ci estaba dibujado visto de arriba o abajo.
algun compo mal puesto, o un C con la polaridad mal , o el T. que vimos que los hay con las patas distintas (EBC o CBE) .......en fin.

1 -- ver si el circuito dibujado esta bien (si funciona) .
2--ver si lo armo bien.

saludos
 
Atrás
Arriba