¿Como conecto un motor sincrono?

Hola buenas,

No tengo nada de experiencia con motores de alterna, y eso de conectar algo a la red electrica directamente me da cosa :rolleyes: Prefiero preguntaros para asegurarme antes de llevarme un susto..

Necesito saber si estos motores se conectan directamente a la red o se necesita añadir algun componente, es decir, si hay algun esquema tipico de conexion.

Tengo este motor sincrono(Es el TY-50A pero el mio indica 4/4.8rpm y no sale ahi):http://www.peterparts.com/%5CCatalogPages%5C62%5C863.pdf

La idea es utilizarlo para hacer una de esas maquinas para balancear la bandeja con el cloruro ferrico ¿Servira? Estaba en un ventilador de esos que oscilan y como no se necesita velocidad he pensado que serviria.

Gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Se conectan directamente , pero primero verificá su tensión . . . no vayas a poner unos de 110 en los 220 V ;)
 
Se conectan directamente , pero primero verificá su tensión . . . no vayas a poner unos de 110 en los 220 V ;)
Si, son de 220V. Creia que se tendria que poner alguna resistencia o algo..
Mañana mismo me pongo con el balanceador de cubetas para el atacado :D

Gracias.
Saludos.
 
Esos motores venian en los relojes de cocina de hace . . . 40 años ;)

No le tengas tanto miedo ni respeto , andan tooooooooooodo el día , no consumen "nada"

Buscar en Mercadolibre: MLA-101739745-antiguo-reloj-de-pared-electrico-con-vidrio-bombe-lennox-_JM

Saludos !
 
No le tengas tanto miedo ni respeto , andan tooooooooooodo el día , no consumen "nada"
Bueno, es que esta mañana he tenido un sustito :LOL: He dado vueltas a la leva y me ha dado un chispazo, no sé como porque solo estaba tocando la carcasa y lo unico que se me ocurrio es que los cables tocaran mi piel sin que me diera cuenta :LOL: Hacia tiempo que no me daba un chispazo..

Le tenia respeto mas que nada porque van a 220V, pero si me dices que no son cosa de preocupacion, ya no me preocupo tanto.
 
Atrás
Arriba