¿Como convertir dos telefonos en intercomunicadores?

este esquema seria el de la puerta ,un telefono comun y un transformador con 12 a 18 volt y otra salida de de mas de 30 y asta 60 volt rectificada la salida de 12 volt unis todo en serie y un pulsador con los 30 a 60 volt para que llame ,asi el telefono suena el ring campanilla ,sin el frente solo unis dos telefonos comunes en serie y ponele 12 volt y el llamador con el pulsador de los 30 a 60 volt
mas adelante subo esquemas que tengo que aser a mano de los intercomunicadores y porteros electricos
tambien les prometo los microfonos de porteros y todo el material que tenga

un burdo esquema echo para que te des una idea
 

Adjuntos

  • LM386_TELEPHONE_RECEIVER.gif
    LM386_TELEPHONE_RECEIVER.gif
    23.6 KB · Visitas: 478
  • snapshot1.png
    snapshot1.png
    19.1 KB · Visitas: 388
Última edición:
Hola compañeros. estoy incursionando en el campo de la citofonia y telefonia y necesito hacer una consola o porteo para intercomunicacion en un edificio utilizando telefonos comunes. En internet solo he encontrado para solo 2 telefonos, pero necesito una que pueda hacers econ mas telefonos . Agradezco que me ayuden a construir uno si tienen algun diagrama.
 
Yo he visto algún edificio donde el portero eléctrico es en rigor una centralita telefónica que emplea teléfonos comunes de dos hilos y hasta permite la comunicación entre distintos vecinos, portería o vigilancia marcando el código correspondiente.

Hablo de unidades comerciales , no tengo ningún circuito , pero son centralitas telefónicas (y).

Saludos !
 
también están las mas antiguas ,porteros de 4 o 5 hilos ,en edificios e visto mas de 100 conectado en paralelo ,sin centralita ,solo una fuente amplificada ,especifica bien lo que queres así podemos ayudarte
saludos
 
Las que he visto eran en un mini barrio privado , o sea 8 chalets.

Las líneas bipolares de portero electrico son independientes de las telefónicas.

Saludos !
 
habia uno aca en argentina que se hizo una central...buenisima.
muy buen trabajo.
como era ????

si mal no recuerdo no necesitabas cables ya que usaba las lineas de el TE .

si , en un edificio supongamso de 30 unidades si c/u de ellos tiene telefono , pues la central va en el sotano.
conectas el frente de la calle a la central y las lineas de telefono.

y atendes el portero electrico de esde el telefono de tu casa.

no necesitas un aparato para el portero electrico, atendes desde cualquier aparato de tu casa.

yo puse una que solo hacia que puedas en un solo depto atender el portero desde los telefonos de telefonica.

no prospero mucho, no lo vi mas , algo debe de trabajar , espero quesi .
pero era barato, el tipo se rompio al diseñarla, un buen diseño :aplauso:...:aplauso:
AL REVERENDO PEDO ponerse a diseñar eso, necesitas un micro para procesar la señal y trabajar con lso codigos, te sonaba distinto el telefono si te llamaban de otro teelefono que si te llamaban de la calle (portero electrico) .

y si encima queres hacer una central para todo un edificio , tenes ahi si que procesar codigos ,de cada pulsador, transferir la llamada a la linea, etc, etc.
y si das ala posibilidad de que se comuniquen ente ellos.

en fin..............es algo lindo y viable, pero un trabajo de mucho tiempo.
yo si veo que otro ya lo hizo y bien , y que encima lo vende a un precio accesible..........

lo compro y lo admiro .

sin mucho buscar,mira aca:
http://www.surix.es/2.html
no se de donde seras., pero busca y encontras

creo que son estos tipos los que decia yo, vi en la historia que es una empresa argentina radicada en españa...................
para variar.........:cry: se tuvieron que ir a otro pais para crecer.....:cry:........pero BIEN POR ELLOS !!!!!!! se lo merecen por que fue un buen concepto y lo trabajaron (y)....:aplauso:...
 
Última edición:
este esquema seria el de la puerta ,un telefono comun y un transformador con 12 a 18 volt y otra salida de de mas de 30 y asta 60 volt rectificada la salida de 12 volt unis todo en serie y un pulsador con los 30 a 60 volt para que llame ,asi el telefono suena el ring campanilla ,sin el frente solo unis dos telefonos comunes en serie y ponele 12 volt y el llamador con el pulsador de los 30 a 60 volt
mas adelante subo esquemas que tengo que aser a mano de los intercomunicadores y porteros electricos
tambien les prometo los microfonos de porteros y todo el material que tenga

un burdo esquema echo para que te des una idea

Hola cof115
La verdad estoy interesado en construir un intercomunicador que me permita utilizar telefonos comunes como receptores. Algo asi como una consola de las que se usan en los edificios para comunicarse con los apartamentos pero usando telefonos comunes. Agradezco cualquier guia que me pueda dar.
 
Hola:
Soy nuevo en este foro,pero encontre muy interesante lo de los intercomunicadores,vivo en el campo y son muy utiles para no estar gritando ni gastando en el celular.
hice una experiencia que fue exitosa con una centralita que diseñe que puede conectar hasta 6 telefonos ya subire el esquema pues lo tengo que escanear desde el papel en el trabajo a la red la tension ideal para campanilla es 65 volts y la tension de linea 12 volts ,PERO para conectarlos en paralelo hay que simular un telefono en serie con el resto
esto se logra colocando un resistor variable y ajustandolo hasta obtener el volumen adecuado en cada telefono para ajustar se ocupan 2 TIENEN QUE ADAPTAR LA CARGA E IMPEDANCIA DE LOS TELEFONOS yo lo probe con telefonos modernos y antiguos de campanilla y andan bien YA MANDARE EL ESQUEMA lo que si tienen que ser muy metodicos ordenados y atentos a las disposiciones de seguridad para evitar electrocutarse UN SALUDO Y ESTE ES MI PRIMER APORTE ojala los demas hagan aportes solidarios tambien ya que en un sitio YO REPARO es una cobranza encubierta el club de diagramas es de pago y si no no encuentran nada

Pronto enviare un esquema pormenorizado de una centralita de intercomunicadores solo con reles NO LLEVA INTEGRADOS jaja jaja recordando a BELL ,usando telefonos comun y corriente los cables para las lineas deben ser de 8 pares les sirve el cable de red de computadores les explico: un par va para alimentacion de linea habla y escucha y campanilleo otro cablecito para el comun que va a los botoncitos de pulsado TE QUEDAN 5 VERDAD? los otros cinco van a cada abonado para que timbre ESTA CENTRALITA ES PARA 6 TELEFONOS POR QUE QUEDAN 5? pues no te llamaras tu mismo no? los botoncitos son 5 por cada telefono y son botones de timbre pequeñitos simples los montan en un perfil de aluminio abajito del telefono .Lo otro bueno es que pueden poner una cajita de distribucion telefonica con enchufe RJ lo cual permite cambiar el telefono de modelo si quieren Pueden usar la linea para fax y modem de computadora ,como tambien telefonos inalambricos ,pero en este caso los telefonos inalambricos solo podran recibir es decir van a campanillar pero no podran efectuar llamados (sin embargo estoy diseñandole un generador de DMTF sencillo para que se pueda marcar )LO USO EN EL CAMPO PARA NO ESTAR GRITANDO NI GASTAR $ EN CELULAR
BUENO PRONTO SUBO EL ESQUEMA CUANDO LO ESCANEE SALUDOS


Cacho dijo:
2.1 Los usuarios de Foros de Electrónica no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes alusiones a productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

Podés incluir el link en tu firma de usuario, pero no en el cuerpo de los mensajes. Por favor, dale una leída a las Normas de Participación. Gracias.


y a ver si todos hacemos algo para beneficio de todos
al final la puerta se abre FE Y ESPERANZA LATINOAMERICA
 
Última edición por un moderador:
hola raulin 1966 necesito que me envies el esquema con todos los componentes y diagrama , todo lo que puedas que quiero utilizarlo en casa.salu2
 
Hola:
Con mucho gusto una vez que lo escanee o fotografie pues lo hice en una hoja de cuaderno
ya me enviaran una camara web a ver si puede tomar la impresion para subirlo y ademas paso a paso para el armado y clasificacion de cablecitos que es lo mas importante

EL OBJETIVO PRINCIPAL:
se construye una centralita usando tecnicas antiguas adaptadas a nuestro tiempo pero FUNCIONA
ya esta probado y usandose en el campo se pueden colocar hasta 6 telefonos pero el esquema que subo y que esta funcionando es para 4 despues se le agrega un modulo para ampliar a 2 mas en los modulos de botones se pueden dejar para los 6 telefonos y quedan los cablecillos que correspondan arrollados para su posterior uso

MATERIALES:

12 botones de timbre o botones que se pueden sacar de un reproductor de cd o una radio de vehiculo etc en desuso (al estar en reposo deben quedar abiertos es decir no conducen, pero al apretarlos si conducen)
8 reles de 9 volts alimentacion y fase separada que soporte 220 volts en el cambio
1 transformador de 9 volts
diodos(pueden ser 2 o 4 segun la fuente que vayas a construir)
1 transformador con entradas de 240-220-120-110 volts el secundario no importa ya que no se ocupa)
es super importante las derivaciones pues hay que calibrar la tension de campanilleo que no pase de 100 110 volts lo ideal son 75 volts en el esquema viene como se calibra
4 condensadores electroliticos de 2200 Mf 20 volts minimo
2 reguladores pequeños integrado 7812
1 regulador 7815
1 potenciometro ajustable de 5Kohms para ajustar Z impedancia de los telefonos

INSTRUMENTOS un tester para tensines CC y CA 10 1000volts
 
Buenas! Para mi proyecto de fin de año decidi escoger el Intercomunicador Tlefonico Domestico que aparece en la seccion de proyecto de esta pagina.

https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/intercomunicador.htm

Pero tengo varias dudas:
1. Como conecto el circuito al telefono?
2. De cuantos voltios deben de ser los diodos zener y los buzzer?
3. La mas importante: En relidad sirve al 100% este circuito?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente se necesita alimentacion de forma de simular la placa de abonado de la central. Te envio un esquema muy simple con que lo puedes hacer, las resistencias son de 10K 1/4W y los capacitores de poliester de 1uF. La alimentacion de las empresas es de 48V, yo lo he probado con 24V y me funciono bien, tal vez con 12V si la distancia no es grande tambien funcione.

pana pero como van conectados al telefono explica mejor porfa gracias de antemano
 
hola a todos
este enlace esta muy bien, se podria llamar ente ellos. aqui en españa las casa que tenian mas de un telefono en marcaban en unos de los terminales 020 eso creo recordar y sonaba el timbre de todos los terminales. Pasaria lo mismo aqui.

Un saludo para todos
 
este es un circuito que emula estar conectado a línea.
en sí solo hay queponer la resistencia y el diodo..

cito:

" Con una resistencia que no necesita un valor crítico y que puede estar comprendida entre los 100 y los 330 Ohms de ¼ Watt y un diodo 1N4007 en serie, haremos llegar la energía desde el positivo de la entrada de tensión hasta la salida del puente rectificador que se encuentra inmediatamente después del conector RJ11 de entrada de línea telefónica.

Debido a que no existen dos diseños de teléfonos exactamente iguales, como ya hemos aclarado, encontraremos componentes quizás distintos a los mostrados en el circuito de ejemplo; sin embargo, debes saber que el fundamento de la conexión es el mostrado en la imagen. Es decir, luego de la entrada de tensión desde el transformador de pared encontrarás un transistor, y antes de él debes conectar el circuito serie que te indicamos. Por su parte, en la entrada de la línea telefónica puede haber resistencias, capacitores, fusibles, varistores o chisperos, pero siempre desembocará en un puente rectificador. Debes llegar a la salida del mismo con el circuito “serie” indicado."

aquí el artículo original.-

Radiocontrol para modelismo de 12 canales
 
hay varias ideas , una mejor que la otra.......
yo en particular en una oportunidad tuve que hacer el cableado electrico de un edificio de 64 departamentos , y en ciertas ocaciones usabamos solo dos bocinas de telefono(cable rojo y verde) con una pila de 9v conectada en serie .........y nos comunicabamos de 10......
me evito de andar a los gritos por el edificio y tener que subir y bajar escaleras......
 
Mi idea es intercomunicarme con amigo que viven (en la mima manzana que la mia) y quiero acer trasmisore (inalambricos) y la verdad wokitokies no cirben, abria que duplicarle el alcanze pero no se como.
si alguno tiene una idea la escucho. muchisimas gracias por leer y responder :p
 
Atrás
Arriba